Relaciones de las estrategias de aprendizaje con el rendimiento académico de los estudiantes de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata

El objeto de estudio es establecer la existencia de relaciones entre estrategias de aprendizaje y desempeño académico de los estudiantes de Psicología pertenecientes a la Universidad Nacional de Mar del Plata. Partimos del supuesto de que las estrategias de aprendizaje -...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Mirón, Walter, Lázzaro, Renata, Dinolfo, Lucia
Otros Autores: Urquijo, Sebastián
Formato: Tesis
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/200
Aporte de:
id I29-R179-123456789-200
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP)
institution_str I-29
repository_str R-179
collection RPsico - Facultad de Psicología (UNMdP)
language Español
topic estrategias de aprendizaje
rendimiento académico
elementos cognitivos
elementos motivacionales
spellingShingle estrategias de aprendizaje
rendimiento académico
elementos cognitivos
elementos motivacionales
Mirón, Walter
Lázzaro, Renata
Dinolfo, Lucia
Relaciones de las estrategias de aprendizaje con el rendimiento académico de los estudiantes de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata
topic_facet estrategias de aprendizaje
rendimiento académico
elementos cognitivos
elementos motivacionales
description El objeto de estudio es establecer la existencia de relaciones entre estrategias de aprendizaje y desempeño académico de los estudiantes de Psicología pertenecientes a la Universidad Nacional de Mar del Plata. Partimos del supuesto de que las estrategias de aprendizaje - que incluye elementos cognitivos, meta cognitivos, motivacionales y conductuales – tienen una relación significativa con el desempeño académico de los estudiantes universitarios. Por consiguiente, se trabajó con estudiantes de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata a quienes se les aplicó el instrumento que evalúa las estrategias de aprendizaje en el ámbito académico: CEVEAPEU. De la variable desempeño académico consideramos los siguientes indicadores: a) Cursadas, b) Promedio con aplazo, c) Finales con aplazo, d) Promedio sin aplazo, e) Finales aprobados (sin aplazo), f) Aplazo, g) Años cursada, h) Cursadas por año, i) Finales con aplazo por año, j) Finales sin aplazo por año. Se asume que los resultados permitirán obtener evidencias empíricas de las relaciones mencionadas
author2 Urquijo, Sebastián
author_facet Urquijo, Sebastián
Mirón, Walter
Lázzaro, Renata
Dinolfo, Lucia
format Thesis
author Mirón, Walter
Lázzaro, Renata
Dinolfo, Lucia
author_sort Mirón, Walter
title Relaciones de las estrategias de aprendizaje con el rendimiento académico de los estudiantes de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata
title_short Relaciones de las estrategias de aprendizaje con el rendimiento académico de los estudiantes de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata
title_full Relaciones de las estrategias de aprendizaje con el rendimiento académico de los estudiantes de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata
title_fullStr Relaciones de las estrategias de aprendizaje con el rendimiento académico de los estudiantes de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata
title_full_unstemmed Relaciones de las estrategias de aprendizaje con el rendimiento académico de los estudiantes de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata
title_sort relaciones de las estrategias de aprendizaje con el rendimiento académico de los estudiantes de psicología de la universidad nacional de mar del plata
publishDate 2014
url http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/200
work_keys_str_mv AT mironwalter relacionesdelasestrategiasdeaprendizajeconelrendimientoacademicodelosestudiantesdepsicologiadelauniversidadnacionaldemardelplata
AT lazzarorenata relacionesdelasestrategiasdeaprendizajeconelrendimientoacademicodelosestudiantesdepsicologiadelauniversidadnacionaldemardelplata
AT dinolfolucia relacionesdelasestrategiasdeaprendizajeconelrendimientoacademicodelosestudiantesdepsicologiadelauniversidadnacionaldemardelplata
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820522297720836