Diseño y Construcción de Depósito de Combustible Sub Alar de Material Compuesto para Vehículo Aéreo no Tripulado (UAV)

El objetivo de este proyecto es el diseño y fabricación de un tanque de combustible externo de bajo peso y con una tecnología innovadora que proporcione múltiples ventajas, respecto a un modelo actualmente en uso en un vehículo aéreo no tripulado, con una posible extrapolación a aeronaves de mayor p...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Razquin, Luis Alfredo
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería; Argentina 2021
Acceso en línea:http://rinfi.fi.mdp.edu.ar/xmlui/handle/123456789/495
Aporte de:
id I29-R182123456789-495
record_format ojs
institution Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP)
institution_str I-29
repository_str R-182
container_title_str RINFI - Facultad de Ingeniería (UNLdP)
language Español
format Artículo
author Razquin, Luis Alfredo
spellingShingle Razquin, Luis Alfredo
Diseño y Construcción de Depósito de Combustible Sub Alar de Material Compuesto para Vehículo Aéreo no Tripulado (UAV)
author_facet Razquin, Luis Alfredo
author_sort Razquin, Luis Alfredo
title Diseño y Construcción de Depósito de Combustible Sub Alar de Material Compuesto para Vehículo Aéreo no Tripulado (UAV)
title_short Diseño y Construcción de Depósito de Combustible Sub Alar de Material Compuesto para Vehículo Aéreo no Tripulado (UAV)
title_full Diseño y Construcción de Depósito de Combustible Sub Alar de Material Compuesto para Vehículo Aéreo no Tripulado (UAV)
title_fullStr Diseño y Construcción de Depósito de Combustible Sub Alar de Material Compuesto para Vehículo Aéreo no Tripulado (UAV)
title_full_unstemmed Diseño y Construcción de Depósito de Combustible Sub Alar de Material Compuesto para Vehículo Aéreo no Tripulado (UAV)
title_sort diseño y construcción de depósito de combustible sub alar de material compuesto para vehículo aéreo no tripulado (uav)
description El objetivo de este proyecto es el diseño y fabricación de un tanque de combustible externo de bajo peso y con una tecnología innovadora que proporcione múltiples ventajas, respecto a un modelo actualmente en uso en un vehículo aéreo no tripulado, con una posible extrapolación a aeronaves de mayor porte. El creciente requerimiento de mayores prestaciones para aeronaves no tripuladas en los últimos años requiere aplicar tecnologías de vanguardia, que permitan obtener las mejoras de performance necesarias para la continua expansión en las aplicaciones de estos sistemas. Estos equipos no tripulados encuentran una variada gama de usos, como herramientas de guardia costera, detección temprana de incendios forestales, transporte de cargas, vigilancia de predios, estudios geológicos, medición de grandes extensiones, etc. En particular, la capacidad de carga de combustible es un parámetro por demás sensible, ya que afecta directamente al alcance y autonomía. Por ello la necesidad de aumentar la carga de combustible, sin sacrificar el peso en vacío del sistema se plantea como una prioridad. Se plantea la utilización de técnicas de procesamiento avanzadas, que en función de los parámetros de diseño permitirá una mejora sustancial en el desempeño del componente, con un impacto final en la performance de la aeronave.
publisher Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería; Argentina
publishDate 2021
url http://rinfi.fi.mdp.edu.ar/xmlui/handle/123456789/495
work_keys_str_mv AT razquinluisalfredo disenoyconstrucciondedepositodecombustiblesubalardematerialcompuestoparavehiculoaereonotripuladouav
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819791765307392