De la estrategia (general) a la t??ctica (situada). En torno a la pr??ctica lectora en la escuela secundaria
El presente trabajo da cuenta de una investigaci??n, dentro del campo de la ense??anza de la literatura en la escuela secundaria,donde hay una cuesti??n a considerar que es previa a la constituci??n del canon y a las prescripciones curriculares: la diversidad delos contextos en los que trabaja el...
Guardado en:
Formato: | Artículo |
---|---|
Publicado: |
Facultad de Ciencias Humanas.UNCPBA
2018
|
Acceso en línea: | http://humadoc.mdp.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/733 |
Aporte de: |
id |
I29-R183123456789-733 |
---|---|
record_format |
ojs |
institution |
Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) |
institution_str |
I-29 |
repository_str |
R-183 |
container_title_str |
Humadoc - Facultad de Humanidades (UNMdP) |
format |
Artículo |
title |
De la estrategia (general) a la t??ctica (situada). En torno a la pr??ctica lectora en la escuela secundaria |
spellingShingle |
De la estrategia (general) a la t??ctica (situada). En torno a la pr??ctica lectora en la escuela secundaria |
title_short |
De la estrategia (general) a la t??ctica (situada). En torno a la pr??ctica lectora en la escuela secundaria |
title_full |
De la estrategia (general) a la t??ctica (situada). En torno a la pr??ctica lectora en la escuela secundaria |
title_fullStr |
De la estrategia (general) a la t??ctica (situada). En torno a la pr??ctica lectora en la escuela secundaria |
title_full_unstemmed |
De la estrategia (general) a la t??ctica (situada). En torno a la pr??ctica lectora en la escuela secundaria |
title_sort |
de la estrategia (general) a la t??ctica (situada). en torno a la pr??ctica lectora en la escuela secundaria |
description |
El presente trabajo da cuenta de una investigaci??n, dentro del campo de la ense??anza de la literatura en la escuela secundaria,donde hay una cuesti??n a
considerar que es previa a la constituci??n del canon y a las prescripciones curriculares: la diversidad delos contextos en los que trabaja el docente y de las representaciones que se traducen en diferencias insalvables entre el profesor y el ???sujeto secundario???. Estas representaciones tienen que ver con la escuela, la lectura, la literatura, el lenguaje.Explorarlas y reflexionar sobre sus efectos sobre los sujetos que las sustentan, nos parece ??til con el objetivo de que lo que se presenta como naturalizado pueda ser visto en su dimensi??n de construcci??n social. |
publisher |
Facultad de Ciencias Humanas.UNCPBA |
publishDate |
2018 |
url |
http://humadoc.mdp.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/733 |
bdutipo_str |
Revistas |
_version_ |
1764819791554543618 |