La amalgama formaci??n profesional-valores personales en la buena ense??anza de los profesores memorables de la carrera Profesorado en Historia de la UNMDP

En el presente trabajo profesional nos proponemos comprender la amalgama ???formaci??n profesional- valores personales??? presente en los profesores considerados memorables de la carrera de Profesorado en Historia de la Facultad Humanidades, Universidad Nacional de Mar del Plata. En esta investigaci...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Formato: Artículo
Publicado: 2018
Acceso en línea:http://humadoc.mdp.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/668
Aporte de:
id I29-R183123456789-668
record_format ojs
institution Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP)
institution_str I-29
repository_str R-183
container_title_str Humadoc - Facultad de Humanidades (UNMdP)
format Artículo
title La amalgama formaci??n profesional-valores personales en la buena ense??anza de los profesores memorables de la carrera Profesorado en Historia de la UNMDP
spellingShingle La amalgama formaci??n profesional-valores personales en la buena ense??anza de los profesores memorables de la carrera Profesorado en Historia de la UNMDP
title_short La amalgama formaci??n profesional-valores personales en la buena ense??anza de los profesores memorables de la carrera Profesorado en Historia de la UNMDP
title_full La amalgama formaci??n profesional-valores personales en la buena ense??anza de los profesores memorables de la carrera Profesorado en Historia de la UNMDP
title_fullStr La amalgama formaci??n profesional-valores personales en la buena ense??anza de los profesores memorables de la carrera Profesorado en Historia de la UNMDP
title_full_unstemmed La amalgama formaci??n profesional-valores personales en la buena ense??anza de los profesores memorables de la carrera Profesorado en Historia de la UNMDP
title_sort la amalgama formaci??n profesional-valores personales en la buena ense??anza de los profesores memorables de la carrera profesorado en historia de la unmdp
description En el presente trabajo profesional nos proponemos comprender la amalgama ???formaci??n profesional- valores personales??? presente en los profesores considerados memorables de la carrera de Profesorado en Historia de la Facultad Humanidades, Universidad Nacional de Mar del Plata. En esta investigaci??n, a su vez, recuperamos categor??as que se trabajan en el Grupo de Investigaciones en Educaci??n y Estudios Culturales (GIEEC) de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata y tiene una vinculaci??n directa con los proyectos de investigaci??n realizados en el marco de las becas adjudicadas en la categor??a Estudiante Avanzado en los a??os 2014 y 2015. Los temas abordados en dichas investigaciones fueron ???La Formaci??n del Profesorado: Narrativas sobre las pr??cticas de ense??anza de profesores memorables del Profesorado en Historia de la UNMDP??? e ???Indagaciones narrativas en profesores memorables de la carrera de historia de la UNMDP: la ense??anza en la formaci??n del profesorado???. El uso del t??rmino amalgama adquiere sentido en tanto la ???formaci??n profesional y los valores personales??? conforman un todo imbricado, siendo uno parte del otro tal como se manifiesta en los relatos y en las pr??cticas de ense??anza de los profesores memorables de los que nos ocuparemos en dicho trabajo. Porta, Alvarez y Yedaide (2014) sostienen que las teor??as explicativas de los profesores denotan compromiso, implicancia personal y entrega. Esta actitud apasionada que se trasluce en los relatos, hace evidente el car??cter ubicuo de la pasi??n, su naturaleza constitutiva y omnipresente como atributo de la buena ense??anza. Mediante el enfoque biogr??fico narrativo, y desde el anclaje de la investigaci??n cualitativa, buscaremos rastrear y relevar los valores personales y la trayectoria profesional de los docentes consignados por sus propios estudiantes como ejemplos de buena ense??anza, desplazando el foco de las investigaciones del GIEEC hacia un nuevo colectivo de profesores en la carrera del Profesorado en Historia, pero preservando e intentando potenciar la producci??n acad??mica del Grupo.
publishDate 2018
url http://humadoc.mdp.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/668
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819791479046145