Desescolarizar la ense??anza de la lectura literaria creando comunidades en red para leer y conversar sobre lo leido.
En estas reflexiones se indaga acerca de las potencialidades del enfoque por pr??cticas del lenguaje en el ??mbito de la literatura con la incorporaci??n del uso de TIC para estimular un ambiente de trabajo dial??gico, horizontal y cooperativo que abra el juego a la conversaci??n literaria, desalamb...
Guardado en:
Formato: | Artículo |
---|---|
Publicado: |
Facultad de Arte - UNT
2019
|
Acceso en línea: | http://humadoc.mdp.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/785 |
Aporte de: |
id |
I29-R183123456789-785 |
---|---|
record_format |
ojs |
institution |
Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) |
institution_str |
I-29 |
repository_str |
R-183 |
container_title_str |
Humadoc - Facultad de Humanidades (UNMdP) |
format |
Artículo |
title |
Desescolarizar la ense??anza de la lectura literaria creando comunidades en red para leer y conversar sobre lo leido. |
spellingShingle |
Desescolarizar la ense??anza de la lectura literaria creando comunidades en red para leer y conversar sobre lo leido. |
title_short |
Desescolarizar la ense??anza de la lectura literaria creando comunidades en red para leer y conversar sobre lo leido. |
title_full |
Desescolarizar la ense??anza de la lectura literaria creando comunidades en red para leer y conversar sobre lo leido. |
title_fullStr |
Desescolarizar la ense??anza de la lectura literaria creando comunidades en red para leer y conversar sobre lo leido. |
title_full_unstemmed |
Desescolarizar la ense??anza de la lectura literaria creando comunidades en red para leer y conversar sobre lo leido. |
title_sort |
desescolarizar la ense??anza de la lectura literaria creando comunidades en red para leer y conversar sobre lo leido. |
description |
En estas reflexiones se indaga acerca de las potencialidades del enfoque por pr??cticas del lenguaje en el ??mbito de la literatura con la incorporaci??n del uso de TIC para estimular un ambiente de trabajo dial??gico, horizontal y cooperativo que abra el juego a la conversaci??n literaria, desalambrando el campo escolar de la Literatura para que prospere la lectura. As??, mediante la integraci??n curricular de un blog como herramienta, la intervenci??n did??ctica puede dise??ar un espacio discursivo en el que se desarrollen pr??cticas de lectura y escritura aut??nticas, sostenidas y complementarias de las que tengan lugar en el aula convencional, en relaci??n con las lecturas literarias. |
publisher |
Facultad de Arte - UNT |
publishDate |
2019 |
url |
http://humadoc.mdp.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/785 |
bdutipo_str |
Revistas |
_version_ |
1764819791603826689 |