Unidad de control electrónico (ecu) para motores de baja cilindrada
El presente trabajo describe el proceso de investigación y desarrollo de una unidad de control electrónico dedicada a comandar el funcionamiento de motores de combustión interna de baja cilindrada. Para su desarrollo se realizó un estudio de las variables controladas por ECUs comerciales y se escog...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería. Argentina
2015
|
Acceso en línea: | http://rinfi.fi.mdp.edu.ar/xmlui/handle/123456789/341 |
Aporte de: |
id |
I29-R182123456789-341 |
---|---|
record_format |
ojs |
institution |
Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) |
institution_str |
I-29 |
repository_str |
R-182 |
container_title_str |
RINFI - Facultad de Ingeniería (UNLdP) |
language |
Español |
format |
Artículo |
author |
Palena, Marcos Ciro |
spellingShingle |
Palena, Marcos Ciro Unidad de control electrónico (ecu) para motores de baja cilindrada |
author_facet |
Palena, Marcos Ciro |
author_sort |
Palena, Marcos Ciro |
title |
Unidad de control electrónico (ecu) para motores de baja cilindrada |
title_short |
Unidad de control electrónico (ecu) para motores de baja cilindrada |
title_full |
Unidad de control electrónico (ecu) para motores de baja cilindrada |
title_fullStr |
Unidad de control electrónico (ecu) para motores de baja cilindrada |
title_full_unstemmed |
Unidad de control electrónico (ecu) para motores de baja cilindrada |
title_sort |
unidad de control electrónico (ecu) para motores de baja cilindrada |
description |
El presente trabajo describe el proceso de investigación y desarrollo de una unidad de control electrónico dedicada a comandar el funcionamiento de motores de combustión interna de baja cilindrada.
Para su desarrollo se realizó un estudio de las variables controladas por ECUs comerciales y se escogieron las indispensables para el correcto funcionamiento del motor, como ser: tiempo de inyección y momento de encendido de la bujía.
Del mismo modo, se escogieron las variables mínimas necesarias para el control de los actuadores seleccionados: posición de la mariposa del acelerador, temperatura del motor, revoluciones por minuto del motor; y se agregaron otras de fácil acceso y manipulación para mejorar la precisión: gases de escape, tensión de la batería, presión absoluta en admisión; etc.
Se implementó además, una interfaz USB para la visualización de las señales y diagnóstico del funcionamiento mediante una PC |
publisher |
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería. Argentina |
publishDate |
2015 |
url |
http://rinfi.fi.mdp.edu.ar/xmlui/handle/123456789/341 |
work_keys_str_mv |
AT palenamarcosciro unidaddecontrolelectronicoecuparamotoresdebajacilindrada |
bdutipo_str |
Revistas |
_version_ |
1764819791502114817 |