Las representaciones sociales de Orientadores Educacionales sobre los problemas de aprendizaje en niños del primero y segundo ciclo de EGB de escuelas públicas

En este trabajo de investigación abordamos las representaciones sociales de los O.E. ante los problemas de aprendizaje en niños del primero y segundo ciclo de la E.G.B. de escuelas públicas de provincia de la ciudad de Mar del Plata. Nuestra idea inicial fue abordar los problemas de aprendizaje a pa...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Viña, Ofelia Beatriz, Benegas Laria, Marcelo Ignacio
Otros Autores: Ehuletche, Ana María
Formato: Tesis snrd publishedVersion Tesis de grado
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
EGB
Acceso en línea:http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1242
Aporte de:
id I29-R179-123456789-1242
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP)
institution_str I-29
repository_str R-179
collection RPsico - Facultad de Psicología (UNMdP)
language Español
topic representaciones sociales
orientadores educacionales
problemas de aprendizaje
niños
escuelas públicas
EGB
spellingShingle representaciones sociales
orientadores educacionales
problemas de aprendizaje
niños
escuelas públicas
EGB
Viña, Ofelia Beatriz
Benegas Laria, Marcelo Ignacio
Las representaciones sociales de Orientadores Educacionales sobre los problemas de aprendizaje en niños del primero y segundo ciclo de EGB de escuelas públicas
topic_facet representaciones sociales
orientadores educacionales
problemas de aprendizaje
niños
escuelas públicas
EGB
description En este trabajo de investigación abordamos las representaciones sociales de los O.E. ante los problemas de aprendizaje en niños del primero y segundo ciclo de la E.G.B. de escuelas públicas de provincia de la ciudad de Mar del Plata. Nuestra idea inicial fue abordar los problemas de aprendizaje a partir de los abordajes de los O.E., pero posteriormente consideramos apropiado indagar en sus representaciones sociales. Con respecto a este concepto tomamos lo desarrollado por Serge Moscovici y además incluimos las dimensiones de los problemas de aprendizaje y su clasificación. Para trabajar con la función de los Orientadores Educacionales en cuanto a los problemas de aprendizaje creímos que era importante tomar en cuenta la variable título y el nivel académico de los mismos (Licenciado en Psicología, Licenciado en Ciencias de la Educación. Asistentes Educacionales y Licenciados en Psicopedagogía) ya que podría causar variaciones en sus representaciones acerca de los problemas de aprendizaje. La idea inicial era indagar el complejo tema de los problemas de aprendizaje, desde la opinión de los O.E. de los E.O.E. Como eje principal de esta investigación pensamos en las representaciones sociales de los O.E. para hacer un relevamiento de sus opiniones en este trabajo.
author2 Ehuletche, Ana María
author_facet Ehuletche, Ana María
Viña, Ofelia Beatriz
Benegas Laria, Marcelo Ignacio
format Thesis
snrd
publishedVersion
Tesis de grado
Tesis de grado
author Viña, Ofelia Beatriz
Benegas Laria, Marcelo Ignacio
author_sort Viña, Ofelia Beatriz
title Las representaciones sociales de Orientadores Educacionales sobre los problemas de aprendizaje en niños del primero y segundo ciclo de EGB de escuelas públicas
title_short Las representaciones sociales de Orientadores Educacionales sobre los problemas de aprendizaje en niños del primero y segundo ciclo de EGB de escuelas públicas
title_full Las representaciones sociales de Orientadores Educacionales sobre los problemas de aprendizaje en niños del primero y segundo ciclo de EGB de escuelas públicas
title_fullStr Las representaciones sociales de Orientadores Educacionales sobre los problemas de aprendizaje en niños del primero y segundo ciclo de EGB de escuelas públicas
title_full_unstemmed Las representaciones sociales de Orientadores Educacionales sobre los problemas de aprendizaje en niños del primero y segundo ciclo de EGB de escuelas públicas
title_sort las representaciones sociales de orientadores educacionales sobre los problemas de aprendizaje en niños del primero y segundo ciclo de egb de escuelas públicas
publishDate 2020
url http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1242
work_keys_str_mv AT vinaofeliabeatriz lasrepresentacionessocialesdeorientadoreseducacionalessobrelosproblemasdeaprendizajeenninosdelprimeroysegundociclodeegbdeescuelaspublicas
AT benegaslariamarceloignacio lasrepresentacionessocialesdeorientadoreseducacionalessobrelosproblemasdeaprendizajeenninosdelprimeroysegundociclodeegbdeescuelaspublicas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820522176086017