Condiciones y medio ambiente de estudio-trabajo y redes de diálogo: Estudio de la Producción y Transmisión del Conocimiento Científico-Práctico en las Residencias Profesioanles de la Salud de la Región Sanitaria VIII (1998-2000)

Esta investigación toma aportes teóricos de la psicología social, sociología del conocimiento y Cienciometría, habiéndose partido de dos hipótesis. La muestra es accidental con un tamaño de 115 residentes de la Región sanitaria VIII. Se utilizaron tres instrumentos que fueron diseñados a tales efect...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Armesto, María Claudia
Otros Autores: Cittadini, Roberto
Formato: Tesis publishedVersion info:ar-repo/semantics/tesis de maestria Tesis de maestría
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/401
Aporte de:
id I29-R179-123456789-401
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP)
institution_str I-29
repository_str R-179
collection RPsico - Facultad de Psicología (UNMdP)
language Español
topic conocimento científico-práctico
residencias profesionales
salud
Región Sanitaria VIII
spellingShingle conocimento científico-práctico
residencias profesionales
salud
Región Sanitaria VIII
Armesto, María Claudia
Condiciones y medio ambiente de estudio-trabajo y redes de diálogo: Estudio de la Producción y Transmisión del Conocimiento Científico-Práctico en las Residencias Profesioanles de la Salud de la Región Sanitaria VIII (1998-2000)
topic_facet conocimento científico-práctico
residencias profesionales
salud
Región Sanitaria VIII
description Esta investigación toma aportes teóricos de la psicología social, sociología del conocimiento y Cienciometría, habiéndose partido de dos hipótesis. La muestra es accidental con un tamaño de 115 residentes de la Región sanitaria VIII. Se utilizaron tres instrumentos que fueron diseñados a tales efectos para la recolección de los datos. El tratamiento de los datos fue estadístico (correlaciones r de Pearson y análisis factorial) y cualitativo en la morfología de redes de diálogo, lográndose una integración de ambos análisis. Los resultados obtenidos son: el alto nivel de producción social y transmisión del conocimiento científico-práctico se encuentra asociado con un alto nivel de condiciones y medio ambiente de estudio-trabajo, con un alto grado de densidad de las redes de diálogo y alto rendimiento académico de los residentes profesionales de la Región sanitaria VIII (1998-2000). Se confirmó también que existe cierta tendencia a determinados tipos de redes de diálogo según la clase de tarea que se encuentren realizando. se pudo advertir que predominan redes de tipo egocentradas o estrella que revelan la existencia de dos tipos de líderes, intelectuales y organizativos. se propone una estratégia denominada D.I.R. (Dialógica, integral y Resolutiva) para mejorar la formación de recursos humanos profesionales de la salud.
author2 Cittadini, Roberto
author_facet Cittadini, Roberto
Armesto, María Claudia
format Thesis
publishedVersion
info:ar-repo/semantics/tesis de maestria
Tesis de maestría
author Armesto, María Claudia
author_sort Armesto, María Claudia
title Condiciones y medio ambiente de estudio-trabajo y redes de diálogo: Estudio de la Producción y Transmisión del Conocimiento Científico-Práctico en las Residencias Profesioanles de la Salud de la Región Sanitaria VIII (1998-2000)
title_short Condiciones y medio ambiente de estudio-trabajo y redes de diálogo: Estudio de la Producción y Transmisión del Conocimiento Científico-Práctico en las Residencias Profesioanles de la Salud de la Región Sanitaria VIII (1998-2000)
title_full Condiciones y medio ambiente de estudio-trabajo y redes de diálogo: Estudio de la Producción y Transmisión del Conocimiento Científico-Práctico en las Residencias Profesioanles de la Salud de la Región Sanitaria VIII (1998-2000)
title_fullStr Condiciones y medio ambiente de estudio-trabajo y redes de diálogo: Estudio de la Producción y Transmisión del Conocimiento Científico-Práctico en las Residencias Profesioanles de la Salud de la Región Sanitaria VIII (1998-2000)
title_full_unstemmed Condiciones y medio ambiente de estudio-trabajo y redes de diálogo: Estudio de la Producción y Transmisión del Conocimiento Científico-Práctico en las Residencias Profesioanles de la Salud de la Región Sanitaria VIII (1998-2000)
title_sort condiciones y medio ambiente de estudio-trabajo y redes de diálogo: estudio de la producción y transmisión del conocimiento científico-práctico en las residencias profesioanles de la salud de la región sanitaria viii (1998-2000)
publishDate 2015
url http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/401
work_keys_str_mv AT armestomariaclaudia condicionesymedioambientedeestudiotrabajoyredesdedialogoestudiodelaproduccionytransmisiondelconocimientocientificopracticoenlasresidenciasprofesioanlesdelasaluddelaregionsanitariaviii19982000
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820522467590149