Relaciones entre la regulación emocional y el rendimiento académico en estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata

El objeto de estudio es establecer la relación existente entre la capacidad de regulación emocional y el rendimiento académico de los estudiantes de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Se parte del supuesto de que utilizar con mayor frecuencia estrategias de regulación emocional...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Rodríguez Elhelou, Abigail, Tonel, Natalia, Tonel, Leticia
Otros Autores: Urquijo, Sebastián
Formato: Tesis
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/433
Aporte de:
id I29-R179-123456789-433
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP)
institution_str I-29
repository_str R-179
collection RPsico - Facultad de Psicología (UNMdP)
language Español
topic regulación emocional
rendimiento académico
estudiantes universitarios
spellingShingle regulación emocional
rendimiento académico
estudiantes universitarios
Rodríguez Elhelou, Abigail
Tonel, Natalia
Tonel, Leticia
Relaciones entre la regulación emocional y el rendimiento académico en estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata
topic_facet regulación emocional
rendimiento académico
estudiantes universitarios
description El objeto de estudio es establecer la relación existente entre la capacidad de regulación emocional y el rendimiento académico de los estudiantes de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Se parte del supuesto de que utilizar con mayor frecuencia estrategias de regulación emocional saludables permitiría un rendimiento académico superior. Para ello, este estudio trabajará con 250 estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad nacional de Mar del Plata, a quienes se les aplicará el Cuestionario de Regulación Emocional (CRE-A) siendo este un instrumento desarrollado para investigar las diferentes estratégias de regulación emocional que las personas utilizan. Los datos referentes al rendimiento académico de los alumnos se rastrearan del sistema de cómputos de la Universidad Nacional de Mar del Plata.
author2 Urquijo, Sebastián
author_facet Urquijo, Sebastián
Rodríguez Elhelou, Abigail
Tonel, Natalia
Tonel, Leticia
format Thesis
author Rodríguez Elhelou, Abigail
Tonel, Natalia
Tonel, Leticia
author_sort Rodríguez Elhelou, Abigail
title Relaciones entre la regulación emocional y el rendimiento académico en estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata
title_short Relaciones entre la regulación emocional y el rendimiento académico en estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata
title_full Relaciones entre la regulación emocional y el rendimiento académico en estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata
title_fullStr Relaciones entre la regulación emocional y el rendimiento académico en estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata
title_full_unstemmed Relaciones entre la regulación emocional y el rendimiento académico en estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata
title_sort relaciones entre la regulación emocional y el rendimiento académico en estudiantes de la facultad de psicología de la universidad nacional de mar del plata
publishDate 2015
url http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/433
work_keys_str_mv AT rodriguezelhelouabigail relacionesentrelaregulacionemocionalyelrendimientoacademicoenestudiantesdelafacultaddepsicologiadelauniversidadnacionaldemardelplata
AT tonelnatalia relacionesentrelaregulacionemocionalyelrendimientoacademicoenestudiantesdelafacultaddepsicologiadelauniversidadnacionaldemardelplata
AT tonelleticia relacionesentrelaregulacionemocionalyelrendimientoacademicoenestudiantesdelafacultaddepsicologiadelauniversidadnacionaldemardelplata
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820522487513094