Estudio y análisis crítico teórico-bibliográfico sobre el concepto de juego en las teorías de Huizinga, J. y Caillois, R.

El siguiente trabajo consiste en un estudio exploratorio y análisis crítico teórico-bibliográfico sobre el concepto de juego desde la perspectiva de dos teóricos pregnantes de las Ciencias Sociales: Huizinga y Caillois. El objetivo será analizar estas conceptualizaciones ya insertas en un debate teó...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Banki, Ursula, Glessi, Leticia
Otros Autores: Minnicelli, Mercedes
Formato: Tesis publishedVersion Tesis de grado
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/799
Aporte de:
id I29-R179-123456789-799
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP)
institution_str I-29
repository_str R-179
collection RPsico - Facultad de Psicología (UNMdP)
language Español
topic juego
juego y cultura
juego y economía
juegos virtuales
spellingShingle juego
juego y cultura
juego y economía
juegos virtuales
Banki, Ursula
Glessi, Leticia
Estudio y análisis crítico teórico-bibliográfico sobre el concepto de juego en las teorías de Huizinga, J. y Caillois, R.
topic_facet juego
juego y cultura
juego y economía
juegos virtuales
description El siguiente trabajo consiste en un estudio exploratorio y análisis crítico teórico-bibliográfico sobre el concepto de juego desde la perspectiva de dos teóricos pregnantes de las Ciencias Sociales: Huizinga y Caillois. El objetivo será analizar estas conceptualizaciones ya insertas en un debate teórico de las últimas décadas. Se establecerán alcances y límites del concepto de juego así como la relación con el contexto en que se desarrolla, vinculando su influencia en la configuración de los juegos virtuales contemporáneos. La posibilidad de establecer límites y alcances de la noción de juego generará aportes al proyecto mayor en curso, ofreciendo insumos teóricos para una investigación sistematizada que habilite líneas de indagación futuras respecto del concepto de juego en psicología y en ciencias sociales. La metodología consistirá en un estudio exploratorio y análisis crítico teórico-bibliográfico, mediante un rastreo y análisis bibliográfico y estudio de documentos.
author2 Minnicelli, Mercedes
author_facet Minnicelli, Mercedes
Banki, Ursula
Glessi, Leticia
format Thesis
publishedVersion
Tesis de grado
Tesis de grado
author Banki, Ursula
Glessi, Leticia
author_sort Banki, Ursula
title Estudio y análisis crítico teórico-bibliográfico sobre el concepto de juego en las teorías de Huizinga, J. y Caillois, R.
title_short Estudio y análisis crítico teórico-bibliográfico sobre el concepto de juego en las teorías de Huizinga, J. y Caillois, R.
title_full Estudio y análisis crítico teórico-bibliográfico sobre el concepto de juego en las teorías de Huizinga, J. y Caillois, R.
title_fullStr Estudio y análisis crítico teórico-bibliográfico sobre el concepto de juego en las teorías de Huizinga, J. y Caillois, R.
title_full_unstemmed Estudio y análisis crítico teórico-bibliográfico sobre el concepto de juego en las teorías de Huizinga, J. y Caillois, R.
title_sort estudio y análisis crítico teórico-bibliográfico sobre el concepto de juego en las teorías de huizinga, j. y caillois, r.
publishDate 2018
url http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/799
work_keys_str_mv AT bankiursula estudioyanalisiscriticoteoricobibliograficosobreelconceptodejuegoenlasteoriasdehuizingajycailloisr
AT glessileticia estudioyanalisiscriticoteoricobibliograficosobreelconceptodejuegoenlasteoriasdehuizingajycailloisr
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820522897506306