La integración de niños con discapacidad mental, como dispositivo potenciador de la adquisición de habilidades sociales
Mediante este trabajo, se estudia el dispositivo integración, entendiendi al mismo como la situación educativa mediante la cual los estudiantes con discapacidad cursan las clases regulares de las escuelas comunes junto a otros niños. A través de esta situación educativa, se espera que ellos reciban...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis publishedVersion Tesis de grado |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/871 |
Aporte de: |
id |
I29-R179-123456789-871 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) |
institution_str |
I-29 |
repository_str |
R-179 |
collection |
RPsico - Facultad de Psicología (UNMdP) |
language |
Español |
topic |
integración discapacidad mental habilidades sociales |
spellingShingle |
integración discapacidad mental habilidades sociales Bibbó, Mariana Silvina Ocantos, María Mercedes La integración de niños con discapacidad mental, como dispositivo potenciador de la adquisición de habilidades sociales |
topic_facet |
integración discapacidad mental habilidades sociales |
description |
Mediante este trabajo, se estudia el dispositivo integración, entendiendi al mismo como la situación educativa mediante la cual los estudiantes con discapacidad cursan las clases regulares de las escuelas comunes junto a otros niños. A través de esta situación educativa, se espera que ellos reciban los apoyos que necesitan instruyéndolos de acuerdo a sus propias capacidades y necesidades. Se parte de la hipótesis que este dispositivo favorece la adquisición de habilidades sociales de los alumnos con discapacidad mental al interactuar con otros niños que funcionan como andamiaje en el proceso de construcción de estas habilidades. Se indagará sobre la formación específica y las actividades que desarrolla para esta tarea el docente integrador, como así las situaciones o circunstancias que obstaculicen o favorezcan esta práctica. |
author2 |
Ehuletche, Ana María |
author_facet |
Ehuletche, Ana María Bibbó, Mariana Silvina Ocantos, María Mercedes |
format |
Thesis publishedVersion Tesis de grado Tesis de grado |
author |
Bibbó, Mariana Silvina Ocantos, María Mercedes |
author_sort |
Bibbó, Mariana Silvina |
title |
La integración de niños con discapacidad mental, como dispositivo potenciador de la adquisición de habilidades sociales |
title_short |
La integración de niños con discapacidad mental, como dispositivo potenciador de la adquisición de habilidades sociales |
title_full |
La integración de niños con discapacidad mental, como dispositivo potenciador de la adquisición de habilidades sociales |
title_fullStr |
La integración de niños con discapacidad mental, como dispositivo potenciador de la adquisición de habilidades sociales |
title_full_unstemmed |
La integración de niños con discapacidad mental, como dispositivo potenciador de la adquisición de habilidades sociales |
title_sort |
la integración de niños con discapacidad mental, como dispositivo potenciador de la adquisición de habilidades sociales |
publishDate |
2019 |
url |
http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/871 |
work_keys_str_mv |
AT bibbomarianasilvina laintegraciondeninoscondiscapacidadmentalcomodispositivopotenciadordelaadquisiciondehabilidadessociales AT ocantosmariamercedes laintegraciondeninoscondiscapacidadmentalcomodispositivopotenciadordelaadquisiciondehabilidadessociales |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820522997121026 |