Interacciones comunicacionales socioemocionales en situaciones de enseñanza aprendizaje mediadas por computadora. Su impacto en el logro académico y la satisfacción de logro de los alumnos

En este trabajo nos porponemos analizar la frecuencia de interacciones comunicativas socioemocionales en situación de enseñanza-aprendizaje mediadas por campos virtuales. La experiencia se aplicará a los alumnos inscriptos en el primer cuatrimestre de 2007 a la cursada electrónica de la asignatura h...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cano, Fernando Luis, Otegui Banno, María Manuela, Román, Claudia Andrea
Otros Autores: Ehuletche, Ana María
Formato: Tesis publishedVersion Tesis de grado
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/716
Aporte de:
id I29-R179-123456789-716
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP)
institution_str I-29
repository_str R-179
collection RPsico - Facultad de Psicología (UNMdP)
language Español
topic interacciones comunicativas sociemocionales
educación mediada por computadora
logro académico
satisfacción de logro
spellingShingle interacciones comunicativas sociemocionales
educación mediada por computadora
logro académico
satisfacción de logro
Cano, Fernando Luis
Otegui Banno, María Manuela
Román, Claudia Andrea
Interacciones comunicacionales socioemocionales en situaciones de enseñanza aprendizaje mediadas por computadora. Su impacto en el logro académico y la satisfacción de logro de los alumnos
topic_facet interacciones comunicativas sociemocionales
educación mediada por computadora
logro académico
satisfacción de logro
description En este trabajo nos porponemos analizar la frecuencia de interacciones comunicativas socioemocionales en situación de enseñanza-aprendizaje mediadas por campos virtuales. La experiencia se aplicará a los alumnos inscriptos en el primer cuatrimestre de 2007 a la cursada electrónica de la asignatura historia cultural del siglo XX. A partir del análisis de esta muestra, se correlacionará los datos obtenidos con el logro académico y la satisfacción de logro de los alumnos. Se establecerán las correlaciones comparando con los resultados obtenidos en el contexto del proyecto de investigación "Los componentes del diseño pedagógico socioconstructivista: interacción y tutorías. impacto sobre el logro académico en procesos de enseñanza a dsitancia", para la cursada electrónica de la asignatura Introducción a la Psicología. Se usará el Análisis de las Categorías comunicacionales en interacciones colaborativas para el análisis de las comunicaciones surgidas en campos virtuales. El diseño será descriptivo correlacional y para la comparación de los datos se utilizará tratamiento estadístico descriptivo y no paramétrico. Los resultados podrán utilizarse en la revisión y el ajuste de las intervenciones pedagógicas de los tutores en los procesos de enseñanza a distancia y en capacitación de docentes para asumir este rol.
author2 Ehuletche, Ana María
author_facet Ehuletche, Ana María
Cano, Fernando Luis
Otegui Banno, María Manuela
Román, Claudia Andrea
format Thesis
publishedVersion
Tesis de grado
Tesis de grado
author Cano, Fernando Luis
Otegui Banno, María Manuela
Román, Claudia Andrea
author_sort Cano, Fernando Luis
title Interacciones comunicacionales socioemocionales en situaciones de enseñanza aprendizaje mediadas por computadora. Su impacto en el logro académico y la satisfacción de logro de los alumnos
title_short Interacciones comunicacionales socioemocionales en situaciones de enseñanza aprendizaje mediadas por computadora. Su impacto en el logro académico y la satisfacción de logro de los alumnos
title_full Interacciones comunicacionales socioemocionales en situaciones de enseñanza aprendizaje mediadas por computadora. Su impacto en el logro académico y la satisfacción de logro de los alumnos
title_fullStr Interacciones comunicacionales socioemocionales en situaciones de enseñanza aprendizaje mediadas por computadora. Su impacto en el logro académico y la satisfacción de logro de los alumnos
title_full_unstemmed Interacciones comunicacionales socioemocionales en situaciones de enseñanza aprendizaje mediadas por computadora. Su impacto en el logro académico y la satisfacción de logro de los alumnos
title_sort interacciones comunicacionales socioemocionales en situaciones de enseñanza aprendizaje mediadas por computadora. su impacto en el logro académico y la satisfacción de logro de los alumnos
publishDate 2018
url http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/716
work_keys_str_mv AT canofernandoluis interaccionescomunicacionalessocioemocionalesensituacionesdeensenanzaaprendizajemediadasporcomputadorasuimpactoenellogroacademicoylasatisfacciondelogrodelosalumnos
AT oteguibannomariamanuela interaccionescomunicacionalessocioemocionalesensituacionesdeensenanzaaprendizajemediadasporcomputadorasuimpactoenellogroacademicoylasatisfacciondelogrodelosalumnos
AT romanclaudiaandrea interaccionescomunicacionalessocioemocionalesensituacionesdeensenanzaaprendizajemediadasporcomputadorasuimpactoenellogroacademicoylasatisfacciondelogrodelosalumnos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820522810474498