Estrategias de Regulación emocional. Diferencias entre Facultades

La presente investigación tuvo como objetivo establecer y comparar las estrategias de regulación emocional empleadas predominantemente por los estudiantes de las Facultades de Psicología y de Cs. Económicas de la UNMdP. Se trabajó bajo los supuestos de que existen diferencias estadísticamen...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Bergallo, Camila Laura, Roldán, Lorena Paola
Otros Autores: Urquijo, Sebastián
Formato: Tesis
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/194
Aporte de:
id I29-R179-123456789-194
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP)
institution_str I-29
repository_str R-179
collection RPsico - Facultad de Psicología (UNMdP)
language Español
topic regulación emocional
reevaluación cognitiva
supresión de la expresión emocional
estudiantes universitarios
spellingShingle regulación emocional
reevaluación cognitiva
supresión de la expresión emocional
estudiantes universitarios
Bergallo, Camila Laura
Roldán, Lorena Paola
Estrategias de Regulación emocional. Diferencias entre Facultades
topic_facet regulación emocional
reevaluación cognitiva
supresión de la expresión emocional
estudiantes universitarios
description La presente investigación tuvo como objetivo establecer y comparar las estrategias de regulación emocional empleadas predominantemente por los estudiantes de las Facultades de Psicología y de Cs. Económicas de la UNMdP. Se trabajó bajo los supuestos de que existen diferencias estadísticamente significativas en las estrategias utilizadas por los alumnos de ambas facultades y a su vez, que existen diferencias de género entre las estrategias empleadas por los alumnos de ambas facultades y al interior de las mismas. Se define y caracteriza a la emoción, a sus estrategias de regulación, y se realiza un análisis de dichas variables en el rendimiento de la muestra de estudiantes de ambas facultades en el Cuestionario de Regulación Emocional (CRE- AR). Los resultados permitieron establecer asociaciones significativas que permitieron por un lado, confirmar la hipótesis correspondiente a la existencia de diferencias de género, replicando estudios previos sobre el uso diferencial de estrategias de regulación emocional en hombres y mujeres; y por el otro, determinar que existen diferencias en el uso de estrategias de regulación emocional en los alumnos según la unidad académica a la que pertenezcan (Psicología o Cs. Económicas), refutando la hipótesis que planteaba diferencias en el uso de la reevalución cognitiva.
author2 Urquijo, Sebastián
author_facet Urquijo, Sebastián
Bergallo, Camila Laura
Roldán, Lorena Paola
format Thesis
author Bergallo, Camila Laura
Roldán, Lorena Paola
author_sort Bergallo, Camila Laura
title Estrategias de Regulación emocional. Diferencias entre Facultades
title_short Estrategias de Regulación emocional. Diferencias entre Facultades
title_full Estrategias de Regulación emocional. Diferencias entre Facultades
title_fullStr Estrategias de Regulación emocional. Diferencias entre Facultades
title_full_unstemmed Estrategias de Regulación emocional. Diferencias entre Facultades
title_sort estrategias de regulación emocional. diferencias entre facultades
publishDate 2014
url http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/194
work_keys_str_mv AT bergallocamilalaura estrategiasderegulacionemocionaldiferenciasentrefacultades
AT roldanlorenapaola estrategiasderegulacionemocionaldiferenciasentrefacultades
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820522293526529