El psicoanálisis con niños y la estructuración subjetiva: Una lectura desde la hipermodernidad sobre el niño
El Psicoanálisis con niños nos lleva a repensar la teoría psicoanalítica en su complejidad. Nuevos interrogantes, nuevos desafíos, nos convocan cotidianamente. Reconocemos que la clínica psicoanalítica con niños tiene una historia y un recorrido particular que vamos a intentar abordar, para responde...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Artículo snrd publishedVersion info:ar-repo/semantics/articulo Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://perspectivas.mdp.edu.ar/revista/index.php/pep/article/view/506 http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1302 |
Aporte de: | Aportado por :
RPsico - Facultad de Psicología (UNMdP) de
Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) .
|
id |
I29-R179-123456789-1302 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) |
institution_str |
I-29 |
repository_str |
R-179 |
collection |
RPsico - Facultad de Psicología (UNMdP) |
language |
Español |
topic |
estructuración subjetiva hipermodernidad psicoanálisis con niños |
spellingShingle |
estructuración subjetiva hipermodernidad psicoanálisis con niños Campodónico, Nicolás El psicoanálisis con niños y la estructuración subjetiva: Una lectura desde la hipermodernidad sobre el niño |
topic_facet |
estructuración subjetiva hipermodernidad psicoanálisis con niños |
description |
El Psicoanálisis con niños nos lleva a repensar la teoría psicoanalítica en su complejidad. Nuevos interrogantes, nuevos desafíos, nos convocan cotidianamente. Reconocemos que la clínica psicoanalítica con niños tiene una historia y un recorrido particular que vamos a intentar abordar, para responder a la pregunta: ¿qué es lo singular del encuentro de un psicoanalista con un niño? O lo que es lo mismo, ¿Qué es el análisis de niños? Para ello no sólo abordaremos el planteo freudiano y lacaniano de este tema sino también las ideas en torno a la constitución subjetiva en las coyunturas de estructuración de cada sujeto en la actualidad para de esta forma poder pensar la particularidad del Psicoanálisis con niños. |
author2 |
Universidad Nacional de Mar del Plata |
author_facet |
Universidad Nacional de Mar del Plata Campodónico, Nicolás |
format |
Article snrd publishedVersion info:ar-repo/semantics/articulo Artículo |
author |
Campodónico, Nicolás |
author_sort |
Campodónico, Nicolás |
title |
El psicoanálisis con niños y la estructuración subjetiva: Una lectura desde la hipermodernidad sobre el niño |
title_short |
El psicoanálisis con niños y la estructuración subjetiva: Una lectura desde la hipermodernidad sobre el niño |
title_full |
El psicoanálisis con niños y la estructuración subjetiva: Una lectura desde la hipermodernidad sobre el niño |
title_fullStr |
El psicoanálisis con niños y la estructuración subjetiva: Una lectura desde la hipermodernidad sobre el niño |
title_full_unstemmed |
El psicoanálisis con niños y la estructuración subjetiva: Una lectura desde la hipermodernidad sobre el niño |
title_sort |
el psicoanálisis con niños y la estructuración subjetiva: una lectura desde la hipermodernidad sobre el niño |
publishDate |
2022 |
url |
http://perspectivas.mdp.edu.ar/revista/index.php/pep/article/view/506 http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1302 |
work_keys_str_mv |
AT campodoniconicolas elpsicoanalisisconninosylaestructuracionsubjetivaunalecturadesdelahipermodernidadsobreelnino |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820522236903425 |