Conociendo a las inteligencias múltiples
La teoría de la Inteligencia Múltiples plantea que no existe una sola manera de conocer y de aprender, sino diversas. En este sentido dicha teoría se aleja, entre otras cuestiones, de la concepción de una dimensión única de la inteligencia y de la uniformida en la manera de adquirir los conocimiento...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis snrd publishedVersion Tesis de grado |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1189 |
Aporte de: |
id |
I29-R179-123456789-1189 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) |
institution_str |
I-29 |
repository_str |
R-179 |
collection |
RPsico - Facultad de Psicología (UNMdP) |
language |
Español |
topic |
socioconstructivismo inteligencias múltiples comprensión proceso enseñanza-aprendizaje |
spellingShingle |
socioconstructivismo inteligencias múltiples comprensión proceso enseñanza-aprendizaje Bermúdez, Victoria Carolina Etchemendy, Maricel Conociendo a las inteligencias múltiples |
topic_facet |
socioconstructivismo inteligencias múltiples comprensión proceso enseñanza-aprendizaje |
description |
La teoría de la Inteligencia Múltiples plantea que no existe una sola manera de conocer y de aprender, sino diversas. En este sentido dicha teoría se aleja, entre otras cuestiones, de la concepción de una dimensión única de la inteligencia y de la uniformida en la manera de adquirir los conocimientos y los contenidos. En este contexto, los pilares básicos del modelo socioconstructivista constituirían el marco sobre el cual se pueda propiciar el despliegue de las Inteligencias Múltiples. Es así que se acrecentarían las posibilidades de aprehender los contenidos curriculares que los alumnos deberían construir socialmente. En el marco de la presente investigación se utilizará una metodología basada en un diseño cuasi-experimental que tiene por objetivo realizar un estudio descriptivo correlacional que permita comprobar si el modelo de la socio-construcción permitiría la planificación de clases en donde los alumnos tengan acceso a los contenidos curriculares desplegando (en este caso) la inteligencia visual-espacial. |
author2 |
Ehuletche, Ana María |
author_facet |
Ehuletche, Ana María Bermúdez, Victoria Carolina Etchemendy, Maricel |
format |
Thesis snrd publishedVersion Tesis de grado Tesis de grado |
author |
Bermúdez, Victoria Carolina Etchemendy, Maricel |
author_sort |
Bermúdez, Victoria Carolina |
title |
Conociendo a las inteligencias múltiples |
title_short |
Conociendo a las inteligencias múltiples |
title_full |
Conociendo a las inteligencias múltiples |
title_fullStr |
Conociendo a las inteligencias múltiples |
title_full_unstemmed |
Conociendo a las inteligencias múltiples |
title_sort |
conociendo a las inteligencias múltiples |
publishDate |
2019 |
url |
http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1189 |
work_keys_str_mv |
AT bermudezvictoriacarolina conociendoalasinteligenciasmultiples AT etchemendymaricel conociendoalasinteligenciasmultiples |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820522119462913 |