Las intervenciones analíticas con niños con dificultades en la estructuración psíquica

En la siguiente Tesis de Maestría, se intentará ubicar al niño como sujeto por venir, en el derrotero de su constitución psíquica, en los tiempos y operaciones lógicas en las que se producirá la posibilidad de un horizonte subjetivo. El marco del presente trabajo, se ubica en una lógica borromea, do...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: di Scala, Virginia Fabiana
Otros Autores: Serra, Mara Liz
Formato: Tesis snrd publishedVersion info:ar-repo/semantics/tesis de maestria Tesis de maestría
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1313
Aporte de:
id I29-R179-123456789-1313
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP)
institution_str I-29
repository_str R-179
collection RPsico - Facultad de Psicología (UNMdP)
language Español
topic intervenciones analíticas
niños
estructuración psíquica
spellingShingle intervenciones analíticas
niños
estructuración psíquica
di Scala, Virginia Fabiana
Las intervenciones analíticas con niños con dificultades en la estructuración psíquica
topic_facet intervenciones analíticas
niños
estructuración psíquica
description En la siguiente Tesis de Maestría, se intentará ubicar al niño como sujeto por venir, en el derrotero de su constitución psíquica, en los tiempos y operaciones lógicas en las que se producirá la posibilidad de un horizonte subjetivo. El marco del presente trabajo, se ubica en una lógica borromea, donde lo Imaginario, lo Simbólico y lo Real, anudan una estructura en la que el pequeño viviente pueda ser alojado, sea como resto o como objeto de causa, en el anudamiento de una lógica entre deseo, amor y goce. Por medio de viñetas y fragmentos clínicos, se trabajarán los modos de Intervenir analíticamente, que en tiempos de Transferencia y por medio de las vías posibles que ofrece el Juego, podrán hacer efecto en el sujeto por venir, inscribiendo u operando psíquicamente, según la singularidad de cada caso.
author2 Serra, Mara Liz
author_facet Serra, Mara Liz
di Scala, Virginia Fabiana
format Thesis
snrd
publishedVersion
info:ar-repo/semantics/tesis de maestria
Tesis de maestría
author di Scala, Virginia Fabiana
author_sort di Scala, Virginia Fabiana
title Las intervenciones analíticas con niños con dificultades en la estructuración psíquica
title_short Las intervenciones analíticas con niños con dificultades en la estructuración psíquica
title_full Las intervenciones analíticas con niños con dificultades en la estructuración psíquica
title_fullStr Las intervenciones analíticas con niños con dificultades en la estructuración psíquica
title_full_unstemmed Las intervenciones analíticas con niños con dificultades en la estructuración psíquica
title_sort las intervenciones analíticas con niños con dificultades en la estructuración psíquica
publishDate 2022
url http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1313
work_keys_str_mv AT discalavirginiafabiana lasintervencionesanaliticasconninoscondificultadesenlaestructuracionpsiquica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820522245292033