Inteligencia no verbal su relación con el rendimiento académico
En el presente trabajo se intentará explorar las relaciones entre los niveles de inteligencia no verbal, evaluada a traves del test de Matrices progresivas de Raven y el rendimiento académico en matemática. Adicionalmente se explorarán las relaciones de dichas variables con una distinción entre esta...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis publishedVersion Tesis de grado |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/651 |
Aporte de: |
id |
I29-R179-123456789-651 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) |
institution_str |
I-29 |
repository_str |
R-179 |
collection |
RPsico - Facultad de Psicología (UNMdP) |
language |
Español |
topic |
inteligencia no verbal raven rendimiento académico adolescencia escuelas públicas y privadas |
spellingShingle |
inteligencia no verbal raven rendimiento académico adolescencia escuelas públicas y privadas Correa, Ingrid Gabriela Inteligencia no verbal su relación con el rendimiento académico |
topic_facet |
inteligencia no verbal raven rendimiento académico adolescencia escuelas públicas y privadas |
description |
En el presente trabajo se intentará explorar las relaciones entre los niveles de inteligencia no verbal, evaluada a traves del test de Matrices progresivas de Raven y el rendimiento académico en matemática. Adicionalmente se explorarán las relaciones de dichas variables con una distinción entre establecimientos educativos públicos y privados. La muestra involucra a 200 alumnos de 9º año del tercer ciclo de EGB, de escuelas públicas y privadas de la ciudad de Mar del Plata. dicha muestra es parte de un proyecto mayor denominado: FACTORES PSICOLÓGICOS E INSTITUCIONALES RELACIONADOS AL DESEMPEÑO ACADÉMICO EN ADOLESCENTES, código 15/h059, dorogodp ´pr eñ dr. urquijo. Los instrumentos utilizados fueron el test de matrices Progresivas de raven y las pruebas de evaluación de la calidad utilizadas por la Dirección general de escuelas de la Provincia de buenos aires. Los resultados obtenidos serán sometidos a análisis estadísticos para determinar la existencia de correlaciones entre las variables y diferencias de medias de acuerdo al tipo de escuela. |
author2 |
Urquijo, Sebastián |
author_facet |
Urquijo, Sebastián Correa, Ingrid Gabriela |
format |
Thesis publishedVersion Tesis de grado Tesis de grado |
author |
Correa, Ingrid Gabriela |
author_sort |
Correa, Ingrid Gabriela |
title |
Inteligencia no verbal su relación con el rendimiento académico |
title_short |
Inteligencia no verbal su relación con el rendimiento académico |
title_full |
Inteligencia no verbal su relación con el rendimiento académico |
title_fullStr |
Inteligencia no verbal su relación con el rendimiento académico |
title_full_unstemmed |
Inteligencia no verbal su relación con el rendimiento académico |
title_sort |
inteligencia no verbal su relación con el rendimiento académico |
publishDate |
2017 |
url |
http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/651 |
work_keys_str_mv |
AT correaingridgabriela inteligencianoverbalsurelacionconelrendimientoacademico |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820522722394117 |