???Formaci??n del Profesorado VII: (auto)biograf??as y pr??cticas apasionadas de profesores memorables en perspectiva descolonial???.

Este proyecto de investigaci??n profundizar?? en categor??as que se desprenden de las entrevistas docentes y grupos focales realizados en el marco de los proyectos del Grupo GIEEC desde 2008, as?? como tambi??n de observaciones no participantes, grupos focales a graduados adscriptos y entrevistas a...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Formato: Artículo
Publicado: 2016
Acceso en línea:http://humadoc.mdp.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/289
Aporte de:
id I29-R183123456789-289
record_format ojs
institution Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP)
institution_str I-29
repository_str R-183
container_title_str Humadoc - Facultad de Humanidades (UNMdP)
format Artículo
title ???Formaci??n del Profesorado VII: (auto)biograf??as y pr??cticas apasionadas de profesores memorables en perspectiva descolonial???.
spellingShingle ???Formaci??n del Profesorado VII: (auto)biograf??as y pr??cticas apasionadas de profesores memorables en perspectiva descolonial???.
title_short ???Formaci??n del Profesorado VII: (auto)biograf??as y pr??cticas apasionadas de profesores memorables en perspectiva descolonial???.
title_full ???Formaci??n del Profesorado VII: (auto)biograf??as y pr??cticas apasionadas de profesores memorables en perspectiva descolonial???.
title_fullStr ???Formaci??n del Profesorado VII: (auto)biograf??as y pr??cticas apasionadas de profesores memorables en perspectiva descolonial???.
title_full_unstemmed ???Formaci??n del Profesorado VII: (auto)biograf??as y pr??cticas apasionadas de profesores memorables en perspectiva descolonial???.
title_sort ???formaci??n del profesorado vii: (auto)biograf??as y pr??cticas apasionadas de profesores memorables en perspectiva descolonial???.
description Este proyecto de investigaci??n profundizar?? en categor??as que se desprenden de las entrevistas docentes y grupos focales realizados en el marco de los proyectos del Grupo GIEEC desde 2008, as?? como tambi??n de observaciones no participantes, grupos focales a graduados adscriptos y entrevistas a miembros de las c??tedras de profesores memorables, y de retazos narrativos de estudiantes del profesorado recogidos en distintas cohortes. Adoptaremos en el presente proyecto una perspectiva de an??lisis narrativo y biogr??fico-narrativo, con una impronta de registro etnogr??fico que nos lleve a una indagaci??n profunda de los relatos de los profesores, los estudiantes y los miembros de las c??tedras para poder as??, establecer relaciones m??s certeras con su pr??ctica docente en el marco de la buena ense??anza y la Nueva Agenda de la Did??ctica (NAD). Ahondaremos en cuestiones vinculadas a la triple dimensi??n de la pasi??n y los afectos en el aula: pasi??n por la ense??anza, pasi??n por la disciplina y pasi??n por el v??nculo con los estudiantes. Desde este lugar, abordaremos tres grandes l??neas de trabajo vinculados al campo de la teor??a y la pr??ctica en las aulas de Educaci??n Superior: la primera articular?? aspectos de la perspectiva descolonial en relaci??n con la did??ctica y los estudios sobre la narrativa, posibilitando formas alternativas que rupturicen la matriz moderna de educabilidad; la segunda abordar?? la dimensi??n ??tica de la ense??anza en relaci??n con los v??nculos / los afectos / las pasiones puestas en juego y, la ??ltima relacionada al v??nculo con la disciplina y la representaci??n de la disciplina ense??anda en la formaci??n docente.
publishDate 2016
url http://humadoc.mdp.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/289
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819791093170176