Relación entre motivación y estudio secundario en función del nivel socio-económico

El concepto central de este estudio es el de motivación, definido como lo que mueve a la persona en una dirección y con una finalidad determinada, la disposición al esfuerzo mantenido por conseguir una meta. Tomando en cuenta este concepto, se busca indagar la asociación existente entre el ni...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Chachero, Antonela, Fernández, Natalín, Field, Florencia Flavia
Otros Autores: Urquijo, Sebastián
Formato: Tesis publishedVersion Tesis de grado
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/23
Aporte de:
Descripción
Sumario:El concepto central de este estudio es el de motivación, definido como lo que mueve a la persona en una dirección y con una finalidad determinada, la disposición al esfuerzo mantenido por conseguir una meta. Tomando en cuenta este concepto, se busca indagar la asociación existente entre el nivel socioeconómico y cultural, el género y el tipo de escuela a la que asisten diversos adolescentes y la motivación hacia el estudio secundario que poseen los mismos. A partir del análisis de los datos obtenidos en esta investigación y siguiendo la hipótesis formulada, se pudo establecer que el género, el nivel socioeconómico y el tipo de institución educativa, se relacionan con la motivación de los adolescentes para realizar estudios a nivel secundario.