Selección de Alternativas para una Carpintería de Aluminio a partir de un Estudio Económico- Financiero

Una empresa dedicada a la fabricación de aberturas de aluminio de Mar del Plata desea aumentar su capacidad de producción de 23 toneladas de perfiles de aluminio al año como consecuencia del crecimiento del sector, la capacidad de respuesta actual y las expectativas de crecimiento por parte de la Di...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Mariño, Juan Ignacio
Otros Autores: Carrizo, Guillermo
Formato: Tesis draft Tesis de grado
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería; Argentina 2013
Materias:
Acceso en línea:http://rinfi.fi.mdp.edu.ar/xmlui/handle/123456789/603
Aporte de:
id I29-R182-123456789-603
record_format dspace
spelling I29-R182-123456789-6032023-06-07T14:43:16Z Selección de Alternativas para una Carpintería de Aluminio a partir de un Estudio Económico- Financiero Mariño, Juan Ignacio Carrizo, Guillermo Aberturas de aluminio Análisis estratégico Marketing Aberturas Una empresa dedicada a la fabricación de aberturas de aluminio de Mar del Plata desea aumentar su capacidad de producción de 23 toneladas de perfiles de aluminio al año como consecuencia del crecimiento del sector, la capacidad de respuesta actual y las expectativas de crecimiento por parte de la Dirección de la empresa. Surgen como alternativas de expansión la fabricación de 46 toneladas de perfiles de aluminio al año (alternativa 1) o la inclusión de 23 toneladas al año de producción de aberturas de PVC a medida a las 23 toneladas de aluminio al año actuales (alternativa 2). Se analizaron las demandas de ambos productos para la zona de influencia y se proyectó la demanda a 10 años. Se realizó un análisis económico financiero con la posibilidad de financiación del 50% de la inversión mediante un préstamo del Banco Provincia de Buenos Aires para la alternativa seleccionada. Como punto de comparación se estimó la rentabilidad de la empresa en la situación inicial. El resultado obtenido fue una TIR de 13,9%. Los resultados de las alternativas, en caso de contar con capital propio, fueron para la alternativa 1 una TIR de 18,5 % con una inversión total de US$ 825.035 y del 21% para la alternativa 2 con una inversión total de US$ 878.866. En el caso de utilizar la financiación para la alternativa 2 se logró aumentar la TIR a un 25,2%.Luego se realizó un análisis estratégico desde el punto de vista del marketing y se delinearon acciones y estrategias para cada integrante del mezcla de mercadotecnia (producto, precio, distribución y comunicación). Fil: Mariño, Juan Ignacio. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería; Argentina 2013-12-10 Thesis info:eu-repo/semantics/draft info:ar-repo/semantics/tesis de grado info:eu-repo/semantics/bachelorThesis application/pdf http://rinfi.fi.mdp.edu.ar/xmlui/handle/123456789/603 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería; Argentina
institution Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP)
institution_str I-29
repository_str R-182
collection RINFI - Facultad de Ingeniería (UNMdP)
language Español
topic Aberturas de aluminio
Análisis estratégico
Marketing
Aberturas
spellingShingle Aberturas de aluminio
Análisis estratégico
Marketing
Aberturas
Mariño, Juan Ignacio
Selección de Alternativas para una Carpintería de Aluminio a partir de un Estudio Económico- Financiero
topic_facet Aberturas de aluminio
Análisis estratégico
Marketing
Aberturas
description Una empresa dedicada a la fabricación de aberturas de aluminio de Mar del Plata desea aumentar su capacidad de producción de 23 toneladas de perfiles de aluminio al año como consecuencia del crecimiento del sector, la capacidad de respuesta actual y las expectativas de crecimiento por parte de la Dirección de la empresa. Surgen como alternativas de expansión la fabricación de 46 toneladas de perfiles de aluminio al año (alternativa 1) o la inclusión de 23 toneladas al año de producción de aberturas de PVC a medida a las 23 toneladas de aluminio al año actuales (alternativa 2). Se analizaron las demandas de ambos productos para la zona de influencia y se proyectó la demanda a 10 años. Se realizó un análisis económico financiero con la posibilidad de financiación del 50% de la inversión mediante un préstamo del Banco Provincia de Buenos Aires para la alternativa seleccionada. Como punto de comparación se estimó la rentabilidad de la empresa en la situación inicial. El resultado obtenido fue una TIR de 13,9%. Los resultados de las alternativas, en caso de contar con capital propio, fueron para la alternativa 1 una TIR de 18,5 % con una inversión total de US$ 825.035 y del 21% para la alternativa 2 con una inversión total de US$ 878.866. En el caso de utilizar la financiación para la alternativa 2 se logró aumentar la TIR a un 25,2%.Luego se realizó un análisis estratégico desde el punto de vista del marketing y se delinearon acciones y estrategias para cada integrante del mezcla de mercadotecnia (producto, precio, distribución y comunicación).
author2 Carrizo, Guillermo
author_facet Carrizo, Guillermo
Mariño, Juan Ignacio
format Thesis
draft
Tesis de grado
Tesis de grado
author Mariño, Juan Ignacio
author_sort Mariño, Juan Ignacio
title Selección de Alternativas para una Carpintería de Aluminio a partir de un Estudio Económico- Financiero
title_short Selección de Alternativas para una Carpintería de Aluminio a partir de un Estudio Económico- Financiero
title_full Selección de Alternativas para una Carpintería de Aluminio a partir de un Estudio Económico- Financiero
title_fullStr Selección de Alternativas para una Carpintería de Aluminio a partir de un Estudio Económico- Financiero
title_full_unstemmed Selección de Alternativas para una Carpintería de Aluminio a partir de un Estudio Económico- Financiero
title_sort selección de alternativas para una carpintería de aluminio a partir de un estudio económico- financiero
publisher Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería; Argentina
publishDate 2013
url http://rinfi.fi.mdp.edu.ar/xmlui/handle/123456789/603
work_keys_str_mv AT marinojuanignacio selecciondealternativasparaunacarpinteriadealuminioapartirdeunestudioeconomicofinanciero
_version_ 1768720865008025600