Relaciones entre la personalidad y el rendimiento académico
Una exploración de la bibliografía especializada permite apreciar la disparidad de conclusiones sobre las relaciones existentes entre los conceptos de logro o desempeño académico y el de personalidad o el de alguno de los constructos que se vinculan íntimamente con ella: ansiedad, inteligencia, resi...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis snrd publishedVersion Tesis de grado |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1233 |
Aporte de: |
id |
I29-R179-123456789-1233 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) |
institution_str |
I-29 |
repository_str |
R-179 |
collection |
RPsico - Facultad de Psicología (UNMdP) |
language |
Español |
topic |
personalidad Eysenck rendimiento académico adolescencia escuelas públicas y privadas |
spellingShingle |
personalidad Eysenck rendimiento académico adolescencia escuelas públicas y privadas Conde, Alejandro Relaciones entre la personalidad y el rendimiento académico |
topic_facet |
personalidad Eysenck rendimiento académico adolescencia escuelas públicas y privadas |
description |
Una exploración de la bibliografía especializada permite apreciar la disparidad de conclusiones sobre las relaciones existentes entre los conceptos de logro o desempeño académico y el de personalidad o el de alguno de los constructos que se vinculan íntimamente con ella: ansiedad, inteligencia, resiliencia, autoconcepto, etc. Por ello este trabajo tendrá como objetivo explorar las relaciones entre la Personalidad y el Logro Académico en dos áreas específicas. Lenguas y Matemáticas. Para ello, en el marco de un proyecto mayor, se obtuvieron datos de una muestra de 400 sujetos de ambos sexos, con edades entre 11 y 13 años, todos ellos alumnos de escuelas públicas y privadas de nuestra ciudad. La personalidad de los jóvenes fue evaluada utilizando el Cuestionario de Personalidad para niños y adolescentes de eysenck -EPQ-J-, y para establecer el nivel de desempeño académico se administraron pruebas de logro diseñadas por el Sistema de Medición y Evaluación de la Calidad Educativa de la Provincia de Buenos Aires, Argentina. |
author2 |
Urquijo, Sebastián |
author_facet |
Urquijo, Sebastián Conde, Alejandro |
format |
Thesis snrd publishedVersion Tesis de grado Tesis de grado |
author |
Conde, Alejandro |
author_sort |
Conde, Alejandro |
title |
Relaciones entre la personalidad y el rendimiento académico |
title_short |
Relaciones entre la personalidad y el rendimiento académico |
title_full |
Relaciones entre la personalidad y el rendimiento académico |
title_fullStr |
Relaciones entre la personalidad y el rendimiento académico |
title_full_unstemmed |
Relaciones entre la personalidad y el rendimiento académico |
title_sort |
relaciones entre la personalidad y el rendimiento académico |
publishDate |
2020 |
url |
http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1233 |
work_keys_str_mv |
AT condealejandro relacionesentrelapersonalidadyelrendimientoacademico |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820522166648832 |