Relaciones entre memoria, estrategias de codificación mnésica y estrategias de aprendizaje
El presente trabajo tiene como objetivo establecer las relaciones existentes entre ciertos perfiles de utilización de estrategias de aprendizaje y la utilización de estrategias de codificación mnésica. Se parte del supuesto de que las estrategias de aprendizaje, las cuales incluyen e...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/414 |
Aporte de: |
id |
I29-R179-123456789-414 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) |
institution_str |
I-29 |
repository_str |
R-179 |
collection |
RPsico - Facultad de Psicología (UNMdP) |
language |
Español |
topic |
estrategias de codificación mnésica memoria estrategias de aprendizaje |
spellingShingle |
estrategias de codificación mnésica memoria estrategias de aprendizaje Cerimelli, Viviana Martínez, María Laura Soto, Daniela Relaciones entre memoria, estrategias de codificación mnésica y estrategias de aprendizaje |
topic_facet |
estrategias de codificación mnésica memoria estrategias de aprendizaje |
description |
El presente trabajo tiene como objetivo establecer las relaciones existentes entre ciertos perfiles de utilización de estrategias de aprendizaje y la utilización de estrategias de codificación mnésica. Se parte del supuesto de que las estrategias de aprendizaje, las cuales incluyen elementos cognitivos, metacognitivos, motivacionales y conductuales, mantienen una relación significativa con las capacidades mnésicas. Para el siguiente estudio se relevarán datos en estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata, a través de la aplicación de dos instrumentos. El Test de Aprendizaje Verbal Español Complutense (TAVEC) se administrará para evaluar la capacidad mnésica y las estrategias de codificación mnésica; para la variable estrategias de aprendizaje se utilizará el Cuestionario de Evaluación de Estrategias de Aprendizaje en Estudiantes Universitarios (CEVEAPEU) |
author2 |
Urquijo, Sebastián |
author_facet |
Urquijo, Sebastián Cerimelli, Viviana Martínez, María Laura Soto, Daniela |
format |
Thesis |
author |
Cerimelli, Viviana Martínez, María Laura Soto, Daniela |
author_sort |
Cerimelli, Viviana |
title |
Relaciones entre memoria, estrategias de codificación mnésica y estrategias de aprendizaje |
title_short |
Relaciones entre memoria, estrategias de codificación mnésica y estrategias de aprendizaje |
title_full |
Relaciones entre memoria, estrategias de codificación mnésica y estrategias de aprendizaje |
title_fullStr |
Relaciones entre memoria, estrategias de codificación mnésica y estrategias de aprendizaje |
title_full_unstemmed |
Relaciones entre memoria, estrategias de codificación mnésica y estrategias de aprendizaje |
title_sort |
relaciones entre memoria, estrategias de codificación mnésica y estrategias de aprendizaje |
publishDate |
2015 |
url |
http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/414 |
work_keys_str_mv |
AT cerimelliviviana relacionesentrememoriaestrategiasdecodificacionmnesicayestrategiasdeaprendizaje AT martinezmarialaura relacionesentrememoriaestrategiasdecodificacionmnesicayestrategiasdeaprendizaje AT sotodaniela relacionesentrememoriaestrategiasdecodificacionmnesicayestrategiasdeaprendizaje |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820522479124483 |