Grado de satisfacción de aspirantes a ingreso a la Facultad de Psicología en relación al dispositivo de apoyo al ingreso. UNMDP
Según investigaciones realizadas en la Facultad de Psicología de la UNMDP, se ha evidenciado que el grado de alfabetización académica alcanzado por los aspirantes al ingresar a la carrera de Psicología parece influir en el ingreso, permanencia y desempeño académico de los estudiantes. En este se...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/129 |
Aporte de: |
id |
I29-R179-123456789-129 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) |
institution_str |
I-29 |
repository_str |
R-179 |
collection |
RPsico - Facultad de Psicología (UNMdP) |
language |
Español |
topic |
alfabetización académica recursos humanos material didáctico dominio de conocimientos específicos |
spellingShingle |
alfabetización académica recursos humanos material didáctico dominio de conocimientos específicos Bonivardo, Maria Celeste Cuevas, Pablo Daniel Oberst, Daniela Gisele Grado de satisfacción de aspirantes a ingreso a la Facultad de Psicología en relación al dispositivo de apoyo al ingreso. UNMDP |
topic_facet |
alfabetización académica recursos humanos material didáctico dominio de conocimientos específicos |
description |
Según investigaciones realizadas en la Facultad de Psicología de la
UNMDP, se ha evidenciado que el grado de alfabetización académica
alcanzado por los aspirantes al ingresar a la carrera de Psicología parece influir
en el ingreso, permanencia y desempeño académico de los estudiantes. En
este sentido, se destaca la importancia de incluirse en el dispositivo arbitrado a
tales fines, ya que realizar el curso de apoyo al ingreso favorece el inicio y o
afianzamiento de las habilidades relacionadas con el proceso de alfabetización
académica.
Es en este contexto donde halla su propósito nuestra investigación, esto
es, evaluar el grado de satisfacción de los aspirantes con respecto al proceso
de alfabetización académica iniciado durante el curso a fin de poder tener datos
precisos sobre las necesidades, déficit o fortalezas del dispositivo de acuerdo
al punto de vista de los ingresantes.
Para esto se estudió la perspectiva de los estudiantes al finalizar la
exposición al curso de apoyo al ingreso a la Facultad de Psicología. |
author2 |
González, Gloria Isabel |
author_facet |
González, Gloria Isabel Bonivardo, Maria Celeste Cuevas, Pablo Daniel Oberst, Daniela Gisele |
format |
Thesis |
author |
Bonivardo, Maria Celeste Cuevas, Pablo Daniel Oberst, Daniela Gisele |
author_sort |
Bonivardo, Maria Celeste |
title |
Grado de satisfacción de aspirantes a ingreso a la Facultad de Psicología en relación al dispositivo de apoyo al ingreso. UNMDP |
title_short |
Grado de satisfacción de aspirantes a ingreso a la Facultad de Psicología en relación al dispositivo de apoyo al ingreso. UNMDP |
title_full |
Grado de satisfacción de aspirantes a ingreso a la Facultad de Psicología en relación al dispositivo de apoyo al ingreso. UNMDP |
title_fullStr |
Grado de satisfacción de aspirantes a ingreso a la Facultad de Psicología en relación al dispositivo de apoyo al ingreso. UNMDP |
title_full_unstemmed |
Grado de satisfacción de aspirantes a ingreso a la Facultad de Psicología en relación al dispositivo de apoyo al ingreso. UNMDP |
title_sort |
grado de satisfacción de aspirantes a ingreso a la facultad de psicología en relación al dispositivo de apoyo al ingreso. unmdp |
publishDate |
2014 |
url |
http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/129 |
work_keys_str_mv |
AT bonivardomariaceleste gradodesatisfacciondeaspirantesaingresoalafacultaddepsicologiaenrelacionaldispositivodeapoyoalingresounmdp AT cuevaspablodaniel gradodesatisfacciondeaspirantesaingresoalafacultaddepsicologiaenrelacionaldispositivodeapoyoalingresounmdp AT oberstdanielagisele gradodesatisfacciondeaspirantesaingresoalafacultaddepsicologiaenrelacionaldispositivodeapoyoalingresounmdp |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820522224320516 |