LOS HORRORES DE LA GUERRA Y LAS BONDADES DE LA PAZ. LA SITUACI??N DE LA MONARQU??A HISP??NICA A PARTIR DE LA PINTURA BARROCA

El di??logo entre los historiadores y los historiadores del arte ha sido muy d??bil cuando no ausente en el devenir de los estudios de historia moderna. Sin embargo en los ??ltimos a??os algunos trabajos que buscan contemplar a las im??genes como posibles ???vestigios??? y ???testimonios??? del pas...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Formato: Artículo
Publicado: Fundaci??n para la Historia de Espa??a 2017
Acceso en línea:http://humadoc.mdp.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/418
Aporte de:
id I29-R183123456789-418
record_format ojs
institution Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP)
institution_str I-29
repository_str R-183
container_title_str Humadoc - Facultad de Humanidades (UNMdP)
format Artículo
title LOS HORRORES DE LA GUERRA Y LAS BONDADES DE LA PAZ. LA SITUACI??N DE LA MONARQU??A HISP??NICA A PARTIR DE LA PINTURA BARROCA
spellingShingle LOS HORRORES DE LA GUERRA Y LAS BONDADES DE LA PAZ. LA SITUACI??N DE LA MONARQU??A HISP??NICA A PARTIR DE LA PINTURA BARROCA
title_short LOS HORRORES DE LA GUERRA Y LAS BONDADES DE LA PAZ. LA SITUACI??N DE LA MONARQU??A HISP??NICA A PARTIR DE LA PINTURA BARROCA
title_full LOS HORRORES DE LA GUERRA Y LAS BONDADES DE LA PAZ. LA SITUACI??N DE LA MONARQU??A HISP??NICA A PARTIR DE LA PINTURA BARROCA
title_fullStr LOS HORRORES DE LA GUERRA Y LAS BONDADES DE LA PAZ. LA SITUACI??N DE LA MONARQU??A HISP??NICA A PARTIR DE LA PINTURA BARROCA
title_full_unstemmed LOS HORRORES DE LA GUERRA Y LAS BONDADES DE LA PAZ. LA SITUACI??N DE LA MONARQU??A HISP??NICA A PARTIR DE LA PINTURA BARROCA
title_sort los horrores de la guerra y las bondades de la paz. la situaci??n de la monarqu??a hisp??nica a partir de la pintura barroca
description El di??logo entre los historiadores y los historiadores del arte ha sido muy d??bil cuando no ausente en el devenir de los estudios de historia moderna. Sin embargo en los ??ltimos a??os algunos trabajos que buscan contemplar a las im??genes como posibles ???vestigios??? y ???testimonios??? del pasado han ido ocupando espacio en la investigaci??n hist??rica. Contribuir al estudio de la historia moderna de Espa??a a partir de la pintura barroca del siglo XVII es uno de los objetivos de la presente ponencia. Siendo la guerra y sus representaciones nuestro principal inter??s, analizaremos las relaciones entre la monarqu??a de Espa??a y sus enemigos en el contexto de delicadas situaciones como la Guerra de los Treinta A??os. Demostrar que la pintura barroca a trav??s de los estudios ic??nicos puede ser un complemento esencial a los documentos escritos, no debe ser ya motivo de debate entre los historiadores. La obra de Rubens, en el presente caso, es un fiel testimonio de las dificultades que apremiaban a los Austrias, como as?? tambi??n de la imperiosa necesidad de dar fin a los conflictos b??licos y a los horrores que los mismos asolaban a la Europa del siglo XVII.
publisher Fundaci??n para la Historia de Espa??a
publishDate 2017
url http://humadoc.mdp.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/418
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819791181250560