Desarrollo e implementación de un nuevo canal de venta online para una empresa distribuidora de bebidas

El presente trabajo se desarrolló en una empresa distribuidora exclusiva de los productos de Cervecería y Maltería Quilmes con más de 25 años de trayectoria, situada en la ciudad de Mar del Plata, Argentina. Los clientes de la empresa son autoservicios, kioscos, refrigerados (restaurantes, bares, lu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Leofanti, Agostina, Liello, Sofía
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería; Argentina 2021
Acceso en línea:http://rinfi.fi.mdp.edu.ar/xmlui/handle/123456789/525
Aporte de:
id I29-R182123456789-525
record_format ojs
institution Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP)
institution_str I-29
repository_str R-182
container_title_str RINFI - Facultad de Ingeniería (UNLdP)
language Español
format Artículo
author Leofanti, Agostina
Liello, Sofía
spellingShingle Leofanti, Agostina
Liello, Sofía
Desarrollo e implementación de un nuevo canal de venta online para una empresa distribuidora de bebidas
author_facet Leofanti, Agostina
Liello, Sofía
author_sort Leofanti, Agostina
title Desarrollo e implementación de un nuevo canal de venta online para una empresa distribuidora de bebidas
title_short Desarrollo e implementación de un nuevo canal de venta online para una empresa distribuidora de bebidas
title_full Desarrollo e implementación de un nuevo canal de venta online para una empresa distribuidora de bebidas
title_fullStr Desarrollo e implementación de un nuevo canal de venta online para una empresa distribuidora de bebidas
title_full_unstemmed Desarrollo e implementación de un nuevo canal de venta online para una empresa distribuidora de bebidas
title_sort desarrollo e implementación de un nuevo canal de venta online para una empresa distribuidora de bebidas
description El presente trabajo se desarrolló en una empresa distribuidora exclusiva de los productos de Cervecería y Maltería Quilmes con más de 25 años de trayectoria, situada en la ciudad de Mar del Plata, Argentina. Los clientes de la empresa son autoservicios, kioscos, refrigerados (restaurantes, bares, lugares de comida rápida) y almacenes. Se analizó el desarrollo e implementación de un nuevo modelo de negocios para la organización, basado en un nuevo canal de venta online, destinado a un segmento de mercado que la empresa no posee en su cartera, el consumidor final. Para ello, se procedió a relevar las tendencias de consumo del mercado. Con las mismas, se definió la porción de mercado a satisfacer, y de definieron los canales que más se adaptaran a las preferencias de los consumidores, garantizando la rentabilidad del negocio para la empresa. De esta manera, se estimó que el proyecto resultaría rentable, con un valor neto actual (VNA) positivo de USD 13834,69. Además, una tasa interna de retorno (TIR) del 23%, que es mayor a la tasa de descuento del 10% y un retorno sobre la inversión (ROI) de 2,60, también positivo. Mail autores Sofia Liello <sofiliello@gmail.com> Agostina Leofanti <agostinaleofanti@gmail.com>
publisher Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería; Argentina
publishDate 2021
url http://rinfi.fi.mdp.edu.ar/xmlui/handle/123456789/525
work_keys_str_mv AT leofantiagostina desarrolloeimplementaciondeunnuevocanaldeventaonlineparaunaempresadistribuidoradebebidas
AT liellosofia desarrolloeimplementaciondeunnuevocanaldeventaonlineparaunaempresadistribuidoradebebidas
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819793855119360