id |
I29-R183123456789-521
|
record_format |
ojs
|
institution |
Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP)
|
institution_str |
I-29
|
repository_str |
R-183
|
container_title_str |
Humadoc - Facultad de Humanidades (UNMdP)
|
format |
Artículo
|
title |
LA LITERATURA ENTRE LA ESCUELA Y EL MERCADO
|
spellingShingle |
LA LITERATURA ENTRE LA ESCUELA Y EL MERCADO
|
title_short |
LA LITERATURA ENTRE LA ESCUELA Y EL MERCADO
|
title_full |
LA LITERATURA ENTRE LA ESCUELA Y EL MERCADO
|
title_fullStr |
LA LITERATURA ENTRE LA ESCUELA Y EL MERCADO
|
title_full_unstemmed |
LA LITERATURA ENTRE LA ESCUELA Y EL MERCADO
|
title_sort |
la literatura entre la escuela y el mercado
|
description |
Tabla de contenidos
I.Introducci??n 6
II. Marco te??rico 14
1. Campo intelectual y campo escolar 14
2. Orden y control 22
3. Discusiones acerca del canon literario
3.1. Operaciones estrat??gicas. Las herramientas para este
trabajo
3.1.1. Conservar / olvidar
3.1.2. Centro / margen
3.1.3. Inclusi??n / exclusi??n
3.1.4. Desaparici??n / permanencia
Indagar y comprender
III. Desarrollo
1. El canon literario escolar
1.2. Acerca de la idea de infancia
1.3. Sentido(s) de la lectura en la infancia
1.4. Ser o no ser. Los condicionamientos sobre la literatura
infantil
1.5. ??La b??squeda de la especificidad en la literatura
infantil?
1.6. Entre leyes y quebrantos. La definici??n del canon
literario escolar.
2. Disputa o convivencia: la literatura entre la escuela y el
mercado. Literatura y educaci??n
2.1. Usos, prescripciones y pr??cticas literarias en la EGB II
2.2. Moda, publicidad y selecci??n de textos
2.3. Pol??micas opiniones
3. Operadores del canon. La selecci??n de textos en la
escuela. Lo obvio y lo obtuso.
3.1. Producci??n, distribuci??n y consumo: Maestros y textos
3.2. La figura del docente lector
3.3. ??Qu?? y por qu??? Algunos criterios de selecci??n sobre
los objetos textuales
3.3.1. Los g??neros literarios: ??criterios o contenidos?
3.3.2. Margen, centro y literatura
Rastrear, contrastar, interpretar
IV. Dise??o experimental
5
1. La lectura y la literatura en la escuela. Lectura de
materiales
1.1. De libros y manuales en la escuela
1.3 Selecci??n de textos y canon en el segundo ciclo de la
EGB
1.4. Una cuesti??n de g??neros
1.5. La cuesti??n autor
1.6. Modos, medios y agentes de selecci??n de textos
V. Conclusiones
VI. Bibliograf??a
VII. Anexos
|
publisher |
Universidad Nacional de Mar del Plata
|
publishDate |
2017
|
url |
http://humadoc.mdp.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/521
|
bdutipo_str |
Revistas
|
_version_ |
1764819791247310849
|