Rendimiento en el proceso de decodificación lectora en niños de 3º año de E.G.B. y su correspondencia con el rendimiento en comprensión

La decodificación de caracteres en el proceso lector determina la lectura pero no es suficiente para comprender un texto. La lectoescritura implica la conjunción de procesos de diferente tipo pero interdependientes: desde el reconocimiento de patrones más o menos mecánico. Hasta las operaciones de n...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bombini, Gisela
Otros Autores: Urquijo, Sebastián
Formato: Tesis draft Tesis de grado
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
EGB
Acceso en línea:http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/526
Aporte de:
id I29-R179-123456789-526
record_format dspace
spelling I29-R179-123456789-5262023-09-14T17:40:06Z Rendimiento en el proceso de decodificación lectora en niños de 3º año de E.G.B. y su correspondencia con el rendimiento en comprensión Bombini, Gisela Urquijo, Sebastián Universidad Nacional de Mar del Plata proceso lector decodificación comprensión rendimiento EGB La decodificación de caracteres en el proceso lector determina la lectura pero no es suficiente para comprender un texto. La lectoescritura implica la conjunción de procesos de diferente tipo pero interdependientes: desde el reconocimiento de patrones más o menos mecánico. Hasta las operaciones de nivel más complejo como la inferencia. es por eso necesario entrenar al niño en ambos tipos de procesos. El presente trabajo tiene como finalidad conocer el rendimiento de los estudiantes y la relación existente entre ambos procesos cognitivos involucrados en la alfabetización. para ello, se trabajará con estudiantes de primer ciclo de EGB de escuelas de la Municipalidad de general Pueyrredón y escuelas privadas de la ciudad de Mar del Plata. Con los resultados obtenidos, se podrá determinar en qué habilidades lectoras el rendimiento es mayor y si hay tanto comprensión como decodificación en los estudiantes de 3º año de EGB. 2016-10-19 Thesis info:eu-repo/semantics/draft info:ar-repo/semantics/tesis de grado info:eu-repo/semantics/bachelorThesis application/pdf http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/526 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
institution Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP)
institution_str I-29
repository_str R-179
collection RPsico - Facultad de Psicología (UNMdP)
language Español
topic proceso lector
decodificación
comprensión
rendimiento
EGB
spellingShingle proceso lector
decodificación
comprensión
rendimiento
EGB
Bombini, Gisela
Rendimiento en el proceso de decodificación lectora en niños de 3º año de E.G.B. y su correspondencia con el rendimiento en comprensión
topic_facet proceso lector
decodificación
comprensión
rendimiento
EGB
description La decodificación de caracteres en el proceso lector determina la lectura pero no es suficiente para comprender un texto. La lectoescritura implica la conjunción de procesos de diferente tipo pero interdependientes: desde el reconocimiento de patrones más o menos mecánico. Hasta las operaciones de nivel más complejo como la inferencia. es por eso necesario entrenar al niño en ambos tipos de procesos. El presente trabajo tiene como finalidad conocer el rendimiento de los estudiantes y la relación existente entre ambos procesos cognitivos involucrados en la alfabetización. para ello, se trabajará con estudiantes de primer ciclo de EGB de escuelas de la Municipalidad de general Pueyrredón y escuelas privadas de la ciudad de Mar del Plata. Con los resultados obtenidos, se podrá determinar en qué habilidades lectoras el rendimiento es mayor y si hay tanto comprensión como decodificación en los estudiantes de 3º año de EGB.
author2 Urquijo, Sebastián
author_facet Urquijo, Sebastián
Bombini, Gisela
format Thesis
draft
Tesis de grado
Tesis de grado
author Bombini, Gisela
author_sort Bombini, Gisela
title Rendimiento en el proceso de decodificación lectora en niños de 3º año de E.G.B. y su correspondencia con el rendimiento en comprensión
title_short Rendimiento en el proceso de decodificación lectora en niños de 3º año de E.G.B. y su correspondencia con el rendimiento en comprensión
title_full Rendimiento en el proceso de decodificación lectora en niños de 3º año de E.G.B. y su correspondencia con el rendimiento en comprensión
title_fullStr Rendimiento en el proceso de decodificación lectora en niños de 3º año de E.G.B. y su correspondencia con el rendimiento en comprensión
title_full_unstemmed Rendimiento en el proceso de decodificación lectora en niños de 3º año de E.G.B. y su correspondencia con el rendimiento en comprensión
title_sort rendimiento en el proceso de decodificación lectora en niños de 3º año de e.g.b. y su correspondencia con el rendimiento en comprensión
publishDate 2016
url http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/526
work_keys_str_mv AT bombinigisela rendimientoenelprocesodedecodificacionlectoraenninosde3oanodeegbysucorrespondenciaconelrendimientoencomprension
_version_ 1807948439259971584