Reenfoque del área metodológica para el nuevo plan de estudios del programa de diseño gráfico, Universidad de Sonora
Entre los métodos de diseño, destaca como promotor el diseño de vanguardia, elemento al que paradójicamente no se le suele dar relevancia en la formación universitaria, al enseñarse métodos de naturaleza causal surgidos hace varias décadas y que hoy parecen no responder a la complejidad y necesidade...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. Facultad de Ciencias de la Comunicación.
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/6098 |
Aporte de: |
id |
I30-R136-123456789-6098 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) |
institution_str |
I-30 |
repository_str |
R-136 |
collection |
Repositorio Institucional (UCES) |
language |
Español |
topic |
Diseño gráfico Enseñanza Método Modelos Educación superior |
spellingShingle |
Diseño gráfico Enseñanza Método Modelos Educación superior Morales-Holguín, Arodi Aguilar Tobin, Mónica del C. Elizalde García, Andrés A. Reenfoque del área metodológica para el nuevo plan de estudios del programa de diseño gráfico, Universidad de Sonora |
topic_facet |
Diseño gráfico Enseñanza Método Modelos Educación superior |
description |
Entre los métodos de diseño, destaca como promotor el diseño de vanguardia, elemento al
que paradójicamente no se le suele dar relevancia en la formación universitaria, al enseñarse
métodos de naturaleza causal surgidos hace varias décadas y que hoy parecen no responder
a la complejidad y necesidades del contexto sociocultural actual. El presente artículo explora
dicha realidad, enfocada en el rediseño del plan de estudios del programa de Diseño Gráfico
en una universidad mexicana. El análisis concertado concluye que es pertinente la adopción
de métodos vanguardistas de perfil complejo sobre aquellos tradicionales, lo cual podría
contribuir a una formación universitaria prospectiva.
|
format |
Article |
author |
Morales-Holguín, Arodi Aguilar Tobin, Mónica del C. Elizalde García, Andrés A. |
author_facet |
Morales-Holguín, Arodi Aguilar Tobin, Mónica del C. Elizalde García, Andrés A. |
author_sort |
Morales-Holguín, Arodi |
title |
Reenfoque del área metodológica para el nuevo plan de estudios del programa de diseño gráfico, Universidad de Sonora |
title_short |
Reenfoque del área metodológica para el nuevo plan de estudios del programa de diseño gráfico, Universidad de Sonora |
title_full |
Reenfoque del área metodológica para el nuevo plan de estudios del programa de diseño gráfico, Universidad de Sonora |
title_fullStr |
Reenfoque del área metodológica para el nuevo plan de estudios del programa de diseño gráfico, Universidad de Sonora |
title_full_unstemmed |
Reenfoque del área metodológica para el nuevo plan de estudios del programa de diseño gráfico, Universidad de Sonora |
title_sort |
reenfoque del área metodológica para el nuevo plan de estudios del programa de diseño gráfico, universidad de sonora |
publisher |
Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. Facultad de Ciencias de la Comunicación. |
publishDate |
2022 |
url |
http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/6098 |
work_keys_str_mv |
AT moralesholguinarodi reenfoquedelareametodologicaparaelnuevoplandeestudiosdelprogramadedisenograficouniversidaddesonora AT aguilartobinmonicadelc reenfoquedelareametodologicaparaelnuevoplandeestudiosdelprogramadedisenograficouniversidaddesonora AT elizaldegarciaandresa reenfoquedelareametodologicaparaelnuevoplandeestudiosdelprogramadedisenograficouniversidaddesonora |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820522515824644 |