La innovación y el Modelo de los Valores en Competencia (MVC) para la identificación de la cultura organizacional dominante de las PyMEs Autopartistas de Argentina en el contexto de la Cuarta Revolución Industrial

En el contexto global, caracterizadopor la cuarta revolución industrial, y el argentino, arrasado por sus constantes vaivenes macroeconómicos, el avance de la innovación genera ventajas competitivas vitales para la sostenibilidad de lasPyMEs autopartistas. Estas empresas habitan un sector indust...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Venerio, Juan P.
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) 2022
Materias:
Acceso en línea:http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/6113
Aporte de:
id I30-R136-123456789-6113
record_format dspace
institution Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
institution_str I-30
repository_str R-136
collection Repositorio Institucional (UCES)
language Español
topic Innovaciones industriales
PyMES
spellingShingle Innovaciones industriales
PyMES
Venerio, Juan P.
La innovación y el Modelo de los Valores en Competencia (MVC) para la identificación de la cultura organizacional dominante de las PyMEs Autopartistas de Argentina en el contexto de la Cuarta Revolución Industrial
topic_facet Innovaciones industriales
PyMES
description En el contexto global, caracterizadopor la cuarta revolución industrial, y el argentino, arrasado por sus constantes vaivenes macroeconómicos, el avance de la innovación genera ventajas competitivas vitales para la sostenibilidad de lasPyMEs autopartistas. Estas empresas habitan un sector industrial con enormes dificultades que amenaza su sostenibilidad. Su cultura organizaciona lactúa como un agente clave que adquiere formas tipológicas que favorecen u obstaculizan los procesos de innovación que pueden marcar la diferencia entre el éxito o fracaso y dictaminar el futuro de las empresas. El objetivo general de este artículo es realizer una revisión bibliográficaa modo de síntesis documental de los principales conceptos relacionados con la cuarta revolución industrial, la innovación, la cultura organizacional, los modelos de cultura organizacional y la situación de las PyMEs autopartistas. De esta formase pretende generar un preámbulo que favorezca la reflexión para exponerla necesidad de realizar un diagnóstico cultural. La revisión del estado del arte indica que el Modelo de los Valores en Competencia(MVC) propuesto por Quinn & Cammeron (2006) es un modelo válido que permite a través de un método de investigación de tipo descriptiva, con enfoque cuantitativo, identificar latipología cultural dominante de las empresas PyMes autopartistas y establecer las brechas que la separan de una cultura que propicie la innovación.
format Article
author Venerio, Juan P.
author_facet Venerio, Juan P.
author_sort Venerio, Juan P.
title La innovación y el Modelo de los Valores en Competencia (MVC) para la identificación de la cultura organizacional dominante de las PyMEs Autopartistas de Argentina en el contexto de la Cuarta Revolución Industrial
title_short La innovación y el Modelo de los Valores en Competencia (MVC) para la identificación de la cultura organizacional dominante de las PyMEs Autopartistas de Argentina en el contexto de la Cuarta Revolución Industrial
title_full La innovación y el Modelo de los Valores en Competencia (MVC) para la identificación de la cultura organizacional dominante de las PyMEs Autopartistas de Argentina en el contexto de la Cuarta Revolución Industrial
title_fullStr La innovación y el Modelo de los Valores en Competencia (MVC) para la identificación de la cultura organizacional dominante de las PyMEs Autopartistas de Argentina en el contexto de la Cuarta Revolución Industrial
title_full_unstemmed La innovación y el Modelo de los Valores en Competencia (MVC) para la identificación de la cultura organizacional dominante de las PyMEs Autopartistas de Argentina en el contexto de la Cuarta Revolución Industrial
title_sort la innovación y el modelo de los valores en competencia (mvc) para la identificación de la cultura organizacional dominante de las pymes autopartistas de argentina en el contexto de la cuarta revolución industrial
publisher Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
publishDate 2022
url http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/6113
work_keys_str_mv AT veneriojuanp lainnovacionyelmodelodelosvaloresencompetenciamvcparalaidentificaciondelaculturaorganizacionaldominantedelaspymesautopartistasdeargentinaenelcontextodelacuartarevolucionindustrial
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820522523164678