Desescolarizar la ense??anza de la lectura literaria creando comunidades en red para leer y conversar sobre lo leido.

En estas reflexiones se indaga acerca de las potencialidades del enfoque por pr??cticas del lenguaje en el ??mbito de la literatura con la incorporaci??n del uso de TIC para estimular un ambiente de trabajo dial??gico, horizontal y cooperativo que abra el juego a la conversaci??n literaria, desalamb...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Formato: Artículo
Publicado: Facultad de Arte - UNT 2019
Acceso en línea:http://humadoc.mdp.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/785
Aporte de:
id I29-R183123456789-785
record_format ojs
institution Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP)
institution_str I-29
repository_str R-183
container_title_str Humadoc - Facultad de Humanidades (UNMdP)
format Artículo
title Desescolarizar la ense??anza de la lectura literaria creando comunidades en red para leer y conversar sobre lo leido.
spellingShingle Desescolarizar la ense??anza de la lectura literaria creando comunidades en red para leer y conversar sobre lo leido.
title_short Desescolarizar la ense??anza de la lectura literaria creando comunidades en red para leer y conversar sobre lo leido.
title_full Desescolarizar la ense??anza de la lectura literaria creando comunidades en red para leer y conversar sobre lo leido.
title_fullStr Desescolarizar la ense??anza de la lectura literaria creando comunidades en red para leer y conversar sobre lo leido.
title_full_unstemmed Desescolarizar la ense??anza de la lectura literaria creando comunidades en red para leer y conversar sobre lo leido.
title_sort desescolarizar la ense??anza de la lectura literaria creando comunidades en red para leer y conversar sobre lo leido.
description En estas reflexiones se indaga acerca de las potencialidades del enfoque por pr??cticas del lenguaje en el ??mbito de la literatura con la incorporaci??n del uso de TIC para estimular un ambiente de trabajo dial??gico, horizontal y cooperativo que abra el juego a la conversaci??n literaria, desalambrando el campo escolar de la Literatura para que prospere la lectura. As??, mediante la integraci??n curricular de un blog como herramienta, la intervenci??n did??ctica puede dise??ar un espacio discursivo en el que se desarrollen pr??cticas de lectura y escritura aut??nticas, sostenidas y complementarias de las que tengan lugar en el aula convencional, en relaci??n con las lecturas literarias.
publisher Facultad de Arte - UNT
publishDate 2019
url http://humadoc.mdp.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/785
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819791603826689