Cyberbullying: un problema de acoso escolar a través de dispositivos electrónicos
este trabajo está vinculado con el proyecto "Identificación de modalidades de bullying y sus efectos en la subjetividad del niño y del adolescente agredido". Una de esas modalidades es el llamado "cyberbullying", definido como un a agresión intencional, por parte de un grupo o un...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis publishedVersion Tesis de grado |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/746 |
Aporte de: |
id |
I29-R179-123456789-746 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) |
institution_str |
I-29 |
repository_str |
R-179 |
collection |
RPsico - Facultad de Psicología (UNMdP) |
language |
Español |
topic |
cyberbullying escolaridad bullying adolescencia argumentos de adolescentes |
spellingShingle |
cyberbullying escolaridad bullying adolescencia argumentos de adolescentes Fais, María Soledad Stringa, Bárbara Vázquez, Ana Lucía Cyberbullying: un problema de acoso escolar a través de dispositivos electrónicos |
topic_facet |
cyberbullying escolaridad bullying adolescencia argumentos de adolescentes |
description |
este trabajo está vinculado con el proyecto "Identificación de modalidades de bullying y sus efectos en la subjetividad del niño y del adolescente agredido". Una de esas modalidades es el llamado "cyberbullying", definido como un a agresión intencional, por parte de un grupo o un individuo, usando formas electrónicas de contacto, repetidas veces, a una víctima que no puede defenderse fácilmente por si misma (Smith, Mahdavi, Carvalho y Tippett, 2006). Los protagonistas de dicho enómeno son niños o jóvenes. Si bien los autores hablan de individuos, por nuestra parte especificamos que tanto la víctima como el victimario son niños o adolescentes. Este es un estudio de corte descriptivo y exploratorio, y tiene por objetivo detectar modalidades de cyberbullying en los adolescentes de 12, 13 y 14 años de edad (1º, 2º, 3º de Escuela secundaria Básica respectivamente) en una institución privada de la ciudad de Mar del Plata. |
author2 |
Calo, Orlando |
author_facet |
Calo, Orlando Fais, María Soledad Stringa, Bárbara Vázquez, Ana Lucía |
format |
Thesis publishedVersion Tesis de grado Tesis de grado |
author |
Fais, María Soledad Stringa, Bárbara Vázquez, Ana Lucía |
author_sort |
Fais, María Soledad |
title |
Cyberbullying: un problema de acoso escolar a través de dispositivos electrónicos |
title_short |
Cyberbullying: un problema de acoso escolar a través de dispositivos electrónicos |
title_full |
Cyberbullying: un problema de acoso escolar a través de dispositivos electrónicos |
title_fullStr |
Cyberbullying: un problema de acoso escolar a través de dispositivos electrónicos |
title_full_unstemmed |
Cyberbullying: un problema de acoso escolar a través de dispositivos electrónicos |
title_sort |
cyberbullying: un problema de acoso escolar a través de dispositivos electrónicos |
publishDate |
2018 |
url |
http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/746 |
work_keys_str_mv |
AT faismariasoledad cyberbullyingunproblemadeacosoescolaratravesdedispositivoselectronicos AT stringabarbara cyberbullyingunproblemadeacosoescolaratravesdedispositivoselectronicos AT vazquezanalucia cyberbullyingunproblemadeacosoescolaratravesdedispositivoselectronicos |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820522841931777 |