Actitudes de los docentes de escuela común hacia los alumnos integrados con síndrome de down
El síndrome de down es la primera causa genética de retraso mental, afecta aproximadamente a 1 de cada 700 niños nacidos vivos. En la ciudad de Mar del Plata el 78% de los niños integrados con retraso mental presenta síndrome de down. El docente de escuela común es uno de los pilares más importante...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis publishedVersion Tesis de grado |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/551 |
Aporte de: |
id |
I29-R179-123456789-551 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) |
institution_str |
I-29 |
repository_str |
R-179 |
collection |
RPsico - Facultad de Psicología (UNMdP) |
language |
Español |
topic |
integración escolar síndrome de down actitud docente |
spellingShingle |
integración escolar síndrome de down actitud docente Aguilar, María José Rubiales, Josefina Actitudes de los docentes de escuela común hacia los alumnos integrados con síndrome de down |
topic_facet |
integración escolar síndrome de down actitud docente |
description |
El síndrome de down es la primera causa genética de retraso mental, afecta aproximadamente a 1 de cada 700 niños nacidos vivos. En la ciudad de Mar del Plata el 78% de los niños integrados con retraso mental presenta síndrome de down.
El docente de escuela común es uno de los pilares más importantes en el proceso de integración escolar, La actitud de estos hacia la integración es una de las variables determinantes de éxito o fracaso de la misma.
El objetivo de este proyecto es valorar la actitud de los docentes de Escuela común hacia los alumnos integrados con síndrome de down.
Para la investigación se construirá, aplixará y analizará una escala de tipo Likert.
Los datos obtenidos permitirán realizar un diagnóstico de la situación local a fin de brindar información que permita implementar actividades de transferencia en el ámbito educativo. |
author2 |
Bakker, Liliana |
author_facet |
Bakker, Liliana Aguilar, María José Rubiales, Josefina |
format |
Thesis publishedVersion Tesis de grado Tesis de grado |
author |
Aguilar, María José Rubiales, Josefina |
author_sort |
Aguilar, María José |
title |
Actitudes de los docentes de escuela común hacia los alumnos integrados con síndrome de down |
title_short |
Actitudes de los docentes de escuela común hacia los alumnos integrados con síndrome de down |
title_full |
Actitudes de los docentes de escuela común hacia los alumnos integrados con síndrome de down |
title_fullStr |
Actitudes de los docentes de escuela común hacia los alumnos integrados con síndrome de down |
title_full_unstemmed |
Actitudes de los docentes de escuela común hacia los alumnos integrados con síndrome de down |
title_sort |
actitudes de los docentes de escuela común hacia los alumnos integrados con síndrome de down |
publishDate |
2017 |
url |
http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/551 |
work_keys_str_mv |
AT aguilarmariajose actitudesdelosdocentesdeescuelacomunhacialosalumnosintegradosconsindromededown AT rubialesjosefina actitudesdelosdocentesdeescuelacomunhacialosalumnosintegradosconsindromededown |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820522612293632 |