Rendimiento académico en matemática. Su relación con el stress escolar, asociado al tipo de escuela (pública - privada) en una muestra de alumnos de 7º año de EGB de la ciudad de Mar del Plata

Se intentará en el presente trabajo, explorar las relaciones entre las siguientes variables: * stress escolar * rendimiento académico en matemática Se tratará de analizar el grado de asociación del stress escolar con el rendimiento académico en matemática en adolescentes. Adicionalmente se explorará...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Acosta, Claudia, Gaudini, María Alejandra, Lizio, Romina Jesús
Otros Autores: Urquijo, Sebastián
Formato: Tesis snrd publishedVersion Tesis de grado
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1212
Aporte de:
id I29-R179-123456789-1212
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP)
institution_str I-29
repository_str R-179
collection RPsico - Facultad de Psicología (UNMdP)
language Español
topic stress
rendimiento académico
nivel socio-económico
adolescencia
escuelas públicas
escuelas privadas
spellingShingle stress
rendimiento académico
nivel socio-económico
adolescencia
escuelas públicas
escuelas privadas
Acosta, Claudia
Gaudini, María Alejandra
Lizio, Romina Jesús
Rendimiento académico en matemática. Su relación con el stress escolar, asociado al tipo de escuela (pública - privada) en una muestra de alumnos de 7º año de EGB de la ciudad de Mar del Plata
topic_facet stress
rendimiento académico
nivel socio-económico
adolescencia
escuelas públicas
escuelas privadas
description Se intentará en el presente trabajo, explorar las relaciones entre las siguientes variables: * stress escolar * rendimiento académico en matemática Se tratará de analizar el grado de asociación del stress escolar con el rendimiento académico en matemática en adolescentes. Adicionalmente se explorará el grado de asociación entre las mismas según el tipo de escuela (pública-privada). La muestra utilizada para este trabajo involucra a 327 (trecientos veintisiete) alumnos de 7º grado de EGB de escuelas públicas y privadas de la ciudad de Mar del plata. Esta muestra es parte de un proyecto mayor denominado "Factores psicológicos e institucionales relacionados al desempeño académico en adolescentes" código 15/H 059 dirigido por el Dr. Urquijo. Los instrumentos utilizados fueron: a) Cuestionario de stress Escolar (QSS) b) Encuesta de Determinación de Nivel socio-económico c) Pruebas de Evaluación de Logro Académico para 7º año en matemática. Los resultados obtenidos, serán sometidos a análisis estadísticos para determinar la existencia de correlaciones entre las variables y diferencias de medias de acuerdo al tipo de escuela (pública/privada).
author2 Urquijo, Sebastián
author_facet Urquijo, Sebastián
Acosta, Claudia
Gaudini, María Alejandra
Lizio, Romina Jesús
format Thesis
snrd
publishedVersion
Tesis de grado
Tesis de grado
author Acosta, Claudia
Gaudini, María Alejandra
Lizio, Romina Jesús
author_sort Acosta, Claudia
title Rendimiento académico en matemática. Su relación con el stress escolar, asociado al tipo de escuela (pública - privada) en una muestra de alumnos de 7º año de EGB de la ciudad de Mar del Plata
title_short Rendimiento académico en matemática. Su relación con el stress escolar, asociado al tipo de escuela (pública - privada) en una muestra de alumnos de 7º año de EGB de la ciudad de Mar del Plata
title_full Rendimiento académico en matemática. Su relación con el stress escolar, asociado al tipo de escuela (pública - privada) en una muestra de alumnos de 7º año de EGB de la ciudad de Mar del Plata
title_fullStr Rendimiento académico en matemática. Su relación con el stress escolar, asociado al tipo de escuela (pública - privada) en una muestra de alumnos de 7º año de EGB de la ciudad de Mar del Plata
title_full_unstemmed Rendimiento académico en matemática. Su relación con el stress escolar, asociado al tipo de escuela (pública - privada) en una muestra de alumnos de 7º año de EGB de la ciudad de Mar del Plata
title_sort rendimiento académico en matemática. su relación con el stress escolar, asociado al tipo de escuela (pública - privada) en una muestra de alumnos de 7º año de egb de la ciudad de mar del plata
publishDate 2019
url http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1212
work_keys_str_mv AT acostaclaudia rendimientoacademicoenmatematicasurelacionconelstressescolarasociadoaltipodeescuelapublicaprivadaenunamuestradealumnosde7oanodeegbdelaciudaddemardelplata
AT gaudinimariaalejandra rendimientoacademicoenmatematicasurelacionconelstressescolarasociadoaltipodeescuelapublicaprivadaenunamuestradealumnosde7oanodeegbdelaciudaddemardelplata
AT liziorominajesus rendimientoacademicoenmatematicasurelacionconelstressescolarasociadoaltipodeescuelapublicaprivadaenunamuestradealumnosde7oanodeegbdelaciudaddemardelplata
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820522146725891