La pr??ctica docente en la formaci??n de profesores de ciencias exactas y naturales: una aproximaci??n a sus concepciones sobre la ense??anza y el aprendizaje.

Los procesos de transformaci??n educativa se han orientado a reemplazar las pr??cticas tradicionales por una ense??anza m??s centrada en el alumno, otorg??ndole un papel m??s activo y responsable en su propio proceso de aprendizaje. Sin embargo, el profesor es un factor clave que determina el ??xito...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Formato: Artículo
Publicado: 2019
Acceso en línea:http://humadoc.mdp.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/848
Aporte de:
id I29-R183123456789-848
record_format ojs
institution Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP)
institution_str I-29
repository_str R-183
container_title_str Humadoc - Facultad de Humanidades (UNMdP)
format Artículo
title La pr??ctica docente en la formaci??n de profesores de ciencias exactas y naturales: una aproximaci??n a sus concepciones sobre la ense??anza y el aprendizaje.
spellingShingle La pr??ctica docente en la formaci??n de profesores de ciencias exactas y naturales: una aproximaci??n a sus concepciones sobre la ense??anza y el aprendizaje.
title_short La pr??ctica docente en la formaci??n de profesores de ciencias exactas y naturales: una aproximaci??n a sus concepciones sobre la ense??anza y el aprendizaje.
title_full La pr??ctica docente en la formaci??n de profesores de ciencias exactas y naturales: una aproximaci??n a sus concepciones sobre la ense??anza y el aprendizaje.
title_fullStr La pr??ctica docente en la formaci??n de profesores de ciencias exactas y naturales: una aproximaci??n a sus concepciones sobre la ense??anza y el aprendizaje.
title_full_unstemmed La pr??ctica docente en la formaci??n de profesores de ciencias exactas y naturales: una aproximaci??n a sus concepciones sobre la ense??anza y el aprendizaje.
title_sort la pr??ctica docente en la formaci??n de profesores de ciencias exactas y naturales: una aproximaci??n a sus concepciones sobre la ense??anza y el aprendizaje.
description Los procesos de transformaci??n educativa se han orientado a reemplazar las pr??cticas tradicionales por una ense??anza m??s centrada en el alumno, otorg??ndole un papel m??s activo y responsable en su propio proceso de aprendizaje. Sin embargo, el profesor es un factor clave que determina el ??xito o el fracaso de cualquier innovaci??n curricular, ya que adem??s del conocimiento disciplinar y del conocimiento pedag??gico general, desarrollan un conocimiento espec??fico en base a sus concepciones sobre la disciplina que ense??a y sobre la forma de aprenderla y ense??arla, que a veces aparece como obst??culo para el cambio. Esto se debe a la naturaleza impl??cita e intuitiva de estas representaciones, que hace que est??n profundamente arraigadas ya que tienen su origen en la propia experiencia personal de los docentes, en escenarios culturales y sociales de aprendizaje.
publishDate 2019
url http://humadoc.mdp.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/848
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819791696101376