Grado de satisfacción de aspirantes a ingreso a la Facultad de Psicología en relación al dispositivo de apoyo al ingreso. UNMDP

Según investigaciones realizadas en la Facultad de Psicología de la UNMDP, se ha evidenciado que el grado de alfabetización académica alcanzado por los aspirantes al ingresar a la carrera de Psicología parece influir en el ingreso, permanencia y desempeño académico de los estudiantes. En este se...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Bonivardo, Maria Celeste, Cuevas, Pablo Daniel, Oberst, Daniela Gisele
Otros Autores: González, Gloria Isabel
Formato: Tesis
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/129
Aporte de:
id I29-R179-123456789-129
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP)
institution_str I-29
repository_str R-179
collection RPsico - Facultad de Psicología (UNMdP)
language Español
topic alfabetización académica
recursos humanos
material didáctico
dominio de conocimientos específicos
spellingShingle alfabetización académica
recursos humanos
material didáctico
dominio de conocimientos específicos
Bonivardo, Maria Celeste
Cuevas, Pablo Daniel
Oberst, Daniela Gisele
Grado de satisfacción de aspirantes a ingreso a la Facultad de Psicología en relación al dispositivo de apoyo al ingreso. UNMDP
topic_facet alfabetización académica
recursos humanos
material didáctico
dominio de conocimientos específicos
description Según investigaciones realizadas en la Facultad de Psicología de la UNMDP, se ha evidenciado que el grado de alfabetización académica alcanzado por los aspirantes al ingresar a la carrera de Psicología parece influir en el ingreso, permanencia y desempeño académico de los estudiantes. En este sentido, se destaca la importancia de incluirse en el dispositivo arbitrado a tales fines, ya que realizar el curso de apoyo al ingreso favorece el inicio y o afianzamiento de las habilidades relacionadas con el proceso de alfabetización académica. Es en este contexto donde halla su propósito nuestra investigación, esto es, evaluar el grado de satisfacción de los aspirantes con respecto al proceso de alfabetización académica iniciado durante el curso a fin de poder tener datos precisos sobre las necesidades, déficit o fortalezas del dispositivo de acuerdo al punto de vista de los ingresantes. Para esto se estudió la perspectiva de los estudiantes al finalizar la exposición al curso de apoyo al ingreso a la Facultad de Psicología.
author2 González, Gloria Isabel
author_facet González, Gloria Isabel
Bonivardo, Maria Celeste
Cuevas, Pablo Daniel
Oberst, Daniela Gisele
format Thesis
author Bonivardo, Maria Celeste
Cuevas, Pablo Daniel
Oberst, Daniela Gisele
author_sort Bonivardo, Maria Celeste
title Grado de satisfacción de aspirantes a ingreso a la Facultad de Psicología en relación al dispositivo de apoyo al ingreso. UNMDP
title_short Grado de satisfacción de aspirantes a ingreso a la Facultad de Psicología en relación al dispositivo de apoyo al ingreso. UNMDP
title_full Grado de satisfacción de aspirantes a ingreso a la Facultad de Psicología en relación al dispositivo de apoyo al ingreso. UNMDP
title_fullStr Grado de satisfacción de aspirantes a ingreso a la Facultad de Psicología en relación al dispositivo de apoyo al ingreso. UNMDP
title_full_unstemmed Grado de satisfacción de aspirantes a ingreso a la Facultad de Psicología en relación al dispositivo de apoyo al ingreso. UNMDP
title_sort grado de satisfacción de aspirantes a ingreso a la facultad de psicología en relación al dispositivo de apoyo al ingreso. unmdp
publishDate 2014
url http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/129
work_keys_str_mv AT bonivardomariaceleste gradodesatisfacciondeaspirantesaingresoalafacultaddepsicologiaenrelacionaldispositivodeapoyoalingresounmdp
AT cuevaspablodaniel gradodesatisfacciondeaspirantesaingresoalafacultaddepsicologiaenrelacionaldispositivodeapoyoalingresounmdp
AT oberstdanielagisele gradodesatisfacciondeaspirantesaingresoalafacultaddepsicologiaenrelacionaldispositivodeapoyoalingresounmdp
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820522224320516