La evaluación del Sistema Integral de Tutorías de la UNLaM: su recorrido y actualización

El presente trabajo se plantea como objetivo presentar la experiencia llevada a cabo en la UNLaM desde el Sistema Integral de tutorías desde el año 2007 a la fecha. Durante su recorrido, se han implementado diferentes estrategias para su evaluación. La coordinación general del Sistema, se gestiona...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Suárez, Graciela del Carmen, Viel, Patricia, Monti, Jorgelina
Formato: Artículo acceptedVersion info:ar-repo/semantics/articulo Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Grupo Interinstitucional de Tutorías de la provincia de Buenos Aires, GITBA 2017
Materias:
Acceso en línea:http://rinfi.fi.mdp.edu.ar/handle/123456789/878
Aporte de:
id I29-R182-123456789-878
record_format dspace
spelling I29-R182-123456789-8782024-07-31T15:30:42Z La evaluación del Sistema Integral de Tutorías de la UNLaM: su recorrido y actualización Suárez, Graciela del Carmen Viel, Patricia Monti, Jorgelina Sistemas de tutorías Educación superior Universidad Nacional de La Matanza El presente trabajo se plantea como objetivo presentar la experiencia llevada a cabo en la UNLaM desde el Sistema Integral de tutorías desde el año 2007 a la fecha. Durante su recorrido, se han implementado diferentes estrategias para su evaluación. La coordinación general del Sistema, se gestiona desde la Dirección de Pedagogía Universitaria a su vez, cada Departamento posee un coordinador tutor, responsable del equipo de tutores y dependiente de cada Secretario Académico Departamental. Los Coordinadores trabajan articuladamente en base a los lineamientos de la Resolución N° 078/2010, resolución aprobada por el Consejo Superior que encuadra la tarea tutorial. Desde el año 2007 se implementa una estrategia de evaluación cuali cuantitativa. En el año 2014, fruto del trabajo intenso y colaborativo de los Coordinadores de Tutores, con la Coordinación General, surge la necesidad de revisar la estrategia de evaluación, lo cual nos permitió generar otros indicadores de evaluación cuali cuantitativos que profundicen sobre las estrategias, recursos y acciones compartidas por los Departamentos y el impacto del Sistema Integral Tutorías de la UNLaM. Estaevaluación de impacto permitió visibilizar los logros del trabajo conjunto, los aspectos que contribuyeron a su consolidación para seguir avanzando en ese sentido. Fil: Suárez, Graciela del Carmen. Universidad Nacional de La Matanza. Argentina Fil: Viel, Patricia. Universidad Nacional de La Matanza. Argentina Fil: Monti, Jorgelina. Universidad Nacional de La Matanza. Argentina 2017-12-10 Article info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:ar-repo/semantics/articulo info:eu-repo/semantics/article application/pdf http://rinfi.fi.mdp.edu.ar/handle/123456789/878 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Grupo Interinstitucional de Tutorías de la provincia de Buenos Aires, GITBA
institution Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP)
institution_str I-29
repository_str R-182
collection RINFI - Facultad de Ingeniería (UNMdP)
language Español
topic Sistemas de tutorías
Educación superior
Universidad Nacional de La Matanza
spellingShingle Sistemas de tutorías
Educación superior
Universidad Nacional de La Matanza
Suárez, Graciela del Carmen
Viel, Patricia
Monti, Jorgelina
La evaluación del Sistema Integral de Tutorías de la UNLaM: su recorrido y actualización
topic_facet Sistemas de tutorías
Educación superior
Universidad Nacional de La Matanza
description El presente trabajo se plantea como objetivo presentar la experiencia llevada a cabo en la UNLaM desde el Sistema Integral de tutorías desde el año 2007 a la fecha. Durante su recorrido, se han implementado diferentes estrategias para su evaluación. La coordinación general del Sistema, se gestiona desde la Dirección de Pedagogía Universitaria a su vez, cada Departamento posee un coordinador tutor, responsable del equipo de tutores y dependiente de cada Secretario Académico Departamental. Los Coordinadores trabajan articuladamente en base a los lineamientos de la Resolución N° 078/2010, resolución aprobada por el Consejo Superior que encuadra la tarea tutorial. Desde el año 2007 se implementa una estrategia de evaluación cuali cuantitativa. En el año 2014, fruto del trabajo intenso y colaborativo de los Coordinadores de Tutores, con la Coordinación General, surge la necesidad de revisar la estrategia de evaluación, lo cual nos permitió generar otros indicadores de evaluación cuali cuantitativos que profundicen sobre las estrategias, recursos y acciones compartidas por los Departamentos y el impacto del Sistema Integral Tutorías de la UNLaM. Estaevaluación de impacto permitió visibilizar los logros del trabajo conjunto, los aspectos que contribuyeron a su consolidación para seguir avanzando en ese sentido.
format Article
acceptedVersion
info:ar-repo/semantics/articulo
Artículo
author Suárez, Graciela del Carmen
Viel, Patricia
Monti, Jorgelina
author_facet Suárez, Graciela del Carmen
Viel, Patricia
Monti, Jorgelina
author_sort Suárez, Graciela del Carmen
title La evaluación del Sistema Integral de Tutorías de la UNLaM: su recorrido y actualización
title_short La evaluación del Sistema Integral de Tutorías de la UNLaM: su recorrido y actualización
title_full La evaluación del Sistema Integral de Tutorías de la UNLaM: su recorrido y actualización
title_fullStr La evaluación del Sistema Integral de Tutorías de la UNLaM: su recorrido y actualización
title_full_unstemmed La evaluación del Sistema Integral de Tutorías de la UNLaM: su recorrido y actualización
title_sort la evaluación del sistema integral de tutorías de la unlam: su recorrido y actualización
publisher Grupo Interinstitucional de Tutorías de la provincia de Buenos Aires, GITBA
publishDate 2017
url http://rinfi.fi.mdp.edu.ar/handle/123456789/878
work_keys_str_mv AT suarezgracieladelcarmen laevaluaciondelsistemaintegraldetutoriasdelaunlamsurecorridoyactualizacion
AT vielpatricia laevaluaciondelsistemaintegraldetutoriasdelaunlamsurecorridoyactualizacion
AT montijorgelina laevaluaciondelsistemaintegraldetutoriasdelaunlamsurecorridoyactualizacion
_version_ 1807948720100081664