Influencia de la autoeficiencia docente en la satisfacción cognitiva - social y emocional del alumno

El presente estudio analizará la influencia de la autoeficacia docente en la satisfacción cognitiva-afectiva y social del alumno. Seoptó por un diseño exploratorio y de análisis para el complimiento de tal objetivo, con la finalidad de determinar relaciones potenciales entre las variables. Se aplic...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Morales, Nora Elizabet
Otros Autores: Ehuletche, Ana
Formato: Tesis draft Tesis de grado
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/475
Aporte de:
id I29-R179-123456789-475
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP)
institution_str I-29
repository_str R-179
collection RPsico - Facultad de Psicología (UNMdP)
language Español
topic autoeficiencia docente
satisfacción cognitiva-afectiva y social
alumnos
spellingShingle autoeficiencia docente
satisfacción cognitiva-afectiva y social
alumnos
Morales, Nora Elizabet
Influencia de la autoeficiencia docente en la satisfacción cognitiva - social y emocional del alumno
topic_facet autoeficiencia docente
satisfacción cognitiva-afectiva y social
alumnos
description El presente estudio analizará la influencia de la autoeficacia docente en la satisfacción cognitiva-afectiva y social del alumno. Seoptó por un diseño exploratorio y de análisis para el complimiento de tal objetivo, con la finalidad de determinar relaciones potenciales entre las variables. Se aplicará para tal fin, una adaptación de una escala de autoeficacia del profesor universitario de Prieto Leonor (2007) y una escala de satisfacción cognitiva, emocional y social elaborada a los efectos de este estudio con el objetivo de obtener información, a partir de datos empíricos, que sirva de aporte al rol docente en el aula. La muestra está conformada por un grupo de 30 alumnos de 6to año de E.P.B. y por 4 docentes titulares de las materias: Prácticas del Lenguaje, Matemática, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales de una escuela privada de nivel socio económico medio y medio-alto de la ciudad de Mar del Plata. La propuesta está orientada a analizar la autoeficacia percibida del docente y el impacto de esta en la satisfacción cognitiva-social y afectiva del alumno.
author2 Ehuletche, Ana
author_facet Ehuletche, Ana
Morales, Nora Elizabet
format Thesis
draft
Tesis de grado
Tesis de grado
author Morales, Nora Elizabet
author_sort Morales, Nora Elizabet
title Influencia de la autoeficiencia docente en la satisfacción cognitiva - social y emocional del alumno
title_short Influencia de la autoeficiencia docente en la satisfacción cognitiva - social y emocional del alumno
title_full Influencia de la autoeficiencia docente en la satisfacción cognitiva - social y emocional del alumno
title_fullStr Influencia de la autoeficiencia docente en la satisfacción cognitiva - social y emocional del alumno
title_full_unstemmed Influencia de la autoeficiencia docente en la satisfacción cognitiva - social y emocional del alumno
title_sort influencia de la autoeficiencia docente en la satisfacción cognitiva - social y emocional del alumno
publishDate 2016
url http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/475
work_keys_str_mv AT moralesnoraelizabet influenciadelaautoeficienciadocenteenlasatisfaccioncognitivasocialyemocionaldelalumno
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820522516873216