Estudio bibliográfico sobre la ansiedad ante los exámenes y las heramientas para su abordaje
El objetivo de dicho trabajo de investigación es relevar información de carácter científico sobre la ansiedad ante los exámenes, llevando a cabo la consiguiente conceptualización y caracterización de la misma. Para ello se realizará un estudio exploratorio de la bibliografía sobre el tema en cuestió...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/461 |
Aporte de: |
id |
I29-R179-123456789-461 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I29-R179-123456789-4612023-09-14T17:41:19Z Estudio bibliográfico sobre la ansiedad ante los exámenes y las heramientas para su abordaje Juárez, Natalia Urquijo, Sebastián Heredia, Luis ansiedad ansiedad ante exámenes teorías técnicas de abordaje El objetivo de dicho trabajo de investigación es relevar información de carácter científico sobre la ansiedad ante los exámenes, llevando a cabo la consiguiente conceptualización y caracterización de la misma. Para ello se realizará un estudio exploratorio de la bibliografía sobre el tema en cuestión, indagando las teorizaciones existentes sobre la ansiedad ante los exámenes. Asimismo, se analizarán las técnicas disponibles para el abordaje de dicha problemática. En base a lo expuesto, se tendrá en cuenta las consecuencias que la ansiedad ante los exámenes acarrea en la vida diaria de las personas que la padecen y las limitaciones que tienen lugar. De esta manera, se comenzará definiendo el termino ansiedad como fenómeno normal y habitual de la vida psíquica de todo individuo, diferenciando su función adaptativa, como cuando se convierte en un trastorno incapacitante, traspasando ciertos límites e interfiriendo en la vida cotidiana de las personas. A continuación, se realizará una conceptualización de la ansiedad ante los exámenes, entendiéndola como un rasgo especifico-situacional, que sucita en los sujetos que la padecen síntomas físicos, cognitivos, emocionales y conductuales de ansiedad, cuando se ven sometidos a evaluaciones de su rendimiento. Finalmente se realizará una descripcion de aquellas técnicas de intervención que se utilizan, como así las consideradas eficaces para el abordaje de dicha problemática. 2016-04-04 Thesis http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/461 es |
institution |
Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) |
institution_str |
I-29 |
repository_str |
R-179 |
collection |
RPsico - Facultad de Psicología (UNMdP) |
language |
Español |
topic |
ansiedad ansiedad ante exámenes teorías técnicas de abordaje |
spellingShingle |
ansiedad ansiedad ante exámenes teorías técnicas de abordaje Juárez, Natalia Estudio bibliográfico sobre la ansiedad ante los exámenes y las heramientas para su abordaje |
topic_facet |
ansiedad ansiedad ante exámenes teorías técnicas de abordaje |
description |
El objetivo de dicho trabajo de investigación es relevar información de carácter científico sobre la ansiedad ante los exámenes, llevando a cabo la consiguiente conceptualización y caracterización de la misma. Para ello se realizará un estudio exploratorio de la bibliografía sobre el tema en cuestión, indagando las teorizaciones existentes sobre la ansiedad ante los exámenes.
Asimismo, se analizarán las técnicas disponibles para el abordaje de dicha problemática. En base a lo expuesto, se tendrá en cuenta las consecuencias que la ansiedad ante los exámenes acarrea en la vida diaria de las personas que la padecen y las limitaciones que tienen lugar.
De esta manera, se comenzará definiendo el termino ansiedad como fenómeno normal y habitual de la vida psíquica de todo individuo, diferenciando su función adaptativa, como cuando se convierte en un trastorno incapacitante, traspasando ciertos límites e interfiriendo en la vida cotidiana de las personas.
A continuación, se realizará una conceptualización de la ansiedad ante los exámenes, entendiéndola como un rasgo especifico-situacional, que sucita en los sujetos que la padecen síntomas físicos, cognitivos, emocionales y conductuales de ansiedad, cuando se ven sometidos a evaluaciones de su rendimiento.
Finalmente se realizará una descripcion de aquellas técnicas de intervención que se utilizan, como así las consideradas eficaces para el abordaje de dicha problemática. |
author2 |
Urquijo, Sebastián |
author_facet |
Urquijo, Sebastián Juárez, Natalia |
format |
Thesis |
author |
Juárez, Natalia |
author_sort |
Juárez, Natalia |
title |
Estudio bibliográfico sobre la ansiedad ante los exámenes y las heramientas para su abordaje |
title_short |
Estudio bibliográfico sobre la ansiedad ante los exámenes y las heramientas para su abordaje |
title_full |
Estudio bibliográfico sobre la ansiedad ante los exámenes y las heramientas para su abordaje |
title_fullStr |
Estudio bibliográfico sobre la ansiedad ante los exámenes y las heramientas para su abordaje |
title_full_unstemmed |
Estudio bibliográfico sobre la ansiedad ante los exámenes y las heramientas para su abordaje |
title_sort |
estudio bibliográfico sobre la ansiedad ante los exámenes y las heramientas para su abordaje |
publishDate |
2016 |
url |
http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/461 |
work_keys_str_mv |
AT juareznatalia estudiobibliograficosobrelaansiedadantelosexamenesylasheramientasparasuabordaje |
_version_ |
1807948426664476672 |