Mentalidad de cambio o fija en niños y su relación con el género

Actualmente se considera que los tipos de mentalidades son teorías implícitas de la inteligencia, creencias que brindan un marco de referencia para juzgar y predecir los sucesos del mundo. Existe un acuerdo entre los autores en distinguir dos tipos de mentalidades: una fija, fundada en que las habil...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Alarcón, Evangelina, Pettigrew Zaconteguy, Wanda
Otros Autores: Zamora, Eliana
Formato: Tesis publishedVersion Tesis de grado
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/722
Aporte de:
id I29-R179-123456789-722
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP)
institution_str I-29
repository_str R-179
collection RPsico - Facultad de Psicología (UNMdP)
language Español
topic mentalidad fija
mentalidad de cambio
género
spellingShingle mentalidad fija
mentalidad de cambio
género
Alarcón, Evangelina
Pettigrew Zaconteguy, Wanda
Mentalidad de cambio o fija en niños y su relación con el género
topic_facet mentalidad fija
mentalidad de cambio
género
description Actualmente se considera que los tipos de mentalidades son teorías implícitas de la inteligencia, creencias que brindan un marco de referencia para juzgar y predecir los sucesos del mundo. Existe un acuerdo entre los autores en distinguir dos tipos de mentalidades: una fija, fundada en que las habilidades y aptitudes son adquiridas innatamente, donde el esfuerzo se siente como una pérdida y las valoraciones son determinantes para el futuro; la otra, de cambio, o de crecimiento, basada en que las habilidades y aptitudes pueden ser desarrolladas con esfuerzo y perseverancia, y sostenida desde una concepción del aprendizaje como proceso cuyo motor son los retos y desafíos. El objetivo principal de este trabajo será explorar la relación del tipo de mentalidad en niños de 10 a 12 años, y su relación con el género en la ciudad de Mar del Plata. Para este trabajo se utilizará una escala desarrollada para evaluar tipo de mentalidad. Se espera que este contribuya con el desarrollo del conocimiento científico relativo a la mentalidad de cambio y fija en población infantil, y que contribuya al diseño de estrategias para intervenir de un modo eficaz sobre dichas variables y contribuir al aprendizaje.
author2 Zamora, Eliana
author_facet Zamora, Eliana
Alarcón, Evangelina
Pettigrew Zaconteguy, Wanda
format Thesis
publishedVersion
Tesis de grado
Tesis de grado
author Alarcón, Evangelina
Pettigrew Zaconteguy, Wanda
author_sort Alarcón, Evangelina
title Mentalidad de cambio o fija en niños y su relación con el género
title_short Mentalidad de cambio o fija en niños y su relación con el género
title_full Mentalidad de cambio o fija en niños y su relación con el género
title_fullStr Mentalidad de cambio o fija en niños y su relación con el género
title_full_unstemmed Mentalidad de cambio o fija en niños y su relación con el género
title_sort mentalidad de cambio o fija en niños y su relación con el género
publishDate 2018
url http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/722
work_keys_str_mv AT alarconevangelina mentalidaddecambioofijaenninosysurelacionconelgenero
AT pettigrewzaconteguywanda mentalidaddecambioofijaenninosysurelacionconelgenero
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820522815717378