Estudio y análisis de las estrategias profesionales instrumentadas ante los derechos vulnerados de los niños, niñas y adolescentes, presentadas en el II Simposio Internacional sobre Infancia, Educación, Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes. Viejos problemas ¿Soluciones contemporáneas?, Mar del Plata 2009

El presente proyecto de investigación surge en el marco del proyecto mayor “Infancia e Institución(es) –INFEIES-: Estudio y análisis crítico del Dispositivo de Protección Integral a la niñez y adolescencia”. Por el mismo se pretende organizar y analizar las 144 Experiencias Institucionales...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Faijoo, Vanesa G., Gomes Goncalves, Yesica M.
Otros Autores: Minnicelli, Mercedes
Formato: Tesis publishedVersion Tesis de grado
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/77
Aporte de:
id I29-R179-123456789-77
record_format dspace
spelling I29-R179-123456789-772023-09-14T17:51:06Z Estudio y análisis de las estrategias profesionales instrumentadas ante los derechos vulnerados de los niños, niñas y adolescentes, presentadas en el II Simposio Internacional sobre Infancia, Educación, Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes. Viejos problemas ¿Soluciones contemporáneas?, Mar del Plata 2009 Faijoo, Vanesa G. Gomes Goncalves, Yesica M. Minnicelli, Mercedes experiencias institucionales interdisciplinarias infancia educación derechos protección integral El presente proyecto de investigación surge en el marco del proyecto mayor “Infancia e Institución(es) –INFEIES-: Estudio y análisis crítico del Dispositivo de Protección Integral a la niñez y adolescencia”. Por el mismo se pretende organizar y analizar las 144 Experiencias Institucionales Interdisciplinarias (EII) presentadas en el “II Simposio Internacional sobre Infancia, Educación, Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes. Viejos problemas ¿Soluciones contemporáneas?” organizado por la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata y FLACSO – Argentina, Área Educación, realizado en Mar del Plata del 29 al 31 de octubre de 2009. Nos interesa identificar qué problemas fueron presentados, cuáles son los objetos de investigación planteados, la correspondencia que existe entre los ejes de trabajo propuestos y las experiencias presentadas, y en qué escenarios institucionales se desarrollan las mismas. Esta investigación se realiza con el propósito de conocer como se sitúan los distintos profesionales (maestros, psicólogos, asistentes sociales, etc) regidos por la ley Nº 26061 frente a la educación, los derechos, las condiciones de vida, la socialización y las relaciones familiares de los niños, niñas y adolescentes en la actualidad, indagando de esta manera si las experiencias institucionales interdisciplinarias contribuyen a la protección integral de los derechos del niño. Fil: Faojoo, Vanesa G.. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata. Argentina Fil: Gomes Goncalves, Yesica M.. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata. Argentina 2014-03-20 Thesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:ar-repo/semantics/tesis de grado info:eu-repo/semantics/bachelorThesis http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/77 spa https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/
institution Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP)
institution_str I-29
repository_str R-179
collection RPsico - Facultad de Psicología (UNMdP)
language Español
topic experiencias institucionales interdisciplinarias
infancia
educación
derechos
protección integral
spellingShingle experiencias institucionales interdisciplinarias
infancia
educación
derechos
protección integral
Faijoo, Vanesa G.
Gomes Goncalves, Yesica M.
