Relaciones entre la evaluación directa del control inhibitorio y los cuestionarios a padres/cuidadores, en niños y niñas de nivel inicial
Las funciones ejecutivas son un conjunto de recursos cognitivos caracterizados como procesos de control arriba-abajo que intervienen ante situaciones nuevas y/o complejas, en la regulación de la conducta, las emociones y la cognición. Una de las funciones ejecutivas centrales es el control inhibitor...
Guardado en:
Autores principales: | Delmonte, Milagros, Urbina, Camila Mailén |
---|---|
Otros Autores: | Galli, Juan Ignacio |
Formato: | Tesis snrd publishedVersion Tesis de grado |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1333 |
Aporte de: |
Ejemplares similares
-
Modulación del desempeño en tareas de control inhibitorio por intervención durante la edad escolar
por: Aydmune, Yesica
Publicado: (2019) -
Propiedades espaciales del mecanismo atencional inhibitorio
por: Alejandro Castillo, et al.
Publicado: (2003) -
Ensenar matematica en Nivel Inicial y el primer ciclo de la EGB
por: Panizza, Mabel
Publicado: (2009) -
Comprensión lectora, memoria de trabajo, procesos inhibitorios y flexibilidad cognitiva en adolescentes de 12 a 17 años de edad
por: Demagistri, María Silvina
Publicado: (2018) -
Relación entre control inhibitorio y resolución de problemas aritméticos verbales en niños de 8 y 9 años de edad
por: Fernández Sarlo, Ana Virginia
Publicado: (2023)