Acoso escolar (bullying) en escuelas marplatenses
El acoso escolar es una conducta de persecución física y/o psicológica que realiza el alumno o alumna contra otro, al que elige como víctima de repetidos ataques. esta situación, negativa e intencionada, sitúa a las víctimas en posiciones en las que dificilmente pueden salir por sus propios medios....
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Tesis publishedVersion Tesis de grado |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/51 |
Aporte de: |
id |
I29-R179-123456789-51 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) |
institution_str |
I-29 |
repository_str |
R-179 |
collection |
RPsico - Facultad de Psicología (UNMdP) |
language |
Español |
topic |
acoso escuela privado coacción acoso escolar bulling |
spellingShingle |
acoso escuela privado coacción acoso escolar bulling Angaroni, María Carolina Godel, Alejandro Alberto Acoso escolar (bullying) en escuelas marplatenses |
topic_facet |
acoso escuela privado coacción acoso escolar bulling |
description |
El acoso escolar es una conducta de persecución física y/o psicológica que realiza el alumno o alumna contra otro, al que elige como víctima de repetidos ataques. esta situación, negativa e intencionada, sitúa a las víctimas en posiciones en las que dificilmente pueden salir por sus propios medios.
La violencia interpersonal entre los escolares. ademas el entorno social nos presenta la violencia como una forma de comportamiento valorado y atractiva 8esto puede verse en los contenidos de las películas más taquilleras, los juegos más venidos, etc.). Las situaciones de violencia entre los escolares van más allá de los episodios concretos y puntuales de agresión y victimización. Estas situaciones evidencian un reequilibrio de fuerzas prolongado que se resuelve de manera no socializada, de tal modo que la víctima recibe las agresiones de otro de manera sistemática y llega a convertirse en su víctima habitual.
En los últimos años se han realizado numerosos estudios en todo el mundo intentando comprender la multideterminación del fenómeno: familia, escuela, pautas comunicacionales. con el objetivo de identificar aquellas características propias de las escuelas de Mar del Plata, se ha de desarrollar un estudio exploratorio descriptivo en ese sentido. se espera que los resultados aporten en función de diagramar estrategias preventivas de la problemática. |
format |
Thesis publishedVersion Tesis de grado Tesis de grado |
author |
Angaroni, María Carolina Godel, Alejandro Alberto |
author_facet |
Angaroni, María Carolina Godel, Alejandro Alberto |
author_sort |
Angaroni, María Carolina |
title |
Acoso escolar (bullying) en escuelas marplatenses |
title_short |
Acoso escolar (bullying) en escuelas marplatenses |
title_full |
Acoso escolar (bullying) en escuelas marplatenses |
title_fullStr |
Acoso escolar (bullying) en escuelas marplatenses |
title_full_unstemmed |
Acoso escolar (bullying) en escuelas marplatenses |
title_sort |
acoso escolar (bullying) en escuelas marplatenses |
publishDate |
2014 |
url |
http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/51 |
work_keys_str_mv |
AT angaronimariacarolina acosoescolarbullyingenescuelasmarplatenses AT godelalejandroalberto acosoescolarbullyingenescuelasmarplatenses |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820522545184770 |