De la estrategia (general) a la t??ctica (situada). En torno a la pr??ctica lectora en la escuela secundaria

Dentro del campo de la ense??anza de la literatura en la escuela secundaria, hay una cuesti??n a considerar que es previa a la constituci??n del canon y a las prescripciones curriculares: la diversidad de los contextos en los que trabaja el docente y de las representaciones que ???en algunos casos-...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Formato: Artículo
Publicado: Facultad de Ciencias Humanas. UNCPBA 2018
Acceso en línea:http://humadoc.mdp.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/721
Aporte de:
id I29-R183123456789-721
record_format ojs
institution Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP)
institution_str I-29
repository_str R-183
container_title_str Humadoc - Facultad de Humanidades (UNMdP)
format Artículo
title De la estrategia (general) a la t??ctica (situada). En torno a la pr??ctica lectora en la escuela secundaria
spellingShingle De la estrategia (general) a la t??ctica (situada). En torno a la pr??ctica lectora en la escuela secundaria
title_short De la estrategia (general) a la t??ctica (situada). En torno a la pr??ctica lectora en la escuela secundaria
title_full De la estrategia (general) a la t??ctica (situada). En torno a la pr??ctica lectora en la escuela secundaria
title_fullStr De la estrategia (general) a la t??ctica (situada). En torno a la pr??ctica lectora en la escuela secundaria
title_full_unstemmed De la estrategia (general) a la t??ctica (situada). En torno a la pr??ctica lectora en la escuela secundaria
title_sort de la estrategia (general) a la t??ctica (situada). en torno a la pr??ctica lectora en la escuela secundaria
description Dentro del campo de la ense??anza de la literatura en la escuela secundaria, hay una cuesti??n a considerar que es previa a la constituci??n del canon y a las prescripciones curriculares: la diversidad de los contextos en los que trabaja el docente y de las representaciones que ???en algunos casos- se traducen en diferencias insalvables entre el profesor y el ???sujeto secundario??? (en t??rminos de Dalmaroni). Estas representaciones tienen que ver con la escuela, la lectura, la literatura, el lenguaje. Explorarlas y reflexionar sobre sus efectos nos parece ??til para echar luz -m??s que nada- sobre los sujetos que las sustentan, con el objetivo de que lo que se presenta como naturalizado pueda ser visto en su dimensi??n de construcci??n social.
publisher Facultad de Ciencias Humanas. UNCPBA
publishDate 2018
url http://humadoc.mdp.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/721
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819791531474945