Normas para la construcción de buques
En el presente proyecto se realizara un diseño completo de la instalación eléctrica de un buque pesquero. Asimismo, se describirán y se emplearán las normas de seguridad para la navegación, requeridas tanto por Prefectura Nacional Argentina como por los organismos internacionales. En toda embarcac...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Tesis acceptedVersion Tesis de grado |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería. Argentina
2008
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://rinfi.fi.mdp.edu.ar/handle/123456789/367 |
| Aporte de: |
| id |
I29-R182-123456789-367 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I29-R182-123456789-3672025-04-01T15:47:45Z Normas para la construcción de buques Crisafulli, Mauro Firpo, Fernando Instalaciones eléctricas Embarcaciones Embarcaciones pesqueras Cálculo y diseño En el presente proyecto se realizara un diseño completo de la instalación eléctrica de un buque pesquero. Asimismo, se describirán y se emplearán las normas de seguridad para la navegación, requeridas tanto por Prefectura Nacional Argentina como por los organismos internacionales. En toda embarcación construida, el material utilizado y su instalación deben ser sometidos a inspecciones y pruebas a cargo de los inspectores, tanto en la fábrica como a bordo. De acuerdo a lo mencionado, las cuestiones sometidas a evaluación son los planos o documentos que se describen a continuación: Plano general de situación de las instalaciones (grupos electrógenos, cuadros principales, cuadros de distribución, de socorro, etc). Esquema general de la distribución de fuerza. Esquema general de los circuitos de alumbrado. Esquema general de los circuitos de socorro. Esquemas unifilares del cuadro principal, de los cuadros de socorro, de los cuadros de radio entre otros. Justificación de las secciones de los conductores (calentamientos y caída de tensión). _ En aquellas instalaciones en las que la suma de las intensidades nominales de los generadores acoplables supere los 1000 A, es necesario realizar una tabla justificativa de las capacidades de corte de los aparatos de protección, con relación a las potencias de cortocircuito supuestas en los diferentes puntos considerados. Fil: Crisafulli, Mauro. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería; Argentina. Fil: Firpo, Fernando. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería; Argentina. 2008-03-25 Thesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:ar-repo/semantics/tesis de grado info:eu-repo/semantics/bachelorThesis application/pdf http://rinfi.fi.mdp.edu.ar/handle/123456789/367 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería. Argentina |
| institution |
Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) |
| institution_str |
I-29 |
| repository_str |
R-182 |
| collection |
RINFI - Facultad de Ingeniería (UNMdP) |
| language |
Español |
| topic |
Instalaciones eléctricas Embarcaciones Embarcaciones pesqueras Cálculo y diseño |
| spellingShingle |
Instalaciones eléctricas Embarcaciones Embarcaciones pesqueras Cálculo y diseño Crisafulli, Mauro Firpo, Fernando Normas para la construcción de buques |
| topic_facet |
Instalaciones eléctricas Embarcaciones Embarcaciones pesqueras Cálculo y diseño |
| description |
En el presente proyecto se realizara un diseño completo de la instalación eléctrica de un buque pesquero. Asimismo, se describirán y se emplearán las normas de seguridad para la navegación, requeridas tanto por Prefectura Nacional Argentina como por los organismos internacionales.
En toda embarcación construida, el material utilizado y su instalación deben ser sometidos a inspecciones y pruebas a cargo de los inspectores, tanto en la fábrica como a bordo.
De acuerdo a lo mencionado, las cuestiones sometidas a evaluación son los planos o documentos que se describen a continuación:
Plano general de situación de las instalaciones (grupos electrógenos, cuadros principales, cuadros de distribución, de socorro, etc).
Esquema general de la distribución de fuerza.
Esquema general de los circuitos de alumbrado.
Esquema general de los circuitos de socorro.
Esquemas unifilares del cuadro principal, de los cuadros de socorro, de los cuadros de radio entre otros.
Justificación de las secciones de los conductores (calentamientos y caída de tensión). _ En aquellas instalaciones en las que la suma de las intensidades nominales de los generadores acoplables supere los 1000 A, es necesario realizar una tabla justificativa de las capacidades de corte de los aparatos de protección, con relación a las potencias de cortocircuito supuestas en los diferentes puntos considerados. |
| format |
Thesis acceptedVersion Tesis de grado Tesis de grado |
| author |
Crisafulli, Mauro Firpo, Fernando |
| author_facet |
Crisafulli, Mauro Firpo, Fernando |
| author_sort |
Crisafulli, Mauro |
| title |
Normas para la construcción de buques |
| title_short |
Normas para la construcción de buques |
| title_full |
Normas para la construcción de buques |
| title_fullStr |
Normas para la construcción de buques |
| title_full_unstemmed |
Normas para la construcción de buques |
| title_sort |
normas para la construcción de buques |
| publisher |
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería. Argentina |
| publishDate |
2008 |
| url |
http://rinfi.fi.mdp.edu.ar/handle/123456789/367 |
| work_keys_str_mv |
AT crisafullimauro normasparalaconstrucciondebuques AT firpofernando normasparalaconstrucciondebuques |
| _version_ |
1828899976790409216 |