Proyecto de inversión de una planta de panificados sin gluten

El objetivo de este trabajo es realizar un proyecto de inversión factible y socialmente responsable sobre productos panificados aptos para celíacos dirigidos al mercado general. Con el fin de entender la celiaquía, sus síntomas y sus cuidados se redacta un marco teórico que tiene como eje principa...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cámara, Daniel, Tardones Depetris, Luz Marina
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería. Argentina 2018
Acceso en línea:http://rinfi.fi.mdp.edu.ar/xmlui/handle/123456789/173
Aporte de:
id I29-R182123456789-173
record_format ojs
institution Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP)
institution_str I-29
repository_str R-182
container_title_str RINFI - Facultad de Ingeniería (UNLdP)
language Español
format Artículo
author Cámara, Daniel
Tardones Depetris, Luz Marina
spellingShingle Cámara, Daniel
Tardones Depetris, Luz Marina
Proyecto de inversión de una planta de panificados sin gluten
author_facet Cámara, Daniel
Tardones Depetris, Luz Marina
author_sort Cámara, Daniel
title Proyecto de inversión de una planta de panificados sin gluten
title_short Proyecto de inversión de una planta de panificados sin gluten
title_full Proyecto de inversión de una planta de panificados sin gluten
title_fullStr Proyecto de inversión de una planta de panificados sin gluten
title_full_unstemmed Proyecto de inversión de una planta de panificados sin gluten
title_sort proyecto de inversión de una planta de panificados sin gluten
description El objetivo de este trabajo es realizar un proyecto de inversión factible y socialmente responsable sobre productos panificados aptos para celíacos dirigidos al mercado general. Con el fin de entender la celiaquía, sus síntomas y sus cuidados se redacta un marco teórico que tiene como eje principal explicar la problemática. Encontrar productos que se encuadren en las características mencionadas no es sencillo por lo que se realiza un estudio preliminar del mercado y un exhaustivo análisis de factibilidad para una diversa gama de productos. Una vez explicados los argumentos utilizados para seleccionar las líneas “tortilla”, “pan de maíz” y “nachos”, se explican las alternativas tecnológicas existentes y se detallan las elegidas. Con el fin de adecuar los productos seleccionados a las necesidades del mercado se analiza la investigación de mercado realizada y se justifica la estrategia de marketing. Teniendo en cuenta el segmento de panificados industriales y los subsegmentos de bollería, tortillas y nachos se justifica la elección del mercado objetivo y la capacidad de planta. En última instancia se analiza la factibilidad del proyecto a partir de parámetros de rentabilidad, se obtiene una tasa interna de retorno del 18,73%, un tiempo de repago de 2 años Y 9 meses y un valor presente de US$ 698.500
publisher Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería. Argentina
publishDate 2018
url http://rinfi.fi.mdp.edu.ar/xmlui/handle/123456789/173
work_keys_str_mv AT camaradaniel proyectodeinversiondeunaplantadepanificadossingluten
AT tardonesdepetrisluzmarina proyectodeinversiondeunaplantadepanificadossingluten
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819791228436481