Estudio y análisis de las estrategias profesionales instrumentadas ante los derechos vulnerados de los niños, niñas y adolescentes, presentadas en el II Simposio Internacional sobre Infancia, Educación, Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes. Viejos problemas ¿Soluciones contemporáneas?, Mar del Plata 2009
topic_facet experiencias institucionales interdisciplinarias
infancia
educación
derechos
protección integral
description El presente proyecto de investigación surge en el marco del proyecto mayor “Infancia e Institución(es) –INFEIES-: Estudio y análisis crítico del Dispositivo de Protección Integral a la niñez y adolescencia”. Por el mismo se pretende organizar y analizar las 144 Experiencias Institucionales Interdisciplinarias (EII) presentadas en el “II Simposio Internacional sobre Infancia, Educación, Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes. Viejos problemas ¿Soluciones contemporáneas?” organizado por la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata y FLACSO – Argentina, Área Educación, realizado en Mar del Plata del 29 al 31 de octubre de 2009. Nos interesa identificar qué problemas fueron presentados, cuáles son los objetos de investigación planteados, la correspondencia que existe entre los ejes de trabajo propuestos y las experiencias presentadas, y en qué escenarios institucionales se desarrollan las mismas. Esta investigación se realiza con el propósito de conocer como se sitúan los distintos profesionales (maestros, psicólogos, asistentes sociales, etc) regidos por la ley Nº 26061 frente a la educación, los derechos, las condiciones de vida, la socialización y las relaciones familiares de los niños, niñas y adolescentes en la actualidad, indagando de esta manera si las experiencias institucionales interdisciplinarias contribuyen a la protección integral de los derechos del niño.
author2 Minnicelli, Mercedes
author_facet Minnicelli, Mercedes
Faijoo, Vanesa G.
Gomes Goncalves, Yesica M.
format Thesis
publishedVersion
Tesis de grado
Tesis de grado
author Faijoo, Vanesa G.
Gomes Goncalves, Yesica M.
author_sort Faijoo, Vanesa G.
title Estudio y análisis de las estrategias profesionales instrumentadas ante los derechos vulnerados de los niños, niñas y adolescentes, presentadas en el II Simposio Internacional sobre Infancia, Educación, Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes. Viejos problemas ¿Soluciones contemporáneas?, Mar del Plata 2009
title_short Estudio y análisis de las estrategias profesionales instrumentadas ante los derechos vulnerados de los niños, niñas y adolescentes, presentadas en el II Simposio Internacional sobre Infancia, Educación, Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes. Viejos problemas ¿Soluciones contemporáneas?, Mar del Plata 2009
title_full Estudio y análisis de las estrategias profesionales instrumentadas ante los derechos vulnerados de los niños, niñas y adolescentes, presentadas en el II Simposio Internacional sobre Infancia, Educación, Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes. Viejos problemas ¿Soluciones contemporáneas?, Mar del Plata 2009
title_fullStr Estudio y análisis de las estrategias profesionales instrumentadas ante los derechos vulnerados de los niños, niñas y adolescentes, presentadas en el II Simposio Internacional sobre Infancia, Educación, Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes. Viejos problemas ¿Soluciones contemporáneas?, Mar del Plata 2009
title_full_unstemmed Estudio y análisis de las estrategias profesionales instrumentadas ante los derechos vulnerados de los niños, niñas y adolescentes, presentadas en el II Simposio Internacional sobre Infancia, Educación, Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes. Viejos problemas ¿Soluciones contemporáneas?, Mar del Plata 2009
title_sort estudio y análisis de las estrategias profesionales instrumentadas ante los derechos vulnerados de los niños, niñas y adolescentes, presentadas en el ii simposio internacional sobre infancia, educación, derechos de niños, niñas y adolescentes. viejos problemas ¿soluciones contemporáneas?, mar del plata 2009
publishDate 2014
url http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/77
work_keys_str_mv AT faijoovanesag estudioyanalisisdelasestrategiasprofesionalesinstrumentadasantelosderechosvulneradosdelosninosninasyadolescentespresentadaseneliisimposiointernacionalsobreinfanciaeducacionderechosdeninosninasyadolescentesviejosproblemassolucionescontemporaneasmardelplata
AT gomesgoncalvesyesicam estudioyanalisisdelasestrategiasprofesionalesinstrumentadasantelosderechosvulneradosdelosninosninasyadolescentespresentadaseneliisimposiointernacionalsobreinfanciaeducacionderechosdeninosninasyadolescentesviejosproblemassolucionescontemporaneasmardelplata
_version_ 1809229971920519168