De la estrategia (general) a la t??ctica (situada). En torno a la pr??ctica lectora en la escuela secundaria
Dentro del campo de la ense??anza de la literatura en la escuela secundaria, hay una cuesti??n a considerar que es previa a la constituci??n del canon y a las prescripciones curriculares: la diversidad de los contextos en los que trabaja el docente y de las representaciones que ???en algunos casos-...
Guardado en:
Formato: | Artículo |
---|---|
Publicado: |
Facultad de Ciencias Humanas. UNCPBA
2018
|
Acceso en línea: | http://humadoc.mdp.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/721 |
Aporte de: |
id |
I29-R183123456789-721 |
---|---|
record_format |
ojs |
institution |
Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) |
institution_str |
I-29 |
repository_str |
R-183 |
container_title_str |
Humadoc - Facultad de Humanidades (UNMdP) |
format |
Artículo |
title |
De la estrategia (general) a la t??ctica (situada). En torno a la pr??ctica lectora en la escuela secundaria |
spellingShingle |
De la estrategia (general) a la t??ctica (situada). En torno a la pr??ctica lectora en la escuela secundaria |
title_short |
De la estrategia (general) a la t??ctica (situada). En torno a la pr??ctica lectora en la escuela secundaria |
title_full |
De la estrategia (general) a la t??ctica (situada). En torno a la pr??ctica lectora en la escuela secundaria |
title_fullStr |
De la estrategia (general) a la t??ctica (situada). En torno a la pr??ctica lectora en la escuela secundaria |
title_full_unstemmed |
De la estrategia (general) a la t??ctica (situada). En torno a la pr??ctica lectora en la escuela secundaria |
title_sort |
de la estrategia (general) a la t??ctica (situada). en torno a la pr??ctica lectora en la escuela secundaria |
description |
Dentro del campo de la ense??anza de la literatura en la escuela secundaria, hay una cuesti??n a considerar que es previa a la constituci??n del canon y a las prescripciones curriculares: la diversidad de los contextos en los que trabaja el docente y de las representaciones que ???en algunos casos- se traducen en diferencias insalvables entre el profesor y el ???sujeto secundario??? (en t??rminos de Dalmaroni). Estas representaciones tienen que ver con la escuela, la lectura, la literatura, el lenguaje. Explorarlas y reflexionar sobre sus efectos nos parece ??til para echar luz -m??s que nada- sobre los sujetos que las sustentan, con el objetivo de que lo que se presenta como naturalizado pueda ser visto en su dimensi??n de construcci??n social. |
publisher |
Facultad de Ciencias Humanas. UNCPBA |
publishDate |
2018 |
url |
http://humadoc.mdp.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/721 |
bdutipo_str |
Revistas |
_version_ |
1764819791531474945 |