La evaluación del Sistema Integral de Tutorías de la UNLaM: su recorrido y actualización
El presente trabajo se plantea como objetivo presentar la experiencia llevada a cabo en la UNLaM desde el Sistema Integral de tutorías desde el año 2007 a la fecha. Durante su recorrido, se han implementado diferentes estrategias para su evaluación. La coordinación general del Sistema, se gestiona...
Guardado en:
| Autores principales: | , , |
|---|---|
| Formato: | Artículo acceptedVersion info:ar-repo/semantics/articulo Artículo |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Grupo Interinstitucional de Tutorías de la provincia de Buenos Aires, GITBA
2017
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://rinfi.fi.mdp.edu.ar/handle/123456789/878 |
| Aporte de: |
| id |
I29-R182-123456789-878 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I29-R182-123456789-8782024-07-31T15:30:42Z La evaluación del Sistema Integral de Tutorías de la UNLaM: su recorrido y actualización Suárez, Graciela del Carmen Viel, Patricia Monti, Jorgelina Sistemas de tutorías Educación superior Universidad Nacional de La Matanza El presente trabajo se plantea como objetivo presentar la experiencia llevada a cabo en la UNLaM desde el Sistema Integral de tutorías desde el año 2007 a la fecha. Durante su recorrido, se han implementado diferentes estrategias para su evaluación. La coordinación general del Sistema, se gestiona desde la Dirección de Pedagogía Universitaria a su vez, cada Departamento posee un coordinador tutor, responsable del equipo de tutores y dependiente de cada Secretario Académico Departamental. Los Coordinadores trabajan articuladamente en base a los lineamientos de la Resolución N° 078/2010, resolución aprobada por el Consejo Superior que encuadra la tarea tutorial. Desde el año 2007 se implementa una estrategia de evaluación cuali cuantitativa. En el año 2014, fruto del trabajo intenso y colaborativo de los Coordinadores de Tutores, con la Coordinación General, surge la necesidad de revisar la estrategia de evaluación, lo cual nos permitió generar otros indicadores de evaluación cuali cuantitativos que profundicen sobre las estrategias, recursos y acciones compartidas por los Departamentos y el impacto del Sistema Integral Tutorías de la UNLaM. Estaevaluación de impacto permitió visibilizar los logros del trabajo conjunto, los aspectos que contribuyeron a su consolidación para seguir avanzando en ese sentido. Fil: Suárez, Graciela del Carmen. Universidad Nacional de La Matanza. Argentina Fil: Viel, Patricia. Universidad Nacional de La Matanza. Argentina Fil: Monti, Jorgelina. Universidad Nacional de La Matanza. Argentina 2017-12-10 Article info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:ar-repo/semantics/articulo info:eu-repo/semantics/article application/pdf http://rinfi.fi.mdp.edu.ar/handle/123456789/878 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Grupo Interinstitucional de Tutorías de la provincia de Buenos Aires, GITBA |
| institution |
Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) |
| institution_str |
I-29 |
| repository_str |
R-182 |
| collection |
RINFI - Facultad de Ingeniería (UNMdP) |
| language |
Español |
| topic |
Sistemas de tutorías Educación superior Universidad Nacional de La Matanza |
| spellingShingle |
Sistemas de tutorías Educación superior Universidad Nacional de La Matanza Suárez, Graciela del Carmen Viel, Patricia Monti, Jorgelina La evaluación del Sistema Integral de Tutorías de la UNLaM: su recorrido y actualización |
| topic_facet |
Sistemas de tutorías Educación superior Universidad Nacional de La Matanza |
| description |
El presente trabajo se plantea como objetivo presentar la experiencia llevada a cabo en la UNLaM desde el Sistema Integral de tutorías desde el año 2007 a la fecha. Durante su recorrido, se han implementado diferentes estrategias para su evaluación. La coordinación general del Sistema, se gestiona desde la Dirección de Pedagogía Universitaria a su vez, cada Departamento posee un coordinador tutor, responsable del equipo de tutores y dependiente de cada Secretario Académico Departamental. Los Coordinadores trabajan articuladamente en base a los lineamientos de la Resolución N° 078/2010, resolución aprobada por el Consejo Superior que encuadra la tarea tutorial. Desde el año 2007 se implementa una estrategia de evaluación cuali cuantitativa. En el año 2014, fruto del trabajo intenso y colaborativo de los Coordinadores de Tutores, con la Coordinación General, surge la necesidad de revisar la estrategia de evaluación, lo cual nos permitió generar otros indicadores de evaluación cuali cuantitativos que profundicen sobre las estrategias, recursos y acciones compartidas por los Departamentos y el impacto del Sistema Integral Tutorías de la UNLaM. Estaevaluación de impacto permitió visibilizar los logros del trabajo conjunto, los aspectos que contribuyeron a su consolidación para seguir avanzando en ese sentido. |
| format |
Article acceptedVersion info:ar-repo/semantics/articulo Artículo |
| author |
Suárez, Graciela del Carmen Viel, Patricia Monti, Jorgelina |
| author_facet |
Suárez, Graciela del Carmen Viel, Patricia Monti, Jorgelina |
| author_sort |
Suárez, Graciela del Carmen |
| title |
La evaluación del Sistema Integral de Tutorías de la UNLaM: su recorrido y actualización |
| title_short |
La evaluación del Sistema Integral de Tutorías de la UNLaM: su recorrido y actualización |
| title_full |
La evaluación del Sistema Integral de Tutorías de la UNLaM: su recorrido y actualización |
| title_fullStr |
La evaluación del Sistema Integral de Tutorías de la UNLaM: su recorrido y actualización |
| title_full_unstemmed |
La evaluación del Sistema Integral de Tutorías de la UNLaM: su recorrido y actualización |
| title_sort |
la evaluación del sistema integral de tutorías de la unlam: su recorrido y actualización |
| publisher |
Grupo Interinstitucional de Tutorías de la provincia de Buenos Aires, GITBA |
| publishDate |
2017 |
| url |
http://rinfi.fi.mdp.edu.ar/handle/123456789/878 |
| work_keys_str_mv |
AT suarezgracieladelcarmen laevaluaciondelsistemaintegraldetutoriasdelaunlamsurecorridoyactualizacion AT vielpatricia laevaluaciondelsistemaintegraldetutoriasdelaunlamsurecorridoyactualizacion AT montijorgelina laevaluaciondelsistemaintegraldetutoriasdelaunlamsurecorridoyactualizacion |
| _version_ |
1807948720100081664 |