Actitudes de los docentes de escuela común hacia los alumnos integrados con síndrome de down

El síndrome de down es la primera causa genética de retraso mental, afecta aproximadamente a 1 de cada 700 niños nacidos vivos. En la ciudad de Mar del Plata el 78% de los niños integrados con retraso mental presenta síndrome de down. El docente de escuela común es uno de los pilares más importante...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Aguilar, María José, Rubiales, Josefina
Otros Autores: Bakker, Liliana
Formato: Tesis publishedVersion Tesis de grado
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/551
Aporte de:
id I29-R179-123456789-551
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP)
institution_str I-29
repository_str R-179
collection RPsico - Facultad de Psicología (UNMdP)
language Español
topic integración escolar
síndrome de down
actitud docente
spellingShingle integración escolar
síndrome de down
actitud docente
Aguilar, María José
Rubiales, Josefina
Actitudes de los docentes de escuela común hacia los alumnos integrados con síndrome de down
topic_facet integración escolar
síndrome de down
actitud docente
description El síndrome de down es la primera causa genética de retraso mental, afecta aproximadamente a 1 de cada 700 niños nacidos vivos. En la ciudad de Mar del Plata el 78% de los niños integrados con retraso mental presenta síndrome de down. El docente de escuela común es uno de los pilares más importantes en el proceso de integración escolar, La actitud de estos hacia la integración es una de las variables determinantes de éxito o fracaso de la misma. El objetivo de este proyecto es valorar la actitud de los docentes de Escuela común hacia los alumnos integrados con síndrome de down. Para la investigación se construirá, aplixará y analizará una escala de tipo Likert. Los datos obtenidos permitirán realizar un diagnóstico de la situación local a fin de brindar información que permita implementar actividades de transferencia en el ámbito educativo.
author2 Bakker, Liliana
author_facet Bakker, Liliana
Aguilar, María José
Rubiales, Josefina
format Thesis
publishedVersion
Tesis de grado
Tesis de grado
author Aguilar, María José
Rubiales, Josefina
author_sort Aguilar, María José
title Actitudes de los docentes de escuela común hacia los alumnos integrados con síndrome de down
title_short Actitudes de los docentes de escuela común hacia los alumnos integrados con síndrome de down
title_full Actitudes de los docentes de escuela común hacia los alumnos integrados con síndrome de down
title_fullStr Actitudes de los docentes de escuela común hacia los alumnos integrados con síndrome de down
title_full_unstemmed Actitudes de los docentes de escuela común hacia los alumnos integrados con síndrome de down
title_sort actitudes de los docentes de escuela común hacia los alumnos integrados con síndrome de down
publishDate 2017
url http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/551
work_keys_str_mv AT aguilarmariajose actitudesdelosdocentesdeescuelacomunhacialosalumnosintegradosconsindromededown
AT rubialesjosefina actitudesdelosdocentesdeescuelacomunhacialosalumnosintegradosconsindromededown
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820522612293632