Introducir una cu??a en lo establecido, narrandolo. Las narrativas de observaci??n del docente tutor de pr??cticas

Un aspecto vinculado con la pr??ctica de la lectura en la escuela se relaciona con la pregunta por el lenguaje de la ense??anza que puede propiciar inclusiones o exclusiones. Durante la cursada de Did??ctica Especial y Pr??ctica Docente se aprecia en los diversos g??neros que producen los estudiante...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Formato: Artículo
Publicado: Departamento de Letras. Facultad de Humanidades. UNMDP 2019
Acceso en línea:http://humadoc.mdp.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/783
Aporte de:
id I29-R183123456789-783
record_format ojs
institution Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP)
institution_str I-29
repository_str R-183
container_title_str Humadoc - Facultad de Humanidades (UNMdP)
format Artículo
title Introducir una cu??a en lo establecido, narrandolo. Las narrativas de observaci??n del docente tutor de pr??cticas
spellingShingle Introducir una cu??a en lo establecido, narrandolo. Las narrativas de observaci??n del docente tutor de pr??cticas
title_short Introducir una cu??a en lo establecido, narrandolo. Las narrativas de observaci??n del docente tutor de pr??cticas
title_full Introducir una cu??a en lo establecido, narrandolo. Las narrativas de observaci??n del docente tutor de pr??cticas
title_fullStr Introducir una cu??a en lo establecido, narrandolo. Las narrativas de observaci??n del docente tutor de pr??cticas
title_full_unstemmed Introducir una cu??a en lo establecido, narrandolo. Las narrativas de observaci??n del docente tutor de pr??cticas
title_sort introducir una cu??a en lo establecido, narrandolo. las narrativas de observaci??n del docente tutor de pr??cticas
description Un aspecto vinculado con la pr??ctica de la lectura en la escuela se relaciona con la pregunta por el lenguaje de la ense??anza que puede propiciar inclusiones o exclusiones. Durante la cursada de Did??ctica Especial y Pr??ctica Docente se aprecia en los diversos g??neros que producen los estudiantes para tematizar su pr??ctica la necesaria y a veces penosa transformaci??n que se produce del pasaje de estudiante de Letras a profesor del nivel secundario, en di??logo con la realidad del aula del nivel destino y sus estudiantes, con los docentes coformadores, los tutores y las teor??as. En el marco de una investigaci??n que indaga los puntos de partida y las transformaciones en el lenguaje de la ense??anza de la lectura que realizan los docentes en formaci??n en el camino de constituirse como mediadores de lectura, compartiremos aqu?? el modo en que el docente tutor dialoga con los practicantes a los que acompa??a en su residencia y con las escenas de aula que observa, enriqueciendo un dispositivo predominantemente narrativo. Como un cr??tico teatral, el tutor asiste a la puesta, renarra, reflexiona y comparte con el practicante su afectaci??n subjetiva acerca del funcionamiento de todo aquello que aparece cuando se pasa del texto ling????stico al texto ??ulico, de la letra al cuerpo, de la especulaci??n solitaria a la pr??ctica social, contribuyendo a esa transformaci??n.
publisher Departamento de Letras. Facultad de Humanidades. UNMDP
publishDate 2019
url http://humadoc.mdp.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/783
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819791602778115