Sistema de inyección electrónica para motor de combustión interna

En este proyecto se busca implementar un sistema de inyección electrónica para presentar una opción mas de compra al usuario de un vehículo, en donde obtener el reemplazo de su sistema original es de un costo sumamente elevado o no se encuentra disponible. Como característica principal se lo quiere...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Muñoz Gaspari, Ezequiel Martin
Otros Autores: Kloster, Walter
Formato: Tesis draft Tesis de grado
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería. Argentina 2015
Materias:
Acceso en línea:http://rinfi.fi.mdp.edu.ar/handle/123456789/340
Aporte de:
id I29-R182-123456789-340
record_format dspace
spelling I29-R182-123456789-3402024-04-26T16:24:21Z Sistema de inyección electrónica para motor de combustión interna Muñoz Gaspari, Ezequiel Martin Kloster, Walter Motores de combustión interna Sistemas de inyección electrónica Sistemas de encendido automotor Automotores Sensores En este proyecto se busca implementar un sistema de inyección electrónica para presentar una opción mas de compra al usuario de un vehículo, en donde obtener el reemplazo de su sistema original es de un costo sumamente elevado o no se encuentra disponible. Como característica principal se lo quiere elaborar con componentes que existan en el mercado local. Para poder lograr el objetivo, se investiga sobre el principio de funcionamiento de un motor de cuatro tiempos, seguidamente se hace un relevamiento de los sensores y actuadores que abundan en el motor, para realizar los ensayos necesarios para definir las características del controlador de inyección a implementar, se utiliza un modelo del motor en donde el único parámetro de entrada es el tiempo de apertura de los inyectores. A continuación se enumeran los parámetros que caracterizan al sistema de encendido, y por último se lleva a cabo la implementación del sistema, etapa por etapa, con el fin de realizar ensayos sobre un vehículo. Durante la última parte del procedimiento se descubre que las condiciones de funcionamiento del vehículo no son óptimas, por lo que se plantea un nuevo objetivo: elaborar un sistema de encendido autónomo, capaz de hacer funcionar correctamente al vehículo con alimentación de un combustible alternativo, el cual no requiera una calibración electrónica para su funcionamiento. Una vez elaborado este sistema, se realizan comparaciones del mismo frente al sistema original del vehículo, y se obtienen las conclusiones del trabajo realizado. Fil: Muñoz Gaspari, Ezequiel Martin. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería; Argentina 2015-12-08 Thesis info:eu-repo/semantics/draft info:ar-repo/semantics/tesis de grado info:eu-repo/semantics/bachelorThesis application/pdf http://rinfi.fi.mdp.edu.ar/handle/123456789/340 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería. Argentina
institution Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP)
institution_str I-29
repository_str R-182
collection RINFI - Facultad de Ingeniería (UNMdP)
language Español
topic Motores de combustión interna
Sistemas de inyección electrónica
Sistemas de encendido automotor
Automotores
Sensores
spellingShingle Motores de combustión interna
Sistemas de inyección electrónica
Sistemas de encendido automotor
Automotores
Sensores
Muñoz Gaspari, Ezequiel Martin
Sistema de inyección electrónica para motor de combustión interna
topic_facet Motores de combustión interna
Sistemas de inyección electrónica
Sistemas de encendido automotor
Automotores
Sensores
description En este proyecto se busca implementar un sistema de inyección electrónica para presentar una opción mas de compra al usuario de un vehículo, en donde obtener el reemplazo de su sistema original es de un costo sumamente elevado o no se encuentra disponible. Como característica principal se lo quiere elaborar con componentes que existan en el mercado local. Para poder lograr el objetivo, se investiga sobre el principio de funcionamiento de un motor de cuatro tiempos, seguidamente se hace un relevamiento de los sensores y actuadores que abundan en el motor, para realizar los ensayos necesarios para definir las características del controlador de inyección a implementar, se utiliza un modelo del motor en donde el único parámetro de entrada es el tiempo de apertura de los inyectores. A continuación se enumeran los parámetros que caracterizan al sistema de encendido, y por último se lleva a cabo la implementación del sistema, etapa por etapa, con el fin de realizar ensayos sobre un vehículo. Durante la última parte del procedimiento se descubre que las condiciones de funcionamiento del vehículo no son óptimas, por lo que se plantea un nuevo objetivo: elaborar un sistema de encendido autónomo, capaz de hacer funcionar correctamente al vehículo con alimentación de un combustible alternativo, el cual no requiera una calibración electrónica para su funcionamiento. Una vez elaborado este sistema, se realizan comparaciones del mismo frente al sistema original del vehículo, y se obtienen las conclusiones del trabajo realizado.
author2 Kloster, Walter
author_facet Kloster, Walter
Muñoz Gaspari, Ezequiel Martin
format Thesis
draft
Tesis de grado
Tesis de grado
author Muñoz Gaspari, Ezequiel Martin
author_sort Muñoz Gaspari, Ezequiel Martin
title Sistema de inyección electrónica para motor de combustión interna
title_short Sistema de inyección electrónica para motor de combustión interna
title_full Sistema de inyección electrónica para motor de combustión interna
title_fullStr Sistema de inyección electrónica para motor de combustión interna
title_full_unstemmed Sistema de inyección electrónica para motor de combustión interna
title_sort sistema de inyección electrónica para motor de combustión interna
publisher Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería. Argentina
publishDate 2015
url http://rinfi.fi.mdp.edu.ar/handle/123456789/340
work_keys_str_mv AT munozgaspariezequielmartin sistemadeinyeccionelectronicaparamotordecombustioninterna
_version_ 1807948676680646656