Factores que inciden en la calidad de la atención en un servicio público de salud mental

El servicio de Salud Mental del Hospital Coronel Olavarría, que fue creado en el año 1967 es un elemento imprescindible dentro del Sistema Sanitario de Olavarría, ya que es el único centro de atención público de la salud mental que existe en la comunidad. Durante los últimos años, ha habido un signi...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rodriguez, María Verónica
Otros Autores: Redondo, Ana Isabel
Formato: Tesis publishedVersion Tesis de grado
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/786
Aporte de:
id I29-R179-123456789-786
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP)
institution_str I-29
repository_str R-179
collection RPsico - Facultad de Psicología (UNMdP)
language Español
topic salud mental
condiciones socio políticas
sistema social
atención sanitaria
spellingShingle salud mental
condiciones socio políticas
sistema social
atención sanitaria
Rodriguez, María Verónica
Factores que inciden en la calidad de la atención en un servicio público de salud mental
topic_facet salud mental
condiciones socio políticas
sistema social
atención sanitaria
description El servicio de Salud Mental del Hospital Coronel Olavarría, que fue creado en el año 1967 es un elemento imprescindible dentro del Sistema Sanitario de Olavarría, ya que es el único centro de atención público de la salud mental que existe en la comunidad. Durante los últimos años, ha habido un significativo aumento en la cantidad de personas a las que se les brinda atención psicológica y psiquiátrica pero la calidad de la atención en este servicio de salud no ha evolucionado en el mismo sentido. Debido a esta situación es que se plantea como objetivo de esta investigación indagar acerca de los factores que estarían incidiendo en esta situación de minimización de la calidad de las prestaciones de salud. Para lograr este fin se intentará realizar un estudio exploratorio a partir de una revisión bibliográfica y de datos estadísticos obtenidos por el servicio de estadísticas del Hospital Coronel Olavarría. Se considerarán, además 2 niveles de análisis: un nivel macro (referido a condicionantes políticos, económicos y sociales) y un nivel micro o institucional (referido a la organización particular y al funcionamiento del servicio de salud mental).
author2 Redondo, Ana Isabel
author_facet Redondo, Ana Isabel
Rodriguez, María Verónica
format Thesis
publishedVersion
Tesis de grado
Tesis de grado
author Rodriguez, María Verónica
author_sort Rodriguez, María Verónica
title Factores que inciden en la calidad de la atención en un servicio público de salud mental
title_short Factores que inciden en la calidad de la atención en un servicio público de salud mental
title_full Factores que inciden en la calidad de la atención en un servicio público de salud mental
title_fullStr Factores que inciden en la calidad de la atención en un servicio público de salud mental
title_full_unstemmed Factores que inciden en la calidad de la atención en un servicio público de salud mental
title_sort factores que inciden en la calidad de la atención en un servicio público de salud mental
publishDate 2018
url http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/786
work_keys_str_mv AT rodriguezmariaveronica factoresqueincidenenlacalidaddelaatencionenunserviciopublicodesaludmental
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820522884923392