Inteligencia no verbal su relación con el rendimiento académico

En el presente trabajo se intentará explorar las relaciones entre los niveles de inteligencia no verbal, evaluada a traves del test de Matrices progresivas de Raven y el rendimiento académico en matemática. Adicionalmente se explorarán las relaciones de dichas variables con una distinción entre esta...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Correa, Ingrid Gabriela
Otros Autores: Urquijo, Sebastián
Formato: Tesis publishedVersion Tesis de grado
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/651
Aporte de:
id I29-R179-123456789-651
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP)
institution_str I-29
repository_str R-179
collection RPsico - Facultad de Psicología (UNMdP)
language Español
topic inteligencia no verbal
raven
rendimiento académico
adolescencia
escuelas públicas y privadas
spellingShingle inteligencia no verbal
raven
rendimiento académico
adolescencia
escuelas públicas y privadas
Correa, Ingrid Gabriela
Inteligencia no verbal su relación con el rendimiento académico
topic_facet inteligencia no verbal
raven
rendimiento académico
adolescencia
escuelas públicas y privadas
description En el presente trabajo se intentará explorar las relaciones entre los niveles de inteligencia no verbal, evaluada a traves del test de Matrices progresivas de Raven y el rendimiento académico en matemática. Adicionalmente se explorarán las relaciones de dichas variables con una distinción entre establecimientos educativos públicos y privados. La muestra involucra a 200 alumnos de 9º año del tercer ciclo de EGB, de escuelas públicas y privadas de la ciudad de Mar del Plata. dicha muestra es parte de un proyecto mayor denominado: FACTORES PSICOLÓGICOS E INSTITUCIONALES RELACIONADOS AL DESEMPEÑO ACADÉMICO EN ADOLESCENTES, código 15/h059, dorogodp ´pr eñ dr. urquijo. Los instrumentos utilizados fueron el test de matrices Progresivas de raven y las pruebas de evaluación de la calidad utilizadas por la Dirección general de escuelas de la Provincia de buenos aires. Los resultados obtenidos serán sometidos a análisis estadísticos para determinar la existencia de correlaciones entre las variables y diferencias de medias de acuerdo al tipo de escuela.
author2 Urquijo, Sebastián
author_facet Urquijo, Sebastián
Correa, Ingrid Gabriela
format Thesis
publishedVersion
Tesis de grado
Tesis de grado
author Correa, Ingrid Gabriela
author_sort Correa, Ingrid Gabriela
title Inteligencia no verbal su relación con el rendimiento académico
title_short Inteligencia no verbal su relación con el rendimiento académico
title_full Inteligencia no verbal su relación con el rendimiento académico
title_fullStr Inteligencia no verbal su relación con el rendimiento académico
title_full_unstemmed Inteligencia no verbal su relación con el rendimiento académico
title_sort inteligencia no verbal su relación con el rendimiento académico
publishDate 2017
url http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/651
work_keys_str_mv AT correaingridgabriela inteligencianoverbalsurelacionconelrendimientoacademico
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820522722394117