Relación entre motivación y estudio secundario en función del nivel socio-económico
El concepto central de este estudio es el de motivación, definido como lo que mueve a la persona en una dirección y con una finalidad determinada, la disposición al esfuerzo mantenido por conseguir una meta. Tomando en cuenta este concepto, se busca indagar la asociación existente entre el ni...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis publishedVersion Tesis de grado |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/23 |
Aporte de: |
Sumario: | El concepto central de este estudio es el de motivación, definido como lo que mueve a
la persona en una dirección y con una finalidad determinada, la disposición al
esfuerzo mantenido por conseguir una meta. Tomando en cuenta este concepto, se
busca indagar la asociación existente entre el nivel socioeconómico y cultural, el
género y el tipo de escuela a la que asisten diversos adolescentes y la motivación
hacia el estudio secundario que poseen los mismos.
A partir del análisis de los datos obtenidos en esta investigación y siguiendo la
hipótesis formulada, se pudo establecer que el género, el nivel socioeconómico y el
tipo de institución educativa, se relacionan con la motivación de los adolescentes para
realizar estudios a nivel secundario. |
---|