Relación entre el estado de salud de los niños y el nivel educacional, formal y específico de padres

La Bioética como ética aplicada debe considerar la asistencia a grupos de nivel económico más bajo como prioritario. Ella encuentra sus bases y justificación en la defensa y configuración de una política sanitaria preventiva y curativa, su meta es la reducción de las suceptibilidades emanadas de enf...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: González de Ravera, Enilde
Otros Autores: Bordoni, Noemí
Formato: Tesis snrd publishedVersion info:ar-repo/semantics/tesis de maestria Tesis de maestría
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1136
Aporte de:
id I29-R179-123456789-1136
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP)
institution_str I-29
repository_str R-179
collection RPsico - Facultad de Psicología (UNMdP)
language Español
topic estado de salud de los niños
nivel educaciónal
padres
salud
niños
spellingShingle estado de salud de los niños
nivel educaciónal
padres
salud
niños
González de Ravera, Enilde
Relación entre el estado de salud de los niños y el nivel educacional, formal y específico de padres
topic_facet estado de salud de los niños
nivel educaciónal
padres
salud
niños
description La Bioética como ética aplicada debe considerar la asistencia a grupos de nivel económico más bajo como prioritario. Ella encuentra sus bases y justificación en la defensa y configuración de una política sanitaria preventiva y curativa, su meta es la reducción de las suceptibilidades emanadas de enfermedades y disfunciones corporales. Actualmente, no sólo lo médico sino lo social, lo medio-ambiental, temas globales de salud y de las ciencias médicas toman conciencia de la amplitud del campo bioético. La relación entre poblreza y caries ha sido demostrada (Sweeney et al 1999; Tickle et al 1999; Prendergast et al 1997; Naidar 1998; Kuriakose y Joseph 1994; Bordoni, Squassi et al 2001). La intervención educativa es tomada como estrategia para la equidad, los conocimientos, actitudes, prácticas y estudios formales son variables intervinientes en la salud bucal de los escolares. Se considera a la escuela el lugar ideal para desarrollar estrategias para la comunidad que basadas en el conocimiento, realicen una acción preventiva. El impacto debe trascender la escuela y alcanzar la comunidad ayudando a formar personas responsables y autónomas, capaces de cuidar de ellas mismas y de los demás. El propósito de este trabajo es comprarar la prevalencia de caries, biofilm de placa dental, gingivitis y el perfil de cuidados dentales en tres grupos socioeconómicamente diferenciados. De acuerdo con esa caracterización fueron selecionadas tres escuelas de diferente nivel socio-económico.
author2 Bordoni, Noemí
author_facet Bordoni, Noemí
González de Ravera, Enilde
format Thesis
snrd
publishedVersion
info:ar-repo/semantics/tesis de maestria
Tesis de maestría
author González de Ravera, Enilde
author_sort González de Ravera, Enilde
title Relación entre el estado de salud de los niños y el nivel educacional, formal y específico de padres
title_short Relación entre el estado de salud de los niños y el nivel educacional, formal y específico de padres
title_full Relación entre el estado de salud de los niños y el nivel educacional, formal y específico de padres
title_fullStr Relación entre el estado de salud de los niños y el nivel educacional, formal y específico de padres
title_full_unstemmed Relación entre el estado de salud de los niños y el nivel educacional, formal y específico de padres
title_sort relación entre el estado de salud de los niños y el nivel educacional, formal y específico de padres
publishDate 2019
url http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1136
work_keys_str_mv AT gonzalezderaveraenilde relacionentreelestadodesaluddelosninosyelniveleducacionalformalyespecificodepadres
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820522068082689