Interacciones comunicacionales socioemocionales en situaciones de enseñanza aprendizaje mediadas por computadora. Su impacto en el logro académico y la satisfacción de logro de los alumnos
En este trabajo nos porponemos analizar la frecuencia de interacciones comunicativas socioemocionales en situación de enseñanza-aprendizaje mediadas por campos virtuales. La experiencia se aplicará a los alumnos inscriptos en el primer cuatrimestre de 2007 a la cursada electrónica de la asignatura h...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis publishedVersion Tesis de grado |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/716 |
Aporte de: |
id |
I29-R179-123456789-716 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) |
institution_str |
I-29 |
repository_str |
R-179 |
collection |
RPsico - Facultad de Psicología (UNMdP) |
language |
Español |
topic |
interacciones comunicativas sociemocionales educación mediada por computadora logro académico satisfacción de logro |
spellingShingle |
interacciones comunicativas sociemocionales educación mediada por computadora logro académico satisfacción de logro Cano, Fernando Luis Otegui Banno, María Manuela Román, Claudia Andrea Interacciones comunicacionales socioemocionales en situaciones de enseñanza aprendizaje mediadas por computadora. Su impacto en el logro académico y la satisfacción de logro de los alumnos |
topic_facet |
interacciones comunicativas sociemocionales educación mediada por computadora logro académico satisfacción de logro |
description |
En este trabajo nos porponemos analizar la frecuencia de interacciones comunicativas socioemocionales en situación de enseñanza-aprendizaje mediadas por campos virtuales. La experiencia se aplicará a los alumnos inscriptos en el primer cuatrimestre de 2007 a la cursada electrónica de la asignatura historia cultural del siglo XX. A partir del análisis de esta muestra, se correlacionará los datos obtenidos con el logro académico y la satisfacción de logro de los alumnos. Se establecerán las correlaciones comparando con los resultados obtenidos en el contexto del proyecto de investigación "Los componentes del diseño pedagógico socioconstructivista: interacción y tutorías. impacto sobre el logro académico en procesos de enseñanza a dsitancia", para la cursada electrónica de la asignatura Introducción a la Psicología. Se usará el Análisis de las Categorías comunicacionales en interacciones colaborativas para el análisis de las comunicaciones surgidas en campos virtuales. El diseño será descriptivo correlacional y para la comparación de los datos se utilizará tratamiento estadístico descriptivo y no paramétrico. Los resultados podrán utilizarse en la revisión y el ajuste de las intervenciones pedagógicas de los tutores en los procesos de enseñanza a distancia y en capacitación de docentes para asumir este rol. |
author2 |
Ehuletche, Ana María |
author_facet |
Ehuletche, Ana María Cano, Fernando Luis Otegui Banno, María Manuela Román, Claudia Andrea |
format |
Thesis publishedVersion Tesis de grado Tesis de grado |
author |
Cano, Fernando Luis Otegui Banno, María Manuela Román, Claudia Andrea |
author_sort |
Cano, Fernando Luis |
title |
Interacciones comunicacionales socioemocionales en situaciones de enseñanza aprendizaje mediadas por computadora. Su impacto en el logro académico y la satisfacción de logro de los alumnos |
title_short |
Interacciones comunicacionales socioemocionales en situaciones de enseñanza aprendizaje mediadas por computadora. Su impacto en el logro académico y la satisfacción de logro de los alumnos |
title_full |
Interacciones comunicacionales socioemocionales en situaciones de enseñanza aprendizaje mediadas por computadora. Su impacto en el logro académico y la satisfacción de logro de los alumnos |
title_fullStr |
Interacciones comunicacionales socioemocionales en situaciones de enseñanza aprendizaje mediadas por computadora. Su impacto en el logro académico y la satisfacción de logro de los alumnos |
title_full_unstemmed |
Interacciones comunicacionales socioemocionales en situaciones de enseñanza aprendizaje mediadas por computadora. Su impacto en el logro académico y la satisfacción de logro de los alumnos |
title_sort |
interacciones comunicacionales socioemocionales en situaciones de enseñanza aprendizaje mediadas por computadora. su impacto en el logro académico y la satisfacción de logro de los alumnos |
publishDate |
2018 |
url |
http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/716 |
work_keys_str_mv |
AT canofernandoluis interaccionescomunicacionalessocioemocionalesensituacionesdeensenanzaaprendizajemediadasporcomputadorasuimpactoenellogroacademicoylasatisfacciondelogrodelosalumnos AT oteguibannomariamanuela interaccionescomunicacionalessocioemocionalesensituacionesdeensenanzaaprendizajemediadasporcomputadorasuimpactoenellogroacademicoylasatisfacciondelogrodelosalumnos AT romanclaudiaandrea interaccionescomunicacionalessocioemocionalesensituacionesdeensenanzaaprendizajemediadasporcomputadorasuimpactoenellogroacademicoylasatisfacciondelogrodelosalumnos |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820522810474498 |