LA LITERATURA ENTRE LA ESCUELA Y EL MERCADO

Tabla de contenidos I.Introducci??n 6 II. Marco te??rico 14 1. Campo intelectual y campo escolar 14 2. Orden y control 22 3. Discusiones acerca del canon literario 3.1. Operaciones estrat??gicas. Las herramientas para este trabajo 3.1.1. Conservar / olvidar 3.1.2. Centro / margen 3.1.3. I...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Formato: Artículo
Publicado: Universidad Nacional de Mar del Plata 2017
Acceso en línea:http://humadoc.mdp.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/521
Aporte de:
id I29-R183123456789-521
record_format ojs
institution Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP)
institution_str I-29
repository_str R-183
container_title_str Humadoc - Facultad de Humanidades (UNMdP)
format Artículo
title LA LITERATURA ENTRE LA ESCUELA Y EL MERCADO
spellingShingle LA LITERATURA ENTRE LA ESCUELA Y EL MERCADO
title_short LA LITERATURA ENTRE LA ESCUELA Y EL MERCADO
title_full LA LITERATURA ENTRE LA ESCUELA Y EL MERCADO
title_fullStr LA LITERATURA ENTRE LA ESCUELA Y EL MERCADO
title_full_unstemmed LA LITERATURA ENTRE LA ESCUELA Y EL MERCADO
title_sort la literatura entre la escuela y el mercado
description Tabla de contenidos I.Introducci??n 6 II. Marco te??rico 14 1. Campo intelectual y campo escolar 14 2. Orden y control 22 3. Discusiones acerca del canon literario 3.1. Operaciones estrat??gicas. Las herramientas para este trabajo 3.1.1. Conservar / olvidar 3.1.2. Centro / margen 3.1.3. Inclusi??n / exclusi??n 3.1.4. Desaparici??n / permanencia Indagar y comprender III. Desarrollo 1. El canon literario escolar 1.2. Acerca de la idea de infancia 1.3. Sentido(s) de la lectura en la infancia 1.4. Ser o no ser. Los condicionamientos sobre la literatura infantil 1.5. ??La b??squeda de la especificidad en la literatura infantil? 1.6. Entre leyes y quebrantos. La definici??n del canon literario escolar. 2. Disputa o convivencia: la literatura entre la escuela y el mercado. Literatura y educaci??n 2.1. Usos, prescripciones y pr??cticas literarias en la EGB II 2.2. Moda, publicidad y selecci??n de textos 2.3. Pol??micas opiniones 3. Operadores del canon. La selecci??n de textos en la escuela. Lo obvio y lo obtuso. 3.1. Producci??n, distribuci??n y consumo: Maestros y textos 3.2. La figura del docente lector 3.3. ??Qu?? y por qu??? Algunos criterios de selecci??n sobre los objetos textuales 3.3.1. Los g??neros literarios: ??criterios o contenidos? 3.3.2. Margen, centro y literatura Rastrear, contrastar, interpretar IV. Dise??o experimental 5 1. La lectura y la literatura en la escuela. Lectura de materiales 1.1. De libros y manuales en la escuela 1.3 Selecci??n de textos y canon en el segundo ciclo de la EGB 1.4. Una cuesti??n de g??neros 1.5. La cuesti??n autor 1.6. Modos, medios y agentes de selecci??n de textos V. Conclusiones VI. Bibliograf??a VII. Anexos
publisher Universidad Nacional de Mar del Plata
publishDate 2017
url http://humadoc.mdp.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/521
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819791247310849