Relación entre el estado de salud de los niños y el nivel educacional, formal y específico de padres
La Bioética como ética aplicada debe considerar la asistencia a grupos de nivel económico más bajo como prioritario. Ella encuentra sus bases y justificación en la defensa y configuración de una política sanitaria preventiva y curativa, su meta es la reducción de las suceptibilidades emanadas de enf...
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Publicado: |
2019
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La Bioética como ética aplicada debe considerar la asistencia a grupos de nivel económico más bajo como prioritario. Ella encuentra sus bases y justificación en la defensa y configuración de una política sanitaria preventiva y curativa, su meta es la reducción de las suceptibilidades emanadas de enfermedades y disfunciones corporales. Actualmente, no sólo lo médico sino lo social, lo medio-ambiental, temas globales de salud y de las ciencias médicas toman conciencia de la amplitud del campo bioético. La relación entre poblreza y caries ha sido demostrada (Sweeney et al 1999; Tickle et al 1999; Prendergast et al 1997; Naidar 1998; Kuriakose y Joseph 1994; Bordoni, Squassi et al 2001). La intervención educativa es tomada como estrategia para la equidad, los conocimientos, actitudes, prácticas y estudios formales son variables intervinientes en la salud bucal de los escolares. Se considera a la escuela el lugar ideal para desarrollar estrategias para la comunidad que basadas en el conocimiento, realicen una acción preventiva. El impacto debe trascender la escuela y alcanzar la comunidad ayudando a formar personas responsables y autónomas, capaces de cuidar de ellas mismas y de los demás. El propósito de este trabajo es comprarar la prevalencia de caries, biofilm de placa dental, gingivitis y el perfil de cuidados dentales en tres grupos socioeconómicamente diferenciados. De acuerdo con esa caracterización fueron selecionadas tres escuelas de diferente nivel socio-económico. |
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