La integración de niños con discapacidad mental, como dispositivo potenciador de la adquisición de habilidades sociales

Mediante este trabajo, se estudia el dispositivo integración, entendiendi al mismo como la situación educativa mediante la cual los estudiantes con discapacidad cursan las clases regulares de las escuelas comunes junto a otros niños. A través de esta situación educativa, se espera que ellos reciban...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Bibbó, Mariana Silvina, Ocantos, María Mercedes
Otros Autores: Ehuletche, Ana María
Formato: Tesis publishedVersion Tesis de grado
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/871
Aporte de:
id I29-R179-123456789-871
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP)
institution_str I-29
repository_str R-179
collection RPsico - Facultad de Psicología (UNMdP)
language Español
topic integración
discapacidad mental
habilidades sociales
spellingShingle integración
discapacidad mental
habilidades sociales
Bibbó, Mariana Silvina
Ocantos, María Mercedes
La integración de niños con discapacidad mental, como dispositivo potenciador de la adquisición de habilidades sociales
topic_facet integración
discapacidad mental
habilidades sociales
description Mediante este trabajo, se estudia el dispositivo integración, entendiendi al mismo como la situación educativa mediante la cual los estudiantes con discapacidad cursan las clases regulares de las escuelas comunes junto a otros niños. A través de esta situación educativa, se espera que ellos reciban los apoyos que necesitan instruyéndolos de acuerdo a sus propias capacidades y necesidades. Se parte de la hipótesis que este dispositivo favorece la adquisición de habilidades sociales de los alumnos con discapacidad mental al interactuar con otros niños que funcionan como andamiaje en el proceso de construcción de estas habilidades. Se indagará sobre la formación específica y las actividades que desarrolla para esta tarea el docente integrador, como así las situaciones o circunstancias que obstaculicen o favorezcan esta práctica.
author2 Ehuletche, Ana María
author_facet Ehuletche, Ana María
Bibbó, Mariana Silvina
Ocantos, María Mercedes
format Thesis
publishedVersion
Tesis de grado
Tesis de grado
author Bibbó, Mariana Silvina
Ocantos, María Mercedes
author_sort Bibbó, Mariana Silvina
title La integración de niños con discapacidad mental, como dispositivo potenciador de la adquisición de habilidades sociales
title_short La integración de niños con discapacidad mental, como dispositivo potenciador de la adquisición de habilidades sociales
title_full La integración de niños con discapacidad mental, como dispositivo potenciador de la adquisición de habilidades sociales
title_fullStr La integración de niños con discapacidad mental, como dispositivo potenciador de la adquisición de habilidades sociales
title_full_unstemmed La integración de niños con discapacidad mental, como dispositivo potenciador de la adquisición de habilidades sociales
title_sort la integración de niños con discapacidad mental, como dispositivo potenciador de la adquisición de habilidades sociales
publishDate 2019
url http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/871
work_keys_str_mv AT bibbomarianasilvina laintegraciondeninoscondiscapacidadmentalcomodispositivopotenciadordelaadquisiciondehabilidadessociales
AT ocantosmariamercedes laintegraciondeninoscondiscapacidadmentalcomodispositivopotenciadordelaadquisiciondehabilidadessociales
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820522997121026