Relaciones de las estrategias de codificación mnésica y la capacidad de aprendizaje con las trayectorias académicas de estudiantes de psicología

La presente investigación tuvo como objetivo la determinación de las relaciones entre las estrategias de codificación mnésica, la capacidad de aprendizaje y las trayectorias académicas de estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Se trabajó bajo el s...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: del Valle, Macarena Verónica
Otros Autores: Urquijo, Sebastián
Formato: Tesis
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/81
Aporte de:
id I29-R179-123456789-81
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP)
institution_str I-29
repository_str R-179
collection RPsico - Facultad de Psicología (UNMdP)
language Español
topic memoria
estrategias seriales
estrategias semánticas
aprendizaje
trayectoria académica
spellingShingle memoria
estrategias seriales
estrategias semánticas
aprendizaje
trayectoria académica
del Valle, Macarena Verónica
Relaciones de las estrategias de codificación mnésica y la capacidad de aprendizaje con las trayectorias académicas de estudiantes de psicología
topic_facet memoria
estrategias seriales
estrategias semánticas
aprendizaje
trayectoria académica
description La presente investigación tuvo como objetivo la determinación de las relaciones entre las estrategias de codificación mnésica, la capacidad de aprendizaje y las trayectorias académicas de estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Se trabajó bajo el supuesto de que existe una asociación entre el uso de estrategias semánticas de codificación de la información, la capacidad de aprendizaje y la trayectoria académica de los alumnos. Se define y caracteriza a la memoria, a sus procesos de codificación, a su asociación con el aprendizaje y se realiza un análisis de dichas variables en el rendimiento de la muestra de estudiantes en el Test de Aprendizaje Verbal Complutense (TAVEC). Asimismo, se realiza un análisis de las trayectorias académicas de dichos alumnos. Los resultados permitieron establecer asociaciones significativas que permitieron confirmar la hipótesis proveyendo evidencias empíricas que demuestran la asociación entre el funcionamiento mnésico y el desempeño académico y recabar datos de interés para el desarrollo de la Psicología Cognitiva y Educacional.
author2 Urquijo, Sebastián
author_facet Urquijo, Sebastián
del Valle, Macarena Verónica
format Thesis
author del Valle, Macarena Verónica
author_sort del Valle, Macarena Verónica
title Relaciones de las estrategias de codificación mnésica y la capacidad de aprendizaje con las trayectorias académicas de estudiantes de psicología
title_short Relaciones de las estrategias de codificación mnésica y la capacidad de aprendizaje con las trayectorias académicas de estudiantes de psicología
title_full Relaciones de las estrategias de codificación mnésica y la capacidad de aprendizaje con las trayectorias académicas de estudiantes de psicología
title_fullStr Relaciones de las estrategias de codificación mnésica y la capacidad de aprendizaje con las trayectorias académicas de estudiantes de psicología
title_full_unstemmed Relaciones de las estrategias de codificación mnésica y la capacidad de aprendizaje con las trayectorias académicas de estudiantes de psicología
title_sort relaciones de las estrategias de codificación mnésica y la capacidad de aprendizaje con las trayectorias académicas de estudiantes de psicología
publishDate 2014
url http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/81
work_keys_str_mv AT delvallemacarenaveronica relacionesdelasestrategiasdecodificacionmnesicaylacapacidaddeaprendizajeconlastrayectoriasacademicasdeestudiantesdepsicologia
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820522909040641