Continuidad de segundas generaciones en empresas familiares. Mandato familiar e interés personal

La empresa familiar es la figura empresarial dominante en la estructura económica de la mayoría de los países occidentales. Los estudios realizados en Europa, Estados Univos y América Latina señalan que las empresas familiares llegan a suponer entre el 70 y el 90% del total de empresas de un país. U...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rozas, Germán Ignacio
Otros Autores: Giardelli, Darío
Formato: Tesis snrd publishedVersion Tesis de grado
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/896
Aporte de:
id I29-R179-123456789-896
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP)
institution_str I-29
repository_str R-179
collection RPsico - Facultad de Psicología (UNMdP)
language Español
topic segunda generación
empresa familiar
mandato familiar
interés personal
spellingShingle segunda generación
empresa familiar
mandato familiar
interés personal
Rozas, Germán Ignacio
Continuidad de segundas generaciones en empresas familiares. Mandato familiar e interés personal
topic_facet segunda generación
empresa familiar
mandato familiar
interés personal
description La empresa familiar es la figura empresarial dominante en la estructura económica de la mayoría de los países occidentales. Los estudios realizados en Europa, Estados Univos y América Latina señalan que las empresas familiares llegan a suponer entre el 70 y el 90% del total de empresas de un país. Una de las principales características de la empresa familiar es el deseo de sus fundadores y sucesores de que la propiedad y la gestión se mantenga en manos de la familia. Se observa que el sucesor suele ser miembro de la familia en un 90% de los casos. Según un estudio de 3i Europe, en España el 87% de los propietarios que planifican su sucesión esperan que la dirección de la empresa y su propiedad se mantenga bajo la órbita de la familia mientras que sólo el 13% contempla su venta. Esta investigación se propone estudiar el grado de influencia que tienen las variables: mandato familiar e interés personal en la continuidad de segundas generaciones en empresas familiares. Para esto se pretende aplicar una escala tipo Lickert a una población de familiares que formen parte de la segunda generación del fundador de dicho tipo de empresas en el área de Mar del Plata, Argentina. De esta manera se pretende medir cuál de las dos variables tiene más peso específico percibido por los individuos en cuanto a su continuidad en la empresa.
author2 Giardelli, Darío
author_facet Giardelli, Darío
Rozas, Germán Ignacio
format Thesis
snrd
publishedVersion
Tesis de grado
Tesis de grado
author Rozas, Germán Ignacio
author_sort Rozas, Germán Ignacio
title Continuidad de segundas generaciones en empresas familiares. Mandato familiar e interés personal
title_short Continuidad de segundas generaciones en empresas familiares. Mandato familiar e interés personal
title_full Continuidad de segundas generaciones en empresas familiares. Mandato familiar e interés personal
title_fullStr Continuidad de segundas generaciones en empresas familiares. Mandato familiar e interés personal
title_full_unstemmed Continuidad de segundas generaciones en empresas familiares. Mandato familiar e interés personal
title_sort continuidad de segundas generaciones en empresas familiares. mandato familiar e interés personal
publishDate 2019
url http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/896
work_keys_str_mv AT rozasgermanignacio continuidaddesegundasgeneracionesenempresasfamiliaresmandatofamiliareinterespersonal
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820523019141122