La pr??ctica docente en la formaci??n de profesores de ciencias exactas y naturales: una aproximaci??n a sus concepciones sobre la ense??anza y el aprendizaje.
Los procesos de transformaci??n educativa se han orientado a reemplazar las pr??cticas tradicionales por una ense??anza m??s centrada en el alumno, otorg??ndole un papel m??s activo y responsable en su propio proceso de aprendizaje. Sin embargo, el profesor es un factor clave que determina el ??xito...
Guardado en:
Formato: | Artículo |
---|---|
Publicado: |
2019
|
Acceso en línea: | http://humadoc.mdp.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/848 |
Aporte de: |
id |
I29-R183123456789-848 |
---|---|
record_format |
ojs |
institution |
Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) |
institution_str |
I-29 |
repository_str |
R-183 |
container_title_str |
Humadoc - Facultad de Humanidades (UNMdP) |
format |
Artículo |
title |
La pr??ctica docente en la formaci??n de profesores de ciencias exactas y naturales: una aproximaci??n a sus concepciones sobre la ense??anza y el aprendizaje. |
spellingShingle |
La pr??ctica docente en la formaci??n de profesores de ciencias exactas y naturales: una aproximaci??n a sus concepciones sobre la ense??anza y el aprendizaje. |
title_short |
La pr??ctica docente en la formaci??n de profesores de ciencias exactas y naturales: una aproximaci??n a sus concepciones sobre la ense??anza y el aprendizaje. |
title_full |
La pr??ctica docente en la formaci??n de profesores de ciencias exactas y naturales: una aproximaci??n a sus concepciones sobre la ense??anza y el aprendizaje. |
title_fullStr |
La pr??ctica docente en la formaci??n de profesores de ciencias exactas y naturales: una aproximaci??n a sus concepciones sobre la ense??anza y el aprendizaje. |
title_full_unstemmed |
La pr??ctica docente en la formaci??n de profesores de ciencias exactas y naturales: una aproximaci??n a sus concepciones sobre la ense??anza y el aprendizaje. |
title_sort |
la pr??ctica docente en la formaci??n de profesores de ciencias exactas y naturales: una aproximaci??n a sus concepciones sobre la ense??anza y el aprendizaje. |
description |
Los procesos de transformaci??n educativa se han orientado a reemplazar las pr??cticas tradicionales por una ense??anza m??s centrada en el alumno, otorg??ndole un papel m??s activo y responsable en su propio proceso de aprendizaje. Sin embargo, el profesor es un factor clave que determina el ??xito o el fracaso de cualquier innovaci??n curricular, ya que adem??s del conocimiento disciplinar y del conocimiento pedag??gico general, desarrollan un conocimiento espec??fico en base a sus concepciones sobre la disciplina que ense??a y sobre la forma de aprenderla y ense??arla, que a veces aparece como obst??culo para el cambio. Esto se debe a la naturaleza impl??cita e intuitiva de estas representaciones, que hace que est??n profundamente arraigadas ya que tienen su origen en la propia experiencia personal de los docentes, en escenarios culturales y sociales de aprendizaje. |
publishDate |
2019 |
url |
http://humadoc.mdp.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/848 |
bdutipo_str |
Revistas |
_version_ |
1764819791696101376 |