Estudio y análisis teórico-crítico sobre la noción de juego en psicología

Esta investigación se desprende de una de las líneas de trabajo planteadas en el proyecto de investigación; Lenguaje, legalidades, imagen y juego: Estudio y análisis exploratorio-descriptivo cualitativo de las significaciones que niños y adolescentes otorgan a los intercambios sociales facilitados p...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Bakker, Susana Elena, Benito, Laura Noelia
Otros Autores: Minnicelli, Mercedes
Formato: Tesis publishedVersion Tesis de grado
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/630
Aporte de:
id I29-R179-123456789-630
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP)
institution_str I-29
repository_str R-179
collection RPsico - Facultad de Psicología (UNMdP)
language Español
topic juego
infancia
psicología
spellingShingle juego
infancia
psicología
Bakker, Susana Elena
Benito, Laura Noelia
Estudio y análisis teórico-crítico sobre la noción de juego en psicología
topic_facet juego
infancia
psicología
description Esta investigación se desprende de una de las líneas de trabajo planteadas en el proyecto de investigación; Lenguaje, legalidades, imagen y juego: Estudio y análisis exploratorio-descriptivo cualitativo de las significaciones que niños y adolescentes otorgan a los intercambios sociales facilitados por las comunicaciones en red de internet. El objetivo del presente trabajo consiste en el relevamiento bibliográfico e indagación del concepto de juego en aquellas teorías provenientes del campo psicológico surgidas antes de 1950 aproximadamente, y su validez en relación con los nuevos escenarios virtuales de juego. De los múltiples autores posibles, en este caso, se considerarán como prioritarios a Freud, Vigotski, Piaget y Winnicott. También se tendrán en cuenta las producciones anteriores del proyecto de investigación para ponerlos en tensión con los postulados teóricos revisados. Para ello se relevarán algunos autores de la Psicología que hayan abordado y conceptualizado sobre el tema juego en dicho período histórico, tomando como referentes a Freud, vigotski, Piaget y Winnicott. Se consultarán las conclusiones de trabajos de campo de pregrado anteriores para ponerlas en tensión con los postulados teóricos revisados.
author2 Minnicelli, Mercedes
author_facet Minnicelli, Mercedes
Bakker, Susana Elena
Benito, Laura Noelia
format Thesis
publishedVersion
Tesis de grado
Tesis de grado
author Bakker, Susana Elena
Benito, Laura Noelia
author_sort Bakker, Susana Elena
title Estudio y análisis teórico-crítico sobre la noción de juego en psicología
title_short Estudio y análisis teórico-crítico sobre la noción de juego en psicología
title_full Estudio y análisis teórico-crítico sobre la noción de juego en psicología
title_fullStr Estudio y análisis teórico-crítico sobre la noción de juego en psicología
title_full_unstemmed Estudio y análisis teórico-crítico sobre la noción de juego en psicología
title_sort estudio y análisis teórico-crítico sobre la noción de juego en psicología
publishDate 2017
url http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/630
work_keys_str_mv AT bakkersusanaelena estudioyanalisisteoricocriticosobrelanociondejuegoenpsicologia
AT benitolauranoelia estudioyanalisisteoricocriticosobrelanociondejuegoenpsicologia
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820522701422592