La amalgama formaci??n profesional-valores personales en la buena ense??anza de los profesores memorables de la carrera Profesorado en Historia de la UNMDP
En el presente trabajo profesional nos proponemos comprender la amalgama ???formaci??n profesional- valores personales??? presente en los profesores considerados memorables de la carrera de Profesorado en Historia de la Facultad Humanidades, Universidad Nacional de Mar del Plata. En esta investigaci...
Guardado en:
Formato: | Artículo |
---|---|
Publicado: |
2018
|
Acceso en línea: | http://humadoc.mdp.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/668 |
Aporte de: |
id |
I29-R183123456789-668 |
---|---|
record_format |
ojs |
institution |
Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) |
institution_str |
I-29 |
repository_str |
R-183 |
container_title_str |
Humadoc - Facultad de Humanidades (UNMdP) |
format |
Artículo |
title |
La amalgama formaci??n profesional-valores personales en la buena ense??anza de los profesores memorables de la carrera Profesorado en Historia de la UNMDP |
spellingShingle |
La amalgama formaci??n profesional-valores personales en la buena ense??anza de los profesores memorables de la carrera Profesorado en Historia de la UNMDP |
title_short |
La amalgama formaci??n profesional-valores personales en la buena ense??anza de los profesores memorables de la carrera Profesorado en Historia de la UNMDP |
title_full |
La amalgama formaci??n profesional-valores personales en la buena ense??anza de los profesores memorables de la carrera Profesorado en Historia de la UNMDP |
title_fullStr |
La amalgama formaci??n profesional-valores personales en la buena ense??anza de los profesores memorables de la carrera Profesorado en Historia de la UNMDP |
title_full_unstemmed |
La amalgama formaci??n profesional-valores personales en la buena ense??anza de los profesores memorables de la carrera Profesorado en Historia de la UNMDP |
title_sort |
la amalgama formaci??n profesional-valores personales en la buena ense??anza de los profesores memorables de la carrera profesorado en historia de la unmdp |
description |
En el presente trabajo profesional nos proponemos comprender la amalgama ???formaci??n profesional- valores personales??? presente en los profesores considerados memorables de la carrera de Profesorado en Historia de la Facultad Humanidades, Universidad Nacional de Mar del Plata. En esta investigaci??n, a su vez, recuperamos categor??as que se trabajan en el Grupo de Investigaciones en Educaci??n y Estudios Culturales (GIEEC) de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata y tiene una vinculaci??n directa con los proyectos de investigaci??n realizados en el marco de las becas adjudicadas en la categor??a Estudiante Avanzado en los a??os 2014 y 2015. Los temas abordados en dichas investigaciones fueron ???La Formaci??n del Profesorado: Narrativas sobre las pr??cticas de ense??anza de profesores memorables del Profesorado en Historia de la UNMDP??? e ???Indagaciones narrativas en profesores memorables de la carrera de historia de la UNMDP: la ense??anza en la formaci??n del profesorado???. El uso del t??rmino amalgama adquiere sentido en tanto la ???formaci??n profesional y los valores personales??? conforman un todo imbricado, siendo uno parte del otro tal como se manifiesta en los relatos y en las pr??cticas de ense??anza de los profesores memorables de los que nos ocuparemos en dicho trabajo. Porta, Alvarez y Yedaide (2014) sostienen que las teor??as explicativas de los profesores denotan compromiso, implicancia personal y entrega. Esta actitud apasionada que se trasluce en los relatos, hace evidente el car??cter ubicuo de la pasi??n, su naturaleza constitutiva y omnipresente como atributo de la buena ense??anza. Mediante el enfoque biogr??fico narrativo, y desde el anclaje de la investigaci??n cualitativa, buscaremos rastrear y relevar los valores personales y la trayectoria profesional de los docentes consignados por sus propios estudiantes como ejemplos de buena ense??anza, desplazando el foco de las investigaciones del GIEEC hacia un nuevo colectivo de profesores en la carrera del Profesorado en Historia, pero preservando e intentando potenciar la producci??n acad??mica del Grupo. |
publishDate |
2018 |
url |
http://humadoc.mdp.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/668 |
bdutipo_str |
Revistas |
_version_ |
1764819791479046145 |