Conociendo a las inteligencias múltiples

La teoría de la Inteligencia Múltiples plantea que no existe una sola manera de conocer y de aprender, sino diversas. En este sentido dicha teoría se aleja, entre otras cuestiones, de la concepción de una dimensión única de la inteligencia y de la uniformida en la manera de adquirir los conocimiento...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Bermúdez, Victoria Carolina, Etchemendy, Maricel
Otros Autores: Ehuletche, Ana María
Formato: Tesis snrd publishedVersion Tesis de grado
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1189
Aporte de:
id I29-R179-123456789-1189
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP)
institution_str I-29
repository_str R-179
collection RPsico - Facultad de Psicología (UNMdP)
language Español
topic socioconstructivismo
inteligencias múltiples
comprensión
proceso enseñanza-aprendizaje
spellingShingle socioconstructivismo
inteligencias múltiples
comprensión
proceso enseñanza-aprendizaje
Bermúdez, Victoria Carolina
Etchemendy, Maricel
Conociendo a las inteligencias múltiples
topic_facet socioconstructivismo
inteligencias múltiples
comprensión
proceso enseñanza-aprendizaje
description La teoría de la Inteligencia Múltiples plantea que no existe una sola manera de conocer y de aprender, sino diversas. En este sentido dicha teoría se aleja, entre otras cuestiones, de la concepción de una dimensión única de la inteligencia y de la uniformida en la manera de adquirir los conocimientos y los contenidos. En este contexto, los pilares básicos del modelo socioconstructivista constituirían el marco sobre el cual se pueda propiciar el despliegue de las Inteligencias Múltiples. Es así que se acrecentarían las posibilidades de aprehender los contenidos curriculares que los alumnos deberían construir socialmente. En el marco de la presente investigación se utilizará una metodología basada en un diseño cuasi-experimental que tiene por objetivo realizar un estudio descriptivo correlacional que permita comprobar si el modelo de la socio-construcción permitiría la planificación de clases en donde los alumnos tengan acceso a los contenidos curriculares desplegando (en este caso) la inteligencia visual-espacial.
author2 Ehuletche, Ana María
author_facet Ehuletche, Ana María
Bermúdez, Victoria Carolina
Etchemendy, Maricel
format Thesis
snrd
publishedVersion
Tesis de grado
Tesis de grado
author Bermúdez, Victoria Carolina
Etchemendy, Maricel
author_sort Bermúdez, Victoria Carolina
title Conociendo a las inteligencias múltiples
title_short Conociendo a las inteligencias múltiples
title_full Conociendo a las inteligencias múltiples
title_fullStr Conociendo a las inteligencias múltiples
title_full_unstemmed Conociendo a las inteligencias múltiples
title_sort conociendo a las inteligencias múltiples
publishDate 2019
url http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1189
work_keys_str_mv AT bermudezvictoriacarolina conociendoalasinteligenciasmultiples
AT etchemendymaricel conociendoalasinteligenciasmultiples
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820522119462913