Cyberbullying: un problema de acoso escolar a través de dispositivos electrónicos

este trabajo está vinculado con el proyecto "Identificación de modalidades de bullying y sus efectos en la subjetividad del niño y del adolescente agredido". Una de esas modalidades es el llamado "cyberbullying", definido como un a agresión intencional, por parte de un grupo o un...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Fais, María Soledad, Stringa, Bárbara, Vázquez, Ana Lucía
Otros Autores: Calo, Orlando
Formato: Tesis publishedVersion Tesis de grado
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/746
Aporte de:
id I29-R179-123456789-746
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP)
institution_str I-29
repository_str R-179
collection RPsico - Facultad de Psicología (UNMdP)
language Español
topic cyberbullying
escolaridad
bullying
adolescencia
argumentos de adolescentes
spellingShingle cyberbullying
escolaridad
bullying
adolescencia
argumentos de adolescentes
Fais, María Soledad
Stringa, Bárbara
Vázquez, Ana Lucía
Cyberbullying: un problema de acoso escolar a través de dispositivos electrónicos
topic_facet cyberbullying
escolaridad
bullying
adolescencia
argumentos de adolescentes
description este trabajo está vinculado con el proyecto "Identificación de modalidades de bullying y sus efectos en la subjetividad del niño y del adolescente agredido". Una de esas modalidades es el llamado "cyberbullying", definido como un a agresión intencional, por parte de un grupo o un individuo, usando formas electrónicas de contacto, repetidas veces, a una víctima que no puede defenderse fácilmente por si misma (Smith, Mahdavi, Carvalho y Tippett, 2006). Los protagonistas de dicho enómeno son niños o jóvenes. Si bien los autores hablan de individuos, por nuestra parte especificamos que tanto la víctima como el victimario son niños o adolescentes. Este es un estudio de corte descriptivo y exploratorio, y tiene por objetivo detectar modalidades de cyberbullying en los adolescentes de 12, 13 y 14 años de edad (1º, 2º, 3º de Escuela secundaria Básica respectivamente) en una institución privada de la ciudad de Mar del Plata.
author2 Calo, Orlando
author_facet Calo, Orlando
Fais, María Soledad
Stringa, Bárbara
Vázquez, Ana Lucía
format Thesis
publishedVersion
Tesis de grado
Tesis de grado
author Fais, María Soledad
Stringa, Bárbara
Vázquez, Ana Lucía
author_sort Fais, María Soledad
title Cyberbullying: un problema de acoso escolar a través de dispositivos electrónicos
title_short Cyberbullying: un problema de acoso escolar a través de dispositivos electrónicos
title_full Cyberbullying: un problema de acoso escolar a través de dispositivos electrónicos
title_fullStr Cyberbullying: un problema de acoso escolar a través de dispositivos electrónicos
title_full_unstemmed Cyberbullying: un problema de acoso escolar a través de dispositivos electrónicos
title_sort cyberbullying: un problema de acoso escolar a través de dispositivos electrónicos
publishDate 2018
url http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/746
work_keys_str_mv AT faismariasoledad cyberbullyingunproblemadeacosoescolaratravesdedispositivoselectronicos
AT stringabarbara cyberbullyingunproblemadeacosoescolaratravesdedispositivoselectronicos
AT vazquezanalucia cyberbullyingunproblemadeacosoescolaratravesdedispositivoselectronicos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820522841931